![](http://www.fullblog.com.ar/blogs/guarani/elchuqui.jpg)
Ayer en Villa Sarita quedó demostrado que la pasión lo puede todo.
A pesar de la lluvia “como siempre” los hinchas se llegaron hasta la cancha para alentar al equipo de sus amores.
Desde muy temprano, desafiando el mal tiempo y al agua que caía constantemente, un grupo de simpatizantes esperó la llegada del plantel y con cánticos y aplausos dieron el aliento y respaldo a cada uno de los jugadores que bajaban del micro y se metían en los vestuarios.
En el otro sector, detrás de la popular norte otros hinchas, los venidos del Chaco, esperaban que se abrieran los accesos de ese sector para subir a las tribunas.
La presencia del público no fue masiva como en otras tardes, las inclemencias del tiempo fué el factor para que algunos decidieran quedarse en sus hogares y escuchar por la radio las incidencias del encuentro.
Pero “Zeus” quiso compartir la fiesta, dió la orden y antes del comienzo del partido el cielo dejó de tirar agua.
Consideraciones para tener en cuenta:
ESTADISTICAS:
Nuevamente Guaraní Antonio Franco fue verdugo de Chaco For Ever como en el inicio de este torneo.
De los últimos 14 enfrentamientos los “chaqueños” ganaron 5 partidos, Guaraní triunfó en 6 oportunidades y empataron 3.
Los últimos tres fueron para los de Villa Sarita quienes rompieron una racha sorprendente.
El 9 de noviembre del 2.008 y después de 20 años le volvieron a ganar a Chaco For Ever de visitante, con goles de Alejandro Enríque y Walter Ferrero. El técnico era Luis Marabotto.
LO DESTACADO DEL PARTIDO CON CHACO:
El orden y la complementación que tuvo el equipo. Sin fisuras, con una defensa bien plantada, fuerte y rápida para los cruces y los anticipos.
Ramón Valdez y Tobías Albarracín nuevamente demostraron el temperamento propio de quienes viven el fútbol con dientes apretados, estuvieron bien acompañados por el “Paraguayo” Cuellar y el “Torito” Silva.
El medio campo se vió favorecido por la poca marca de los “chaqueños” en determinados momentos, Cesar Remírez pudo transitar libremente y convertir el primer gol luego de adelantarse a propios y extraños en la salida de un corner y con gran técnica disparó de perfil al arco para desacomodar al arquero rival.
El “pelado” Enrique cada vez juega mejor, y eso está a la vista. A pesar del campo pesado le quedó oxigeno para mandar ese “buscapie” al área desviado por Marcelo Morales concretando de esa manera el 3 a 0 lapidario para la visita.
En el sector de gestacion “la franja” quebró el partido y al rival, con presión y recuperación de balón.
Nicolás Bianchini se quiere parecer al que conocimos vistiendo la camiseta de Patronato.
La figura de Cristian Tabaqui se vió opacada este domingo por la gran actuación de Enrique, quien se consolidó en el equipo, no solo como jugador de marca sino también por el traslado prolijo que le dá al esférico y su rotación constante en el medio sector.
Adelante; Claudio Torres y Marcos Morinigo pusieron mucho empeño y tuvieron un par de situaciones cada uno para marcar.
“Claudio” fué quien inició la jugada que desembocó en el segundo tanto, peleando y ganando una pelota en en borde del área, para luego disparar entrando a la zona roja, el golero desvió con las piernas el balón hacia la humanidad de Morinigo que cayéndose la empujó hacia el fondo el arco.
Este triunfo ante el “albinegro” que jugó con camiseta naranja, marca a las claras dos posiciones diametralmente opuestas.
Guaraní desarrollo un juego prolijo y ordenado, Chaco For Ever en determinados pasajes del partido se quedó sin resto físico y futbolistico para revertir una historia que tenia un final anticipado.
Si “la franja” aceleraba las acciones llegaban mas goles. Lo importante, que los conducidos por Telmo Gomez adornaron este gran triunfo, con fútbol, goles y resto anímico para no sufrir en el final.
El resultado es más que satisfactorio. Ahora se viene Textil Mandiyú que a pesar de los cambios y variantes en su alineación tiene más para ofrecer que Chaco For Ever.
Ganar es importante, esto incentiva al grupo.
El próximo fin de semana, reaparece el “Chuki”, otro condimento especial para seguir soñando con una recuperación absoluta.
Se quedaron afuera este fin de semana, Gonzalo Vidal, Capelleti, Moyano y Portillo. Solo un refuerzo debutó y se presentó con un gol.
Deseamos que los otros tres puedan aportar lo que saben para el bien de “los franjeados”.
PACIENCIA:
Es lo que se debe tener a partir de ahora. Los resultados pueden ser tres, pero si se sigue con la misma temática llegan mas fáciles los triunfos.
Ganarle a Textil será importante para seguir respirandole la nuca al “colectivero”no permitiendole que se escape.
El domingo nos encontramos nuevamente, seguro con un lleno total en el estadio porque volvió el futbol, el pueblo está contento, ganó Guaraní.