
Guarani Antonio franco prectico un fútbol de alto vuelo en el primer tiempo ante San jorge de Santa Fe partido correspondiente a la décima segunda fecha del Argentino B.
En la segunda etapa, sintió el cansancio y paso algunas zozobras el arquero Ponzio, pero igual pudo mantener el resultado final en su favor de 2 a 0.
A los 6” Leonardo Moyano marcó el primero y 60 segundos después el defensor Alegre quiso despejar en la línea un centro bajo de Gutiérrez y sin espacio manda la pelota hacia su propio arco convirtiendo el segundo tanto.
Un primer tiempo de gran nivel mostró “La franja” con una tarea colectiva muy vistosa y efectiva. Hasta los hinchas volvieron a contentarse y ensayaron algunos “oooole”.
Desde el inicio todo fue de los locales, terreno, campo, pelota y juego.
El técnico de Guaraní Hugo Castillo planteo un esquema netamente ofensivo. Tres en el fondo, Moyano; Valdez, Albarracín, cinco en el medio en el medio José Romero; Hugo González; Marcelo Long, Cesar Ramírez, Gabriel Albarracín y dos arriba Pedro Velazquez y Cristian Gutiérrez.
La posición de algunos hombres indicaban que el libreto lo tenían aprendido para realizar un trabajo de achique y control de balón, para contrarrestar a valores importantes del rival.
Hace mucho tiempo no veíamos una estrategia de estas características, presión, toque, desmarque y control de balón.
Guarani fue un equipo que asombró a propios y extraños y antes que algunos entendieran lo que estaba ocurriendo, Moyano gritaba el uno a cero, Solo se jugaban 6”.
Luego del gol, la pelota fue movida desde el medio, pero en menos de 60 segundos Guarani la roba del contrario, escala por la izquierda Gutiérrez mete un centro razante y el defensor Alegre en su afán de rechazar lo único que consigue es que el balón pase la línea de sentencia 2 a 0 Alegría en todo el estadio porque el equipo estaba practicando un futbol de alto vuelo.
Guarani hizo el gasto, no pudo meter más goles por apresuramiento, o por falta de tranquilidad.
En la segunda parte todo cambió. San jorge se acordó de jugar y lo hace muy bien, comenzó a emparejar el partido y descontó la diferencia a los 18” por intermedio de Castellú. En el ultimo tramo, “los franjeados” sintieron el cansancio se replegaron y terminaron sufriendo.
Lo más importante que los tres puntos quedaron en casa, ante un difícil rival.
La próxima será en Corrientes ante Textil Mandiyú que le ganó en el clásico regional al puntero Chaco For Ever por tres a cero.