
Con una campaña sorprendente, la categoría Sub-20 de Guaraní Antonio Franco se consagro campeón del torneo “Clausura” de la Liga Posadeña de fútbol, de esta manera repite lo conseguido en el “Apertura”.
En la final “La franja” demostró una contundencia poco usual, en equipos de las divisiones inferiores, le gano el primer partido al “Decano” por 3 a 0 en Villa Sarita y en la revancha en campo de Bartolomé Mitre lo volvió a derrotar, esta vez por 4 a 1 en este partido, el primer gol lo marco Lisandro Benegas, el segundo lo hizo Juan Ojeda de penal, el tercero Juan Carlos Rolón y el cuarto Elian Kopp de cabeza, el descuento para Atlético Posadas fue de Mario Ayala.
Sin lugar a dudas, estos chicos ya no son el futuro de Guaraní, son el presente, porque varios de ellos están en condiciones de jugar en primera, pero lastimosamente no seguirán en el club, los dirigentes prefieren desprenderse de ellos, antes que apoyarlos y hacerlos triunfar definitivamente.
Hay que “vender” urgente antes del 31 de diciembre, es la consigna, porque después ya no se podrá, los gerenciadores se harán cargo del club.
Pero, nadie sabe a ciencias cierta si ellos desean que esto suceda.
A lo mejor, los que se apoderaran de la parte futbolística de la Institución, están pensando retenerlos, darle el apoyo suficiente y poder sacar más dinero en un futuro cuando logren la experiencia necesaria, porque en definitiva, para eso están por invertir, porque les interesa las divisiones menores..
Estos potenciales futbolistas franjeados, con un futuro inmenso en lo profesional, se van por monedas, dejando todo de lado, los afectos, los amigos, las novias, los padres, solo para que los dirigentes con el dinero obtenido puedan saldar las deudas contraídas o tal vez, recuperar lo que en alguna medida están poniendo para el gasto del mantenimiento de un costoso plantel que participa en el Torneo Argentino B, esto porque no pueden conseguir el apoyo suficiente, de parte de los empresarios del medio.
Los que de una u otra manera están ligados a Guaraní, simpatizantes, hinchas y el pueblo futbolero en general, esperan que estas ventas sean fructíferas para la Institución y se pueda mostrar, en que será utilizado el dinero ingresado por los traspasos.
Esto, seria más que importante para darle transparencia a los actos de gobierno de esta Comisión Directiva.
SALUD CAMPEONES Y GRACIAS POR EL ESFUERZO.