img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
PASION Y SENTIMIENTO

img
img
06 de Mayo, 2008 ·  PRIMERA A

Tarjeta roja, para el Presidente de la Liga Posadeña.

El Secretario General del Sindicato de Árbitros de Misiones (S.A.D.R.A), Ernesto Andino realizó duras críticas hacia el Presidente de la Liga Posadeña por su manera unipersonal de manejar ciertas situaciones vinculadas a las designaciones arbitrales.

En el programa "Sobremesa deportiva” que se emite por la 100.9 F.M. DEL NORTE,  Andino no tuvo reparos en defender a los afiliados del S.A.D.R.A. explicando la disconformidad de los mismos.

En el inicio de la conversación y cuando se le pregunto sobre una situación extraña que sucedió en el partido jugado el dia 1º de Mayo por la Liga, entre Candelaria – Brown  donde fueron cambiados los árbitros locales designados por jueces que vinieron de la Liga Apostoleña, supuestamente para no pagarles el arancel doble que les correspondía, comenzó diciendo; -

 

-“HAY MUCHO para hablar, esto se viene realizando desde años anteriores, yo creo que acá llegó el momento de darle un coto a todo esto; porque no puede haber tanto manoseo, no puede una persona, a pesar que tiene la facultad como el presidente de la liga Posadeña Luis Maria Valdovinos,  pero no puede tomarse tantas atribuciones y estar simpre en un constante manoseo hacia los árbitros".

 

Hablando del día feriado en que se jugo el partido, explica;… -

“Ese fue un partido local, donde los árbitros de Posadas tenían que estar participando de eso, no puede ser que mientras hay algo establecido por Ley en un convenio colectivo de trabajo por el día Patrio el 1º de mayo día laborable se tiene que pagar arancel doble, eso es lo que causa bronca y no solo eso sino también la otra parte, porque se los cambió"

 

Entrando en detalles, sobre algunas actitudes del Presidente de la Liga apunta;

-“Lo que molesta es la forma arbitraria, la parte de autoritarismo como se maneja, pareciera que acá una sola persona dice mando yo y no es así, por eso esta como esta nuestro fútbol, pero "ojo", acá tiene que haber un cambio en el colegio y en la escuela de árbitros, tienen que haber muchos cambios para que mejore nuestro fútbol”, "sino, seguimos igual".

 

Siguiendo con su encendida alocución, Ernesto Andino dice;

-“Fijese, sino vamos en decadencia, hace cuanto años que un arbitro de acá de la Liga Posadeña por ejemplo un arbitro nacional como Alberto Flores o de Oberá José  Krombauer no tiene posibilidad de arbitrar en suelo misionero".

 

Sobre este tema, Andino hace mención al partido por el Torneo Argentino B que juegan este miércoles Guaraní Crucero; -

“Como no pueden dirigir el partido Guaraní –Crucero de este miércoles algunos de ellos, es una locura, en nuestra época no pasaba estas cosas pero desde que asumió Valdovinos en la presidencia de la Liga estamos así, estamos de esa manera, no se… pero quien manda acá…?

 

Una persona decide que no jueguen los árbitros de Posadas, nos están menoscabando, esto no debería pasar, el Presidente de la Liga Posadeña tendría que pelear en el Consejo Federal y decir; -“No… mis árbitros tienen que jugar…pero acá no sucede así”.

 

-“Hoy, los  árbitros de la Liga Posadeña están molestos y todos están en contra de el (El Presidente de la Liga) en este momento, porque creen los árbitros de Posadas y del interior que el lleva la voz cantante en el Consejo Federal  diciendo que los árbitros de Posadas no tienen que dirigir Guaraní – Crucero por ejemplo...u otro partido importante, porque no tienen condiciones...

 

Luego casi sin respirar, el Secretario del S.A.D.R.A aclara;

 

-“Todos están en condiciones.

Los árbitros de Posadas están en condiciones de dirigir este partido tan importante.

 

Pero... como no van a estar en condiciones, acá en Posadas hay buenos árbitros y Misiones siempre tuvo buenos árbitros, pero las cosas no se están haciendo bien, por eso decayó el arbitraje en la ciudad de Posadas, porque faltan personas, hay personas idoneas y capaces para hacer docencia y enseñar para un mejor arbitraje, lo que pasa que acá no se puede trabajar a pulmón, el Colegio es un Ente Autárquico y el que  tiene que pagarle al Colegio los viáticos o lo que sea es la Liga Posadeña.

 

No está bien, que el Colegio de Árbitros tenga que venir a decirle a los árbitros que le tienen que dar el 10 % del arancel, (diezmo) esto no debe ser así, hay cosas que no se están haciendo bien".

 

"Acá hay buenos árbitros,  José Gómez es un buen arbitro provincial con mucha capacidad y me atrevo a decir de nivel nacional también.

Pero… por donde pasa la mano, pasa por el Presidente de la Liga".

 

Al preguntársele si hicieron una presentación al respecto; Ernesto Andino Explica; -

“Si, anoche precisamente hicimos una presentación al Consejo Directivo de la Liga y también realizaremos una elevación al Consejo Federal y a nuestro Secretario General Dr. Guillermo Marconi, yo creo, que de esta manera apostamos a solucionar todos estos inconvenientes.

 

Luego el Secretario Gral. del S.A.D.R.A MISIONES se explaya sobre las irregularidades en las designaciones;

 

-“Bueno esto es así, hace poco cuando yo todavía estaba dirigiendo me vinieron a buscar de mi casa cuando yo estaba almorzando, porque los de Oberá que tenían que venir no vinieron, me sacaron de la mesa y me fui a jugar.

 

Tenemos que entender que acá las cosas se tienen que hacer como corresponde, tiene que haber un Colegio serio y responsable, una Escuela seria y responsable y ellos tienen que dirigir y evaluar a los árbitros, no puede ser que una sola persona todo el tiempo este decidiendo y manoseando a los árbitros, yo voy a decir una cosa…

 

"Entre los árbitros hay mucho malestar, y se habla de parar el torneo de la Liga Posadeña".

Estoy hablando y les digo que no, que primero vamos a informar y luego veremos que pasa con respecto a todo eso.

 

Van a seguir juntos en esta lucha de reinvidicaciones…?

 

-"Yo siempre trato de que haya cordialidad y aceptación y que se puedan solucionar los problemas de una buena manera, pero nosotros no podemos obviar una cosa muy importante, la escuela, la escuela de la Liga Posadeña es fundamental porque esa es la que evalúa al arbitro y es la que dá el ascenso al árbitro, yo en este momento no voy a entrar en los problemas internos de la Liga Posadeña porque eso a mi no me compete, pero si Ricardo Portillo, (en referencia al renunciante Instructor de Árbitros) se fue de la escuela debe ser por algo, hoy por hoy la Liga no tiene escuela, quien gradua a los arbitros…?,

 

Tampoco se entrenan, algunos lo hacen en Garupa otros en Posadas, y lo más importante de todo esto es, que para tener un buen rendimiento debe haber un  profesor de educación fisica, que no tenemos, hace años que no tenemos, y permanentemente los árbitros tienen que estar preparados para un test psicofísico y como se va a preparar si no tiene un profesor como corresponde, de todas maneras, nosotros estamos tratando de que se solucione todo de una buena manera".

 

Luego explayandose sobre la realidad arbitral apuntala sus dichos;

 

-“Aca no hay un control de nada, acá los referís tienen que instruirse y prepararse, no puede ser que en la Liga tengamos que estar dependiendo de dos personas, para mejorar las cosas tenemos que tener una buena base, que es la escuela y el colegio.”

 

De esta manera, dio su opinión, Ernesto Andino- Secretario Gral. Del S.A.D.R.A. MISIONES. 

Palabras claves ,
publicado por rodorlando a las 20:17  ·  4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (4)  ·  Enviar comentario
enviame el correo donde enviarte las programaciones
1 º PARTIDO SEMIFINALES DEL SUB. 20 DE LA “A” Y PRIMER PARTIDO FINAL DE LA PRIMERA “A” DEL CLASIFICACION 2008
FECHA HORA CANCHA LOCAL Vs VISITANTE DIVISION
SABADO 17/05 15,30 CRUCERO CRUCERO vs AT. MISIONES SUB. 20 SEMIFINALES
SABADO 17/05 13,00 BROWN GUARANI Vs LA PICADA SUB. 20 SEMIFINALES
SABADO 17/05 15,30 BROWN BROWN Vs LA PICADA PRIMERA A



5TA FECHA PRIMERA B 2008

FECHA HORA CANCHA LOCAL Vs VISITANTE DIVISION
Sabado 17/05 13,00 SPORTING Sporting vs Santa Ana SUB. 20
Sabado 17/05 15,30 SPORTING Sporting vs Santa Ana PRIMERA B
Domingo 18/05 13,00 YACUTINGA Yacutinga vs S. Ignacio SUB. 20
Domingo 18/05 15,30 YACUTINGA Yacutinga vs S. Ignacio PRIMERA B
Domingo 18/05 09,00 VIALIDAD Estudiantes vs Itati SUB20
Domingo 18/05 11,00 VIALIDAD Almagro vs Garupa Prop SUB. 20
Domingo 18/05 13,00 VIALIDAD Estudiantes vs Itati PRIMERA B
Domingo 18/05 15,30 VIALIDAD Almagro vs Garupa Prop PRIMERA B
Domingo 18/05 13,00 CANDELAR Dep. Garupa vs El laurel SUB. 20
Domingo 18/05 15,30 CANDELAR Dep. Garupa vs El laurel PRIMERA B
VIERNES 16/05 13,00 BROWN El Brete vs Unidos SUB. 20
VIERNES 16/05 15,30 BROWN El Brete vs Unidos PRIMERA B
publicado por oscar Barrientos, el 13.05.2008 00:16
muy buena la página, me gustaria saber en que link tengo que ir para conocer la designación de los árbitros, tanto para los partidos de la Liga como para los del Torneo del Interior
publicado por norberto garay, el 25.01.2010 10:59
hola quiciera saber si hay alguna pagina donde muestra la final entre mitre vs candelaria en categoria sub20 gracias muy buena la pagina
publicado por marcelo, el 14.06.2011 23:35
la final entre mitre vs candelaria algun datos algo es halgo vieja la informacion gracias
publicado por marcelo, el 14.06.2011 23:36
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
Guarani logrará el ascenso...?




View Results
Free poll from Free Web Polls
img
.Sobre mí
FOTO

EDITOR.

Todo sobre el equípo más popular de Misiones.

» Ver perfil

img
.En imagen

Jugadores.

Jugadores.
img
.Enlaces
» EL BLOG DE HOLLMAN
» RADIO MIX
img
.Tópicos
» ARGENTINO B (601)
» CAMPEONATOS (1)
» FUTSAL (13)
» General (42)
» HISTORIA (10)
» INSTALACIONES (1)
» LOS HINCHAS (1)
» PRIMERA A (88)
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Se comenta...
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
99 Comentarios: antonio ramon cabrera rodriguez, Abraham Nicolas, Falco josè Luis, [...] ...
» Buenísimo.
19 Comentarios: ricardo ...
» Felicidades, a los Periodistas Deportivos.
5 Comentarios: vallejos, vallejos, TYJYHHGGHJ, [...] ...
» Recordando el ayer.
5 Comentarios: Marcelo Halley ...
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
8 Comentarios: jeremias israel curiqueo monarde, joselyn ...
img
.Más leídos
» A seguir sufriendo.
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
» En casa mando yo.
» Eugenio Klein, el nuevo refuerzo.
» Hugo Troche, lejos de Guaraní.
» LA HINCHADA
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
» Más de lo mismo.
» Opinion; Cuando el reglamento, se mira con distintos ojos.
» Pablito, ternado en la fiesta del deporte.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog