
Hugo Norberto Castillo y su hermano Sergio, llegaron en el mes de Setiembre del 2006 a Villa Sarita, fueron presentados con bombos y platillos como los nuevos refuerzos de Guarani Antonio Franco para el Torneo Argentino B.
Las cosas no salieron como ellos esperaban, desencuentros con el técnico y con los dirigentes fueron factores para el alejamiento de ambos.
En una charla, Hugo nos ofrece su opinión sobre las situaciones vividas cuando formaba parte del equipo.
Consultado acerca de sus ocupaciones actuales, Hugo castillo arranca diciendo;
“Estoy mas que nada en Capiovi, por la pequeña empresa que tengo el hotel me lleva mas ahí al trabajo.”
Sobre su partida del equipo franjeado da su punto de vista;
“Lo más claro, fue una decepción terrible porque yo vine con mucha ilusión, con ganas de aportar algo a Guarani, no solo en lo futbolístico, sino en lo Institucional y me encontré primero de nada, con un técnico que no le aportaba nada a Guaraní.
Los dirigentes, parecían que apostaban a un trabajo a largo plazo, pero bueno, me di cuenta que no estaban tratando de hacer un trabajo a fondo que es lo que le hace falta a Guarani, para ir pensando un poquito en el futuro, te hablo de trabajo de gente joven y gente de Misiones.”
Con respecto a la apreciación que nacía de parte de algunos que intentaban hacer creer que los dos eran los revoltosos del plantel, Hugo castillo…piensa, respira y luego contesta;
“Mira, por el tema netamente futbolístico si traían a Ronaldinho y a Messi juntos serian un desastre aquí, todo por la falta de trabajo y seriedad que proponía el entrenador, y eso lo vivíamos domingo a domingo todos los hinchas de Guaraní.
Yo, sobre todo como jugador me sentía muy mal, porque a mi no me significaba nada Guaraní ni en lo deportivo ni en lo económico, lo mío era una cuestión totalmente afectiva por eso había regresado.
Entonces… cuando la situación se presentaba así tan mala, había que hacerle ver y entender a los dirigentes que habían cosas que cambiar.
Después la mala relación con el técnico, el tipo comenzó a difamarnos a nosotros, hablando mal de nosotros y diciendo que éramos revoltosos, que éramos así, pero yo nada mas respaldo mi carrera en disciplina, estuve jugando diez años afuera de argentina, en otro país y no creo, que siendo indisciplinado o siendo las cosas que dice ese señor hubiera logrado lo que logre.
Consultado al entorno creado por el entrenador Hugo aclara la situación con el mismo;
“Exactamente, hasta el día que se iba estaba hablando de cortar cabezas a los jugadores, el vivió echándole la culpa a los jugadores nunca hizo una autocrítica y miro para adentro, entonces ahí no hace más que darme la razón y a los que dijeron algo de Cravero darnos la razón, un tipo totalmente mediocre en su trabajo, que no le aportaba absolutamente nada a Guaraní.”
Al hablar de los dirigentes “Franjeados”, también demuestra Hugo su decepción;
“ Sobre la relación con los dirigentes; bueno paso lo que tenia que pasar, ellos no se comunicaron nunca mas conmigo, lamentablemente yo intente llamarlos pero no me han contestado más y bueno, eso también es parte de la decepción que tengo, pero bueno el tiempo nos dio la razón, hoy le dieron la oportunidad a alguien de acá y en dos partidos consiguió lo que Cravero no consiguió en un año y medio, que era ganar de visitante,
Hugo no dejo de hablar cuando le preguntamos el dinero que percibían, alrededor de ocho a diez mil pesos por mes;
“Es fácil comprobar eso, no me gusta hablar en lo económico, yo nunca le exigí a los dirigentes para cobrar, yo no cobre ni siquiera la mitad de lo que le había pedido a ellos, jamás tuve diez mil pesos en la mano, y eso tenelo por seguro, o sino, vamos a los recibos yo no tengo nada que esconder, por eso te reitero, que Guaraní en lo económico no me significaba nada a mi y menos en lo deportivo, a Guaraní yo regrese por lo afectivo, por las ganas y la ilusión de ayudar y aportar algo a esta Institución que tanto me dio para llegar al objetivo.”
Con un cambio de dirigentes, podría darse el retorno de Ustedes a Guarani; “Yo no quiero aventurarme en nada, por ahora es muy difícil, por ahora no vuelvo mas a Guarani a aportar nada, lamentablemente”
Al hablar de sus deseos personales para Guarani pone de manifiesto sus sentimiento;
“Yo lo que quiero, es que Guaraní levante la cabeza, hay gente y material humano para hacerlo obviamente son amigos míos, siempre estoy pendiente que les vayan bien."
Como vive hoy Hugo, que hace…?
“Bueno…(risas) por ahora solo padel, tenis, cero fútbol, con respecto a una escuela de fútbol; hemos analizado el tema estuvimos esperando que pase este tema de las elecciones, porque era muy difícil antes encarar algo serio y a largo plazo, vamos a esperar que pase este año y después veremos, para retomar el tema del fútbol.
Castillo, Hugo: Nacido en Capioví Misiones, hermano de Sergio. Jugo en Guarani Antonio Franco, luego paso a Dep. Español, donde debutó en Primera y tuvo un buen nivel.
Por eso, se fue al fútbol mexicano, donde jugó en el Atlas (fue dirigido por La Volpe y compañero de Pablo Lavallén, Diego Cocca y Walter Coyette), América (estuvo con A. González) y en julio del 04 pasó al Santos Laguna, donde jugò con Vuoso, Lucchetti, Fede Domínguez y S. Peralta.
Fue jugador de selección con Passarella en algunos amistosos.