img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
PASION Y SENTIMIENTO

img
img
18 de Noviembre, 2007 ·  ARGENTINO B

Al mal tiempo, buena cara, Guaraní 3 Textil 1


Con personalidad, seguridad y frialdad, Guaraní Antonio Franco logro esta tarde es su cancha un valioso triunfo frente a Textil Mandiyú de Corrientes, partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Argentino B. Dice el refrán “en el fútbol todos los domingos hay revancha” y Nazareno Godoy tuvo la suya, aporto dos goles para que su equipo derrotara a los correntinos por 3 a 1.

Este clásico, del nordeste un poco devaluado, por como están ubicados en la tabla de posiciones ambos, se jugo en Villa Sarita con poco publico debido a las inclemencias del tiempo, esto también repercutió en el campo de juego, que se encontraba acuoso en algunos sectores por la lluvia caída durante todo el día. 

El partido: Todo equipo busca el gol de entrada, esto le da o no la tranquilidad necesaria para plantear de otra manera el juego, Guaraní estuvo despierto y encendido en el comienzo con buena rotación de sus hombres, tratando de tener salida clara y precisa por los laterales, de esta manera a los cinco minutos como presagiando el posterior triunfo, Nazareno Godoy baja una pelota en las puertas del área con inteligencia, habilitando hacia el costado derecho a Fabián Balmaceda quien imprime velocidad a su carrera, cuando gana la línea de fondo manda el centro y Godoy, que ya estaba por el segundo palo esperando la descarga, recibió un centro preciso, solo tuvo que tocar de cabeza esa pelota para que el grito de gol se eleve a la enésima potencia, 1 a 0 mejor imposible.

Pero, no solo el gol comenzó a entusiasmar a los presentes, también el juego colectivo y de solidaridad que pusieron de manifiesto algunos futbolistas, corriendo, presionando y tratando de quebrar el mediocampo de los visitantes.

Esa zona era la más complicada, Textil tiene jugadores de nivel y muy fuertes a la hora de chocar, entonces Héctor Franco y Cristian Tábaqui trataban de sobrellevar la tarea mas difícil, empujando en determinados momentos a los rivales hacia su propio campo.

Fabián Balmaceda estaba enchufado y eso le permitía al equipo tener desmarque y movilidad, porque el “Pitu” encaraba y buscaba jugar, Carlos Vicente no recibía pelotas seguras, pero aporto su sacrificio personal para llegar al área.

En el fondo todo tranquilo, a pesar de la movilidad que imponía en el ataque, Suraci y Girón, bien Silva, expeditivo Aguirrez, Albarracin tal vez un poco lento, pero intentando cubrir las espaldas de sus marcadores de punta, Hermosilla con mucho temperamento, como siempre.

 Buscaba Textil, movedizo Girón, lo descuidaron, gano por la izquierda y cuando se metía a la zona “roja” toco al medio y con gran categoría, apenas punteando el balón, apareció Suraci para convertir el empate, casi sin merecerlo los visitantes igualaron, 28”, de nuevo a empezar.

Todo se torno mas trabado, los Textiles comenzaron a presionar mas arriba, con mucho despliegue de Federico Chávez y Ramón Martines, igualando el dominio del mediocampo gracias a estos hombres.

De la mitad para adelante, los correntinos ofrecían mucho dinamismo, pero en el fondo se sentían incómodos cuando se les atacaba por las puntas, por ahí precisamente llego Carlos Vicente, en una jugada calcada a la del primer gol, solo con otra ubicación, centro desde la zona zurda, cabezazo del “Gordo” Godoy y a cobrar los premios.

Concluía la primera etapa, 41” este tanto le dio el aire necesario a  Guaraní para descansar, retomar impulso y tratar de asegurar el marcador en el segundo tiempo.

Segundo tiempo:

Todo fue distinto en el segundo, ya las piernas no respondían como antes, el desgaste fue enorme en la primera fracción, pero igual “Los franjeados” pelearon con alma y vida cada pelota, era lo correcto, enfrente estaba un conjunto que demostró que la tabla lo condena con la puntuación, pero esto no representa el buen fútbol que practican, con hombres hábiles, inteligentes, pero este deporte tiene esto, los resultados mandan.

Tuvo un par de situaciones Textil, con pelotas aéreas, fue por una duda del arquero Regules en un centro, pero al margen de esto, los intentos fueron bien conjurados por los defensores.

Para rescatar en Guarani el buen trabajo de Claudio Santa Cruz, que estrello un pelotazo en el caño izquierdo y mando otro cerca del arco de Senszacqua.

El partido no estaba definido ni muchos menos, en esta segunda etapa, Textil iba por el empate y tenia con que, Damián Bensi seguía manejando los hilos de su equipo a pesar del cansancio, Mandiyu seguía intentando, en una jugada Girón casi llega a una pelota dentro del área, en otra llega pero en posición adelantada, Suraci otro que no baja los brazos, seguía metiendo y exigiendo, Aspitia de marcador de punta paso a ser volante gracias a su buen dominio de pelota, mandando muchos centros a la zona de Regules, todo intento fue en vano, los correntinos no conseguían la profundidad ni la claridad como para llegar a convertir.

Guaraní, tenía que liquidarlo o no cerraba bien el partido, el ingreso de Ormos lo ponía en una situación de contra, apostando a algún centro, ya no estaba en el campo Vicente.

 Un manto de dudas comenzaba a cubrir el escenario de Villa Sarita, por un error cualquiera que fuere, Textil se podría llevar un premio exagerado, el empate.

Telmo Gómez froto la lamparita, llamo al genio, este entro, y convirtió un verdadero golazo de tiro libre.

Daniel Veron lo hizo, a los 42” para sacarse la mufa de encima, ventilando su torso sin importar la tarjeta en el festejo loco, este es el moño que estábamos reclamando a una tarde redondita, como esa maravilla llamada pelota.

Gano Guarani Antonio Franco, Misiones esta de fiesta, gano “la franja”, porque El fútbol simboliza la pasión, la lealtad, la alegría y la tristeza, las personas pueden cambiar de pareja, de amigos, de auto, de casa pero nunca cambian el club de fútbol, nacen con una camiseta y son fieles a esos colores para siempre, así es el hincha de Guarani”.,

Resultados y tabla de posiciones.

Estadio: Antonio Romero / Hora: 11 / Arbitro: Gustavo Muchutti / Zona B

SOL DE AMÉRICA
(FORMOSA)

0

1

PATRONATO
(PARANÁ)

 

(45') José Luis Marzo

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveria / Hora: 16.30 / Arbitro: Manuel Sánchez / Zona B

GUARANÍ ANTONIO FRANCO
(POSADAS)

3

1

TEXTIL MANDIYÚ (CORRIENTES)

(5') Nazareno Godoy
(41') Nazareno Godoy
(87') Daniel Verón

(31') Juan Pablo Suraci

 

Estadio: Juan Alberto García / Hora: 16.30 / Arbitro: Roberto Ríos / Zona B

CHACO FOR EVER (RESISTENCIA)

4

0

ATLÉTICO COLEGIALES
(CONCORDIA)

(30') Enzo Alsina
(33') Martín Cabral
(50') Gaspar Muñoz
(75') Gaspar Muñoz

 

 

Estadio: Municipal de Gualeguaychú / Hora: 19.30 / Arbitro: Marcelo Sosa / Zona B

JUVENTUD UNIDA
(GUALEGUAYCHÚ)

1

0

CRUCERO DEL NORTE (POSADAS)

(79') Carlos Andrade

 

ZONA B

Pts

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

 

Crucero del Norte (Mis)

23

10

7

2

1

19

6

 

Juvenud Unida (E.R)

18

10

5

3

2

12

8

 

Patronato

16

10

4

4

2

9

5

 

Textil Mandiyú

14

10

4

2

4

12

14

 

Guaraní A. Franco

13

10

4

1

5

13

17

 

Chaco For Ever

11

10

3

2

5

14

13

 

Colegiales Concordia

10

10

2

4

4

10

18

 

Palabras claves
publicado por rodorlando a las 20:38  ·  Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (0)  ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
Guarani logrará el ascenso...?




View Results
Free poll from Free Web Polls
img
.Sobre mí
FOTO

EDITOR.

Todo sobre el equípo más popular de Misiones.

» Ver perfil

img
.En imagen

Jugadores.

Jugadores.
img
.Enlaces
» EL BLOG DE HOLLMAN
» RADIO MIX
img
.Tópicos
» ARGENTINO B (601)
» CAMPEONATOS (1)
» FUTSAL (13)
» General (42)
» HISTORIA (10)
» INSTALACIONES (1)
» LOS HINCHAS (1)
» PRIMERA A (88)
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Se comenta...
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
99 Comentarios: antonio ramon cabrera rodriguez, Abraham Nicolas, Falco josè Luis, [...] ...
» Buenísimo.
19 Comentarios: ricardo ...
» Felicidades, a los Periodistas Deportivos.
5 Comentarios: vallejos, vallejos, TYJYHHGGHJ, [...] ...
» Recordando el ayer.
5 Comentarios: Marcelo Halley ...
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
8 Comentarios: jeremias israel curiqueo monarde, joselyn ...
img
.Más leídos
» A seguir sufriendo.
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
» En casa mando yo.
» Eugenio Klein, el nuevo refuerzo.
» Hugo Troche, lejos de Guaraní.
» LA HINCHADA
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
» Más de lo mismo.
» Opinion; Cuando el reglamento, se mira con distintos ojos.
» Pablito, ternado en la fiesta del deporte.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog