Juventud Unida sumó anoche su primer
triunfo de la temporada 2008 en el Argentino B al superar por 1 a 0 a Textil Mandiyú, en el partido adelantado de la zona B en cancha del Estadio Municipal. Con este resultado la tabla de posiciones queda momentáneamente de la siguiente manera; Patronato 35 – Crucero del Norte – 30 – Guaraní Antonio Franco 27 – Juventud Unida 26 – Colegiales 22 – Chaco For Ever 22 - Textil Mandiyú 18 – Sol de América 11.
Importantes variantes presentó el once de Miguel Fullana, que jugó un aceptable primer tiempo, en especial en los primeros 15 minutos, donde no lo dejó hacer al conjunto correntino, con una muy buena tarea en ese primer capitulo de Ibáñez y de Fabián Bonzi que fueron los puntos más del “Juve” en la etapa inicial.
En diez minutos, Juventud concretó dos llegadas con real peligro sobre el marco del paraguayo Luis Corvalan Vera, cuando a los tres minutos apareció Fabián Bonzi ganando por el sector derecho y cuando parecía que iba a castigar sobre el marco correntino, terminó sacando un disparo cruzado que nadie pudo conectar.
Siete minutos más tarde, fue Mosquera quien no pudo conectar en el área, pero apareció libre de marcas Hugo Ibáñez, que por querer romperle el arco al uno rival, la terminó tirando por encima del horizontal en una muy buena llegada para Juventud que fue desperdiciada.
A todo esto la visita no ofrecía muchas alternativas en ataque, a excepción de algún pelotazo cruzado, como por ejemplo cuando a los 15 minutos, entró libre de marcas el volante derecho Miguel Fernández, metiendo un cabezazo que se fue al lado del vertical derecho de Pablo Schab.
Seis minutos más tarde a esa acción, llegaría el gol para el Decano.
Falta sobre Ibáñez, tiro libre de Javier Lenciza muy bien colocado de izquierda a derecha, para la entrada por el segundo palo de Fabián Bonzi, que ganó ante el estático fondo correntino, poniendo de cabeza la apertura y a la postre el único tanto del juego.
Después ya no hubo tantas llegadas de uno y de otro, porque terminó aguantando el resultado en el primer tiempo y se fue al descanso ganancioso.
La segunda etapa fue muy floja, con muy poco para resaltar. Juventud no tuvo demasiadas llegadas, porque por momentos abusó del pelotazo y le permitió a los dirigidos por Diego Cruciani tener un poco más la pelota.
De todos modos, los correntinos no lastimaron en ataque y el partido fue aburrido y de trámite monótono.
Juventud demasiado replegado y teniendo un par de oportunidades que trató de generar con remates desde afuera del aérea, primero con Oyarbide, que tuvo una aceptable participación y luego con un disparo de Tejerina que se fue por encima del arco.
Después nada más.
Juventud ganó sin sobrarle demasiado, aunque volvió al triunfo y sumó puntos importantes para no perder el tren con los de arriba.
Ahora será tiempo de esperar al domingo que viene, cuando llegue Guaraní Antonio Franco al Municipal para jugar un partido que será clave, ya que los misioneros marchan por delante en las posiciones y el triunfo será sumamente necesario para el “Juve”.
Síntesis
Juventud Unida 1
Pablo Schab, Javier Lenciza, Norberto Acosta, Carlos Andrade, Guido Rutili, Paulino Quiroga, Hugo Ibáñez, Juan D. Sánchez, Gustavo Mosquera, Christian Oyarbide y Fabián Bonzi. DT: Miguel Fullana
Textil Mandiyú 0
Luis Corvalán Vera, Mauricio Ocaño, Matías Aspistia, Juan Pablo Ríos Bony, Alejandro Iglesias, Julio Marinilli, Juan Carlos Girón, Miguel Fernández, Juan Ignacio Ríos, Sergio Hernández y Matías Rodríguez. DT. Diego Cruciani
Cancha: Estadio Municipal
Árbitro: César Pacheco (La Plata)
Gol: 21´ Fabián Bonzi(JU)
Cambios: En Juventud Unida: Iván Bonzi x Ibáñez, Lautaro Tejerina x Oyarbide y Juan Carlos Osuna x Mosquera.
En Textil Mandiyú: Federico Chávez x Aspitia, Ariel Romero x Rodríguez y Ramón Martínez x Miguel Fernández.
FUENTE; DIARIO EL ARGENTINO