Luego del inicio del Argentino B, las dudas se disiparon. Todos los aficionados, hinchas o no de Guaraní Antonio Franco estaban expectantes de lo que podría ocurrir con la primera presentación del equipo “franjeado”.
Muchas cosas se dijeron, comentarios de toda índole se escucharon. La mayoría coincidentes; -“Un plantel nuevo, pocos partidos amistosos, no se conocen los jugadores.". Fué el run run del tablonero. Pero cuando la pelota comenzó a deslizarse en el verde césped de Villa Sarita, todo pareció aclararse.
El juego que todos esperábamos brilló con luces propias. Buen trato del balón, rotación constante y solidaridad entre los futbolistas.
Y ese buen espectáculo que pudimos observar fue por obra y gracias de los protagonistas. Uno de ellos a nuestro entender jugó en un gran nivel, se trata de Cristian Barinaga.
Hablamos con él y esto nos decía en el tercer día de entrenamiento luego del debut ante Chaco For Ever.
–“Si, estoy contento, pero más todavía porque a todos los chicos le fue bien, se pudo jugar y lo mas importante era que se pudo ganar y pudimos demostrarle a la gente un buen fútbol, creo que por momentos se jugó bien."
-A pesar del cambio de técnico y de la partida de Rossi se notó, que Marabótto también tiene una manera similar de hacer jugar.
-“Si, yo creo que es así, con Rossi estuvimos dos meses practicando y aprendimos muchas cosas y bueno después por X motivos se tuvo que ir y Marabótto tiene lo suyo también sabe mucho y aportó eso y se vió en la cancha."
-¿Cristian, como te sentiste en este debut, como te recibió el publico, que sensación te causo esta primera presentación?
-“Bien, yo creo que la gente por momentos alentó mucho, primero estaba un poco impaciente porque no llegaba el gol, yo me sentí muy bien y mis compañeros también."
-¿Pasó el primer partido y ahora mas acomodado a las circunstancias, cuales son tus expectativas?
-“Si, ya paso el primer partido y nos sacamos un peso de encima que era ganar, creo que para el siguiente partido ya estaremos más tranquilos, podremos jugar mejor y ojala que la suerte nos ayude para llegar bien lejos."
-¿Cristian, como te trata la ciudad de Posadas, como te trata la gente, como te sentís en Misiones?
-“Muy bien, la verdad que no me puedo quejar, estoy hace tres meses, me siento muy contento con la gente, con el trato, hice muchos amigos y la verdad que no me puedo quejar, aparte el lugar es muy lindo y me siento muy cómodo.”
Chaco For Ever es historia, este domingo se viene Textil Mandiyú.