Quiosco "El Abuelo"
-
Anoche en las instalaciones del Club Jorge G. Brown, se llevaron a cabo partidos correspondientes al “Torneo de Verano”.
El equipo de “La Franja” en un angustioso final derrotó por disparos desde el punto del penal a Quiosco “El Abuelo” 5 a 4.
Los cuarenta minutos reglamentarios, terminaron con el marcador favorable a los “Quiosqueros” 5 a 2.
El partido de ida, lo habían ganado los “Franjeados” 7 a 4. De esta manera y por quedar igualados en la diferencia de goles, se tuvo que recurrir a esta extrema instancia.
El Martes, comienza la otra etapa y el rival se conocerá recién hoy.
Primer tiempo:
Desde el minuto cero los “Quiosqueros” trataron de imponer su estilo de juego, no les quedaba otra alternativa tenían que remontar un 0 – 3 en contra del primer partido (7 a 4).
En gran parte de los primeros 20 minutos lo lograron, porque los “Franjeados” entraron mal parados a la cancha sin encontrar la marca, cediendo mucho terreno a los rivales, que a pesar de tener hombres corpulentos y lentos encontraban todas la facilidades para arrancar mejor posicionados.
Avisaron de entrada los naranjas. A los dos minutos estrellaron un terrible pelotazo en el travesaño.
Alos 3” ya estaban en ventaja Héctor Morcillo pone de puntin el 1 a 0.
Sin respuestas, los de Villa Sarita parecían perdidos en el campo de juego, la antítesis del partido pasado, esto fue bien aprovechado por el contrario.
Seguia llegando...en una juagada que parecía sin consecuencias se cobra un lateral desde el sector zurdo, pelota al fondo de la cancha, nadie intenta el achique y Juan Ramírez solo tuvo que sellar el segundo 2 a 0.
Intentó una replica “La Franja” con Fornichelli, quien disparó cerca del arco, este futbolista le saco canas verdes a mas de uno, porque siempre intentaba una gambeta, retenía mucho el balón y no colaboraba en al marca, así se hacia difícil.
Mejor “El Abuelo” , probaron desde lejos un bombazo que tapo Olmedo, el rebote aprovecha Barrios y las cosas se ponían 3 a 0, increíble los naranjas ya comenzaban a ilusionarse, jugaban mejor, podían llegar con peligro y emparejaban en goles.
El técnico José Wall, leyó el partido y a los 13” llamó a sosiego, pidió minuto y a replantear todo.
No fue más amplia la diferencia, porque los futbolistas del “Abuelo” demostraron que a pesar de los espacios, tenían problemas de traslados, lo hacían con mucha lentitud y a la larga esto seria importante en el desarrollo del encuentro.
Final de la primera etapa con amargo sabor en la boca, esta derrota parcial imponía una definición desde el punto de los penales.
Feo se ponía el panorama, si “La Franja “seguía jugando de esta forma, no podría aguantar el resultado.
Segundo tiempo:
Otra fue la actitud, en la segunda parte, parecía otro equipo, con mas empeño, con mas prodigalidad y energía en la marca del rival.
Entonces todo cambio, los espacios se redujeron y aparecía una pizca de esperanza.
Con el ingreso de Raúl Herrera quien había llegado tarde, se paro un poco el vendaval, se ganaba en la presión y tuvo un respiro el equipo de “La Franja”.
Pero…siempre hay un pero, otro descuido y el cachetazo es recibido para mostrarnos la realidad, Ramírez se hace presente y ahora las cosas se ponía de mal en peor, este resultado lo dejaba afuera a los que llevan la franja 4 a 0 en contra.
No se hizo esperar la reacción y Cristian Stanganelli, el de los goles en los momentos justos, achica de nuevo la diferencia 4 a 1 y de nuevo a empezar.
Un espectador resopla por lo bajo; “Paremos de sufrir” porque si esto seguía de la misma manera, alguien podría tener un problema de salud con tantas variantes en el resultado.
Ahora, el partido entraba en su etapa final, el arquero Olmedo le empezaba a poner el pecho a los misiles salvando a su valla en varias oportunidades.
Hubieron algunas contras, otra vez Fornichelli solo con pierna zurda manda la pelota pegadita al caño derecho del arco.
Nadie lo tenía en los planes a Sergio Pereyra, quien se atrevió a reventar el arco de “La Franja” con un cañonazo que se clavo en el ángulo, 5 a 1 para el delirio de los “Quiosqueros” que clasificaban con este resultado y desazón de los “Franjeados”.
A los 18” José Wall mueve el banco aparece el arquero volante, descansa Olmedo y Francisco Wall cubre su puesto.
Fue el cambio táctico del partido, treinta segundos después de esta modificación, nuevamente Stanganelli apurando en la zona defensiva contraria, marca el segundo 5 a 2.
Se da vuelta la historia.
Y para seguir sufriendo, casi en el final Fornichelli regala un pelota y casi mata de un infarto todos, por suerte se cruzó Herrera para aventar el peligro.
No jugó bien “La Franja” se notó la ausencia de los hermanos Núñez, quienes seguramente por festejar el día de los enamorados no se hicieron presente, falta sin aviso también para Luís Dos santos.
Pero los partidos no se merecen ganar, se ganan y eso es lo importante.
Definición;
Convirtieron los cinco primeros tiros desde el punto del penal;
Cristian Stanganelli-
Francisco Wall –
Raúl Herrera –
Iván Zabinzki –
y Germán Britez hizo el último que seria el del triunfo.
El quinto disparo, fue desviado por parte de Carlos Flores de quiosco “El Abuelo”.
El martes, continúa el torneo.