Guaraní Antonio Franco no dejó escapar la oportunidad de ganar el “primer chico” y lo hizo con contundencia y eficacia.
Guido Barreiro en dos oportunidades, Marcio Barrios, Exequiel Alvez Correa y Alejandro Enrique de penal, convirtieron los cinco tantos de “La Franja”. Lucas Vargas descontó para Candelaria.
Los “play off” del torneo local comenzaron y Guarani en Villa Sarita saco una amplia ventaja en el partido de ida.
Contundencia, eficacia y precisión fueron los argumentos que esgrimió esta tarde el equipo dirigido por Pablo Olivera para lograr una goleada por 5 a 1 ante Candelaria y de esta manera esperará tranquilo la revancha en la antigua capital de las Misiones.
Guaraní se presentó a jugar con la camiseta azul con la “franja” blanca que en algunos partidos utilizó el equipo del Argentino B pasado. Candelaria con la tradicional blanca, con listones rojos más anchos que lo normal.
El partido comenzó a las 17;00 Hs., como estaba programado y en ese instante nos estábamos acomodando en las tribunas, cuando al 1;56” de juego Guido Barreiro se escapo por la izquierda, mandó un centro exacto para Exequiel Alvez Correa y el juvenil se elevó clavando un testazo a la pelota para ubicarla cerca del palo derecho de Monzón que no pudo reaccionar, menos de dos minutos jugados y Guaraní estaba ganando.
Después a pesar de tener mejor juego que el rival, no pudo concretar varias situaciones propicias que tuvo. Los 45” se fueron con una escasa diferencia para los locales, pero en el complemento llegaría la lluvia de goles.
A los 7” de la etapa complementaria y tras varios intentos, Lucas Ramírez cobra un córner desde la derecha con una precisión increíble, la pelota impulsada desde su pie derecho viaja por el aire y se deposita en la cabeza de Guido quien casi sin saltar, empuja el balón al fondo del arco. Dos a cero y los dos goles de cabeza.
Seguía mejor Guaraní cuando llegando al minuto doce, Exequiel Alves recibe un pase en profundidad del “clarividente” Enrique, mete el pelotazo al área y cuando el “pelado” intentaba dominar el esférico luego de la devolución le cometen penal.
Penal y gol es gol, (en el potrero) aquí también lo fue, Alejandro Enrique con mucha serenidad pone las cosas, tres para “los franjeados” cero, para “Candé.”
Gastou ingresó por Lucas Ramírez y en la segunda pelota que toca, se asocia con Elian Kopp por el sector zurdo, recibe el vuelto, busca el área y encuentra solo a Guido, quien recibe la pelota, se acomoda y le cambia el palo a la trayectoria del disparo, dejando sin chances a Hugo Monzón, cuatro a cero y Candelaria no tenia reacción.
Pero la experiencia del “lucho” Ayala hizo que buscara con mucho ímpetu un córner, se zambullo en el área, metió el frentazo y la pelota caprichosamente rebota en el caño derecho con tanta fortuna para Lucas Vargas, que solo la empuja descontando de esta manera para los dirigidos por Diego Ponce.
Cuando faltaban diez y luego de muchas oportunidades malogradas, Guido nuevamente aparece en escena, gira dentro de la zona peligrosa por el sector derecho, dispara cruzado, Monzón no retiene y el premio le cae en los botines a Marcio Barrios que sin problemas le baja el telón a un tarde con muchos goles y con un Guaraní que baso su triunfo, en la experiencia de Tobías Albarracín, el trajinar de Marcio Barrios, la inteligencia de Alejandro Enrique en el medio sector y el ida y vuelta de Elian Kopp con Exequiel Alves arriba.
“Guido” marco dos goles, pero estuvo cerca de concretar tres más.
Gran triunfo, para esperar tranquilos la revancha
LO DESTACADO:
La vuelta del “torito” Silva, quien ingreso en el segundo tiempo reemplazando a Richard Silva.
La sub 20 de Guaraní jugó con este mismo rival en cancha del club San Francisco y perdió 1 a 0.