img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
PASION Y SENTIMIENTO

img
img
24 de Octubre, 2007 ·  PRIMERA A

Opinion; Cuando el reglamento, se mira con distintos ojos.


Es evidente que hay puntos oscuros en los reglamentos de los distintos Torneos de La A.F.A del Consejo Federal y también de las respectivas Ligas.

Para ejemplo sirve un botón, en circunstancias en que el club deportivo El Brete, se encontraba disputando este torneo clausura que ya termina, estaba ubicado en esta nueva modalidad de definición, en la tabla general ultimo con 14 puntos por debajo de Candelaria que tenia 13 previo a jugarse la fecha final que seria determinante para cualquiera de los dos, el ultimo bajaba, el penúltimo juega una promoción.

 

A partir de allí, se tejieron diversas conjeturas, no se dieron los resultados que esperaban los de la ribera para salir de esa posición, perdieron con Atlético Misiones  y para colmo de males Candelaria le gano a Atlético Posadas, de esta manera descendió directamente El Brete a la primera B.

 

Antes de jugarse estos partidos, se hablaba y se comentaba sobre las distintas alternativas en la definición, se especulaba que dada las circunstancias, si EL Brete superaba esa incomoda posición pasando en puntaje a Candelaria en la última fecha, ingresaría como penúltimo en la tabla general quedando la posibilidad de definir su permanencia en la A con el Sub. Campeón del Torneo de primera B y Candelaria se iría a la B, cosa que no aconteció.

 

Hasta aquí todo bien, lo malo es que si ganaba El Brete, sumaba los puntos necesarios para pasar a integrar el lote de los cuatros primeros, paradójicamente teniendo las chancees de jugar por el titulo, cosa que sucedió ahora con Candelaria, esto debido a que están todos muy juntos y pagaditos en las posiciones del Clausura y no hay grandes diferencias.

 

No esta establecido en el reglamento del torneo, esta posibilidad casi insólita, lo que sucedería con el equipo que a pesar de  estar en zona de descenso y luego de superado esa circunstancia de acuerdo a los resultados, llegue a tener la posibilidad de subir en puntaje y pasar asi a definir el titulo.

 

El reglamento y estas situaciones no escritas, se podrían resolver solamente con la decisión del Consejo Directivo de la Liga Posadeña, o sea, con el voto de todos lo delegados de los clubes que la componen, eventualmente podrían respaldar al equipo involucrado, dándole la posibilidad de que primero juegue la promoción para salir de zona de descenso y luego puedan competir por el titulo.

 

El Presidente de “El Brete” y también los dirigentes de esa humilde Institución estaban mas que convencidos, que si a ellos les tocaba esta posibilidad, el Consejo a través de los votos los estarían apoyando para que sigan definiendo a dos puntas.

 

Por supuesto, se deliberaría y se aprobaría o no, en la reunión posterior a la conclusión del Torneo.

 

El Campeonato ya termino, todavía el Consejo Directivo no sesiono, pero como es Candelaria el que juega la promoción, se intenta tomar una determinación sin deliberar siquiera sobre el tema, amen si respaldan a Cande o no.

 

Pero para que todo sea transparente y las suspicacias no aparezcan, seria conveniente a mi modesto entender,  que se obre con criterio y responsabilidad, no tomando determinaciones para perjudicar a un equipo que ya viene vapuleado por lo malos manejos dirigenciales.

 

Dice el dicho; Hecha la Ley hecha la trampa, pero también se puede decir, depende con el cristal con que se lo mire a este deficiente reglamento de la Liga.

 

Los clubes necesitan, hoy más que nunca de la humildad y la solidaridad de sus dirigentes, si siguen con la misma postura de levantar la mano solo para perjudicar al  otro, me parece que cuando reclamen el apoyo de sus pares solo encontraran indiferencia.

 

El Consejo Directivo, tiene que sesionar y definir esta situación, por ende los delegados deben votar y decidir a través del sufragio, solamente así, se le puede dar seriedad a las determinaciones que se adopten referente a este tema, las decisiones tomadas apresuradamente en los pasillos o vía telefónica, solo perjudicarían la imagen del Presidente de la Liga Posadeña, Luís Maria Valdovinos, que esta pasando actualmente, un momento muy tranquilo en su sillón de la calle Catamarca.

Palabras claves
publicado por rodorlando a las 11:16  ·  Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (0)  ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
Guarani logrará el ascenso...?




View Results
Free poll from Free Web Polls
img
.Sobre mí
FOTO

EDITOR.

Todo sobre el equípo más popular de Misiones.

» Ver perfil

img
.En imagen

Jugadores.

Jugadores.
img
.Enlaces
» EL BLOG DE HOLLMAN
» RADIO MIX
img
.Tópicos
» ARGENTINO B (601)
» CAMPEONATOS (1)
» FUTSAL (13)
» General (42)
» HISTORIA (10)
» INSTALACIONES (1)
» LOS HINCHAS (1)
» PRIMERA A (88)
img
.Calendario
Ver mes anterior Febrero 2023 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
img
.Se comenta...
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
99 Comentarios: antonio ramon cabrera rodriguez, Abraham Nicolas, Falco josè Luis, [...] ...
» Buenísimo.
19 Comentarios: ricardo ...
» Felicidades, a los Periodistas Deportivos.
5 Comentarios: vallejos, vallejos, TYJYHHGGHJ, [...] ...
» Recordando el ayer.
5 Comentarios: Marcelo Halley ...
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
8 Comentarios: jeremias israel curiqueo monarde, joselyn ...
img
.Más leídos
» A seguir sufriendo.
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
» En casa mando yo.
» Eugenio Klein, el nuevo refuerzo.
» Hugo Troche, lejos de Guaraní.
» LA HINCHADA
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
» Más de lo mismo.
» Opinion; Cuando el reglamento, se mira con distintos ojos.
» Pablito, ternado en la fiesta del deporte.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog