img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
PASION Y SENTIMIENTO

img
img
04 de Octubre, 2007 ·  PRIMERA A

Candelaria 1 Guarani 1-- Por la Liga Posadeña.


Guaraní Antonio Franco,  no pudo mantener la diferencia de un gol y cuando todo parecía que se volvía para Posadas con un triunfo, Atlético Candelaria con el último aliento que le quedaba le empato el partido.

 

Arranco de esta manera, la octava fecha del Clausura de la Liga Posadeña con un empate, Arnaldo Vergara convirtió para "La Franja" a los 28” del segundo tiempo y emparejo el resultado final a los 38” minutos Marcelo Báez de penal.

 

La sub. 20 logro una victoria contundente frente al mismo rival por 4 a 1 con tres goles de Pablo Ostroski y uno de penal de Juan Ojeda, el descuento para los de la antigua capital, fue de Martín Butof.

 

Guaraní, llegaba a la cancha de Candelaria sabiendo que los tres puntos en juego, serian fundamentales de obtenerlos, para consolidar su permanencia en la zona de los cuatros primeros y de esa manera mas tranquilo, pensar en la definición del torneo buscando una copa mas que adorne sus ya pobladas vitrinas.

 

El partido:

Tuvimos que esperar 9 minutos,  para poder observar una acción de riesgo frente a los arcos, en ese instante a Jorge Delgado le quedo picando una pelota afuera del área, quiso aprovechar esta situación, miro al arquero, saco el latigazo que paso cerca de los tres palos de Lezniczuk.

 

El juego por entonces, se tornaba enredado, porque la pelea estaba en el medio campo, donde algunos conocidos se enfrentaban, Víctor Lafure y Marcelo López, contra las piernas fuerte de sus ex compañeros candelarienses.

 

Desde la oscuridad, apareció una luz en el camino.

Pique a gran velocidad por el sector derecho de la cancha de Elian Kopp, no lo pudieron parar llego hasta el final del campo, mando un centro atrás y la pierna de un defensor envió la pelota al corner.

 

No entendíamos hasta ese momento, porque con jugadores hábiles, de buen criterio para transportar el balón, se empecinaban en ir al roce y mandar pelotazos, dando siempre de manera incomoda el esférico a sus compañeros.

 

El “bichi” López García, quería aparecer en el juego de los de Villa Sarita, por momentos usando su habilidad, haciendo la pausa y en una jugada, traba un balón en las puertas de la zona peligrosa, se perfila y dispara por bajo, cerca del caño derecho de Juan Vera el ex golero de Huracán.

 

La franja, por momentos no podía hacer pie en el fondo, donde estaba siempre a contra pierna de la jugada Enzo Gaspari, porque le sienta difícil la posición de central por la derecha siendo zurdo.

 

Darío Ruiz Lenz, no tubo problemas en la marca, tampoco en las proyecciones, fue el más criterioso durante los noventa minutos.

 

El “pampa” Calvo por arriba perfecto, cerrando todos los espacios, ante cada ataque de los locales.

 

En una jugada confusa, Julio Bareyro cruza la raya del área grande, el “Pampa” y Carlos Hermosilla lo cierran, Bareyro pisa la pelota, se cae y todos piden penal, que no existió.

 

El albirrojo intentaba llegar  por arriba, un centro cruzado al punto del penal, el “Pili” Gonzáles pone la cabeza y el balón se va de la cancha.

 

Queríamos ver fútbol, hasta ese momento muy poco, casi nada, y para colmo de males el ambiente se estaba calentado, desde afuera hacia adentro, el arbitro Rossi cobra una infracción, algunos no estaban de acuerdo, llegaron los manotazos, los empujones y mientras el Juez llamaba a la cordura a los respectivos capitanes, a sus espaldas seguían las agresiones y los manoseos.

 

Todo paso al olvido, la tranquilidad renace por suerte para el espectáculo.

Ese pequeño interviú, parece que les dio mas ímpetu a los futbolistas, en una jugada que nace en el circulo central, Ernesto Romero gana la pelota encara solo por el medio, llegando a la medialuna se distrae un segundo y cede un pase exigido para Julio Bareyro que se quedo enganchado en posición de adelanto, gana abajo Lezniczuk que al chocar con el delantero queda muy sentido, por la forma de quejarse de la dolencia, casi nos preocupamos por el “Polaco”, pero solo fue un fuerte golpe.

 

La replica no se hizo esperar, a los 38” Elian Kopp armo una jugada exquisita, engancha en la visera del área, amaga, se acomoda, busca su perfil y dispara abajo muy cerca de los dominio de Vera.

 

Nada más que agregar, nada más que rescatar, el primer tiempo se agotaba y nos quedo la sensación que en la segunda parte todo podía cambiar, porque Guaraní tenía que concretar un resultado positivo, porque a pesar de ser un equipo de entre casa, estaba mechado con algunos futbolistas del Torneo Argentino B.

 

Carlos Hermosilla demostró como siempre, su movilidad, Víctor Lafure estuvo un poco desenchufado del partido, Marcelo López intento llegar con peligro, El “Bichi” López, en determinados momentos intento jugar con talento, Elian Kopp siempre tratando de imponer su velocidad y Arnaldo Vergara siempre atento para buscar desmarcarse, pero Matías Álvarez paso desapercibido porque  no esta jugando en su puesto, ahora lo vimos volcado hacia la izquierda como marcador de punta y esto no lo sienta.

 

SEGUNDO TIEMPO:

Como si la arenga del entretiempo hiciera mella en los franjeados, entraron con todas las pilas, moviendo la pelota, tratándola con prolijidad, buscando conservarla, cambiando de frente y lo mas importante buscando siempre la sociedad futbolística entre sus hombres.

 

Por eso, casi viene el tanto de apertura, pared perfecta entre Marcelo López y Arnaldo Vergara, el nueve enfrenta al arquero, pero el balón le queda muy lejos del pie y no puede concretar.

 

Seguidamente, un balón llega vía aérea y en el área chica nadie lo puede tocar siquiera, dos situaciones consecutivas tuvo el equipo de la banda para marcar.

 

Mejor Guaraní, con mas fútbol, corre por el medio Marcelo López adelanta el esférico para el “Bichi”, no le puede dar de primera el hombre de 25 de Mayo, tiro fácil para Vera.

 

Otra aproximación del equipo visitante, Marcelo López se anima desde 30 metros, prueba un pelotazo que pasa cerca del arco.

 

Con esta temática, el técnico franjeado Telmo Gomes intenta darle mas profundidad al ataque, se retira Elian Kopp e ingresa a los 15” Bruno Briñocoli.

 

Candelaria, intenta de alguna manera contrarrestar el dominio que ejerce su contrincante, realiza también un par de modificaciones.

Otro que busca desde afuera es Diego Chávez, un disparo casi por compromiso que se va muy lejos del parante derecho.

 

En una jugada sucia, a los 24” el “Bichi” la retiene en tres cuartos, sobre la raya de costado fabrica una infracción, tiro libre, el mismo manda el centro y Marcelo López desvía con pie derecho, elevando la pelota por sobre el travesaño.

 

Y, a los 28” demostrando que cuando el fútbol asociado es productivo, se encuentran Marcelo López y Arnaldo Vergara, el ocho descarga para Vergara y este dentro de la zona peligrosa, saca el remate al fondo del arco, primer grito de gol en el partido y alegría para los de Villa Sarita.

Candelaria, con el empuje de su gente intenta una reacción, todos a la carga, pelotazos va, pelotazos viene, pero sin claridad y menos contundencia.

 

A los 30” nueva modificación en la franja, se va el autor del gol Arnaldo Vergara, entra el numero 16 Andrés Ledesma.

 

Dicen, que la confianza mata al hombre, tal vez Telmo Gómez no pensó lo mismo, el partido no estaba cerrado, ni mucho menos, 38” pelotazo desde la derecha, arco que da espaldas al río Paraná, Ernesto Romero quiere girar, pega un alarido, que retumbo en toda la ciudad, penal sanciona Rossi y a sufrir.

 

Marcelo Baez ejecuta, violento arriba nada que hacer para Leznicsuk, gol y empate cuando nadie lo esperaba.

 

El local que se anima, quiere llegar al segundo pero no lo puede conseguir, Guaraní lo tenia cerrado, no pudo mantener la diferencia.

 

ESTADISTICAS:

 

GUARANI: Gustavo Lezniczuk; Darío Ruiz Lenz, Enzo Gaspari, José Calvo y Matías Álvarez; Marcelo López, Víctor Lafure y Lucas López García; Elian Kopp, Arnaldo Vergara y Carlos Hermosilla.

 

INGRESARON: Bruno Briñocoli, Andres Ledesma.

 

CANDELARIA: Juan Vera: Cristian Tonn, Marcelo Báez, Roberto González y Darío Da Silva; Diego Chávez, Ramón González y Jorge Delgado, Adrián Alegre Ernesto Romero y Julio Bareiro.

 

INGRESARON;  Elbio Escurra, Mauricio Piriz.

 

 

De esta manera, Guaraní Antonio Franco suma un puntito mas llegando a 11 en la tabla de posiciones, el que continúa en zona de descenso es Candelaria.

 

TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA

 

EL TRIBUNAL DE PENAS DE LA LIGA, DIO POR GANADO A ATLETICO MISIONES EL PARTIDO SUSPENDIDO CON TIGRE DE SANTO PIPO.

 

CLAUSURA 2007- PRIMERA A

Equipos

Pts

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DG

La Picada

17

7

5

2

0

16

2

13

Mitre

16

7

5

1

1

13

8

5

Guaraní

11

7

3

1

3

4

9

-5

A. Misiones (*)

10

7

3

1

3

7

5

2

Tigre (*)

9

7

2

3

2

9

9

1

El Brete

9

7

2

3

3

7

9

-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Candelaria

8

7

2

1

4

5

6

-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brown

6

7

1

3

3

10

9

1

Huracán 

4

7

1

1

5

4

9

-5

(*) Resultado final pendiente, Tigre se retiró a los 10st

 

PROXIMO PARTIDO DE LA FRANJA:

 

GUARANI  recibirá a Tigre de Santo Pipo, recordemos que en el partido de ida por el Torneo Apertura, la franja lo derroto 5 a 2 en el Pueblito.

Palabras claves
publicado por rodorlando a las 22:39  ·  Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (0)  ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
Guarani logrará el ascenso...?




View Results
Free poll from Free Web Polls
img
.Sobre mí
FOTO

EDITOR.

Todo sobre el equípo más popular de Misiones.

» Ver perfil

img
.En imagen

Jugadores.

Jugadores.
img
.Enlaces
» EL BLOG DE HOLLMAN
» RADIO MIX
img
.Tópicos
» ARGENTINO B (601)
» CAMPEONATOS (1)
» FUTSAL (13)
» General (42)
» HISTORIA (10)
» INSTALACIONES (1)
» LOS HINCHAS (1)
» PRIMERA A (88)
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Se comenta...
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
99 Comentarios: antonio ramon cabrera rodriguez, Abraham Nicolas, Falco josè Luis, [...] ...
» Buenísimo.
19 Comentarios: ricardo ...
» Felicidades, a los Periodistas Deportivos.
5 Comentarios: vallejos, vallejos, TYJYHHGGHJ, [...] ...
» Recordando el ayer.
5 Comentarios: Marcelo Halley ...
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
8 Comentarios: jeremias israel curiqueo monarde, joselyn ...
img
.Más leídos
» A seguir sufriendo.
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
» En casa mando yo.
» Eugenio Klein, el nuevo refuerzo.
» Hugo Troche, lejos de Guaraní.
» LA HINCHADA
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
» Más de lo mismo.
» Opinion; Cuando el reglamento, se mira con distintos ojos.
» Pablito, ternado en la fiesta del deporte.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog