img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
PASION Y SENTIMIENTO

img
img
07 de Abril, 2008 ·  ARGENTINO B

El día despues...

Guaraní Antonio Franco, estuvo cerca de lograr un buen resultado en Entre Ríos frente a Colegiales de Concordia. El partido puede definirse en dos etapas bien diferentes. Una, la primera los 45” iniciales, donde  los locales fueron netamente superiores, con varias situaciones propicias para concretar, no lo pudieron hacer y lo pagaron caro.

LA FRANJA comenzó con el pie izquierdo, al margen de la lesión de Cristian Tábaqui que no pudo viajar, hombre titular en los últimos partidos, se sumaba la imposibilidad casi desde la concentración de Carlos Vicente que repentinamente tiene una contractura y no puede ingresar desde el minuto cero.

 

Dos pálidas, una buena. La reaparición de Tobías Albarracín luego de la suspensión.

Telmo Gomes intento rearmar el equipo, con Pablo Del Vechio en el arco, una línea defensiva que estaba definida de antemano. Ramón Valdez por derecha, Pedro Aguírrez por el centro junto a Tobías y Ariel Silva por la izquierda.

 

En el medio, sin Tábaquí Fabián Balmaceda con más fútbol que marca aparecía como el sustituto natural. Héctor Franco por el centro, Eugenio Kein suelto por el campo y Claudio Santa Cruz haciendo el trabajo sucio, por la zona zurda.

 

Al no poder hacer su presentación Vicente, un cambio de ultimo momento, varia la estructura de los franjeados, Claudio Torres acompaña a Nazareno Godoy.

 

Así definido el esquema táctico, solamente podríamos esperar.

Ante el dibujo táctico de los visitantes, aparecía un equipo local con muchas ganas de imponer presencia y su localía.

 

Colegiales, puso todo lo que tenia a mano para tratar de ganar el partido, por eso, en los primero cuarenta y cinco minutos fue netamente superior a los de Posadas.

 

Gran Trabajo de Cristian Piñeyro en el medio campo, acompañado por Santiago Portillo en la creación, Orlando Acosta pidiendo todas las pelotas, Peñaloza siempre abierto por todo el frente de ataque buscando recibir y descargar y Perez siempre ofreciendo su espacio para la salida por derecha.

 

Renglón aparte para Diego Jara, siempre incisivo, peligroso, audaz a la hora de intentar el acercamiento a la zona peligrosa.

 

Lo mas destacado en este primer tiempo, la zona defensiva, seguro Cuenos que no lo dejo mover a Nazareno, siempre lo presiono por arriba lo desacomodo en los saltos.

 

Firme en la marca Dry y Marcos Portillo los laterales, ante esta prodigalidad de los que cuidaban con cautela el área grande, Guaraní tuvo pocas posibilidades de llegar con claridad.

 

Y para colmo de males, en los primeros minutos, siente un pinchazo en el muslo Aguirrez y tiene que ser reemplazado por el Paraguayo Daniel Cuellar.

 

Varias fueron las ocasiones para los concordienses. Dos pelotas cruzadas, que nadie en el área pudo soplar siquiera para meterla adentro.

 

Dos mandadas de Jara, un disparo que amortigua Albarracín y otro que se va desviado por que lo desacomoda Silva.

 

Del Vechio tuvo que extremar esfuerzos en tres ocasiones para salvar a su arco convirtiéndose en figura.

 

Seguía llegando, el local. Para no creer, el gol que se perdió  Peñaloza, solo frente al arco le regalo la pelota al arquero.

 

Guarani, no encontraba la mejor posición para avanzar, desacomodado Klein intentaba juntarse con Balmaceda quien le imprimió en determinados pasajes velocidad al juego.

 

Santa Cruz marcando, no tenía tiempo para jugar, el “Polaco” Franco tomando las marcas y haciendo los relevos como un reloj suizo, siempre a tiempo, exacto y preciso. 

 

Claudio Torres no pudo mostrar su peligrosidad. Solo adelante, lejos de la zona caliente y sin que le den pelota no pudo aproximarse con fuerza a los jardines del golero Ortiz.

 

Nazareno Godoy, a la caza y a la pesca de un balón paso desapercibido a pesar de sus ganas y  empuje.

 

Hasta que se lesiono y tuvo que salir. Faltó criterio y fútbol en la Franja.

 

Pero los goles se hacen no se merecen, cuando arreciaba el mejor funcionamiento de Colegiales, Klein se fue por derecha, metió el centro para Nazareno, se anticipa Santa Cruz y de cabeza a los 42” convierte el primero, silencio de funeral en la cancha.

 

En el segundo tiempo, la historia fue diferente. Vario 180º, se adelantó masivamente el onceno local, quiso imponer vigor y fuerza pero se equivoco, dejo muchos espacios y se agrandaron los de Villa Sarita. Mejor Klein, por momentos se asociaba con el “PITU”. Empujaba desde el fondo con mucha confianza y temperamento Albarracín, el mejor hombre a criterio personal que tuvieron los conducidos por Telmo Gómez que resistían a pie firme.

 

Expeditivo el “Negro “Valdez, lo propio Cuellar, Silva con algunos problemas porque lo encaraban con diferencia numérica por su sector, pero no se achico nunca.

 

Hasta la zona peligrosa llegaron los de la Banda Roja, pero se encontraron con la bien parada muralla.

Y las replicas quedaron para liquidar el partido, no lo pudo hacer Guaraní.

 

Ya con Lucas García en el campo, logro mejor fútbol el equipo, este tuvo una propicia para marcar el segundo, luego Klein perdió tiempo y no pudo disparar con precisión, también Torres no pudo mandar el balón adentro del arco en dos oportunidades increíbles.

 

Hermosilla ingreso para marcar, se acordó que también sabe jugar, fabrico una jugada de gol por la izquierda, mando la pelota al medio y nadie pudo empujarla.  

 

Pero...la resistencia se rompió, cuando se relamian los Franjeados por un triunfo en ciernes; una pelota  viene llovida al borde del área, Diego Jara atropella sale mal del Vechio quien choca con el delantero, benefico para el hombre de los botines azules,  la pelota boyando en el área y los goleadores no perdonan, Jara tampoco 1 a 1 y a llorarle a Magoya.

 

Tan cambiante fue el encuentro, que ante el perdón y la impericia de los delanteros de Colegiales en el primer tiempo, no tuvo tampoco explosión Guaraní para llevarse los tres puntos a Posadas.

 

Al final el publico empujaba, los locales metían, pero todo se diluía.

 

El proximo domingo es la final, si no le gana “La Franja” a Juventud Unida de Gualeguychú, se le complica la clasificación. 

 

El público, es fundamental para ello.

Palabras claves
publicado por rodorlando a las 20:27  ·  Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (0)  ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
Guarani logrará el ascenso...?




View Results
Free poll from Free Web Polls
img
.Sobre mí
FOTO

EDITOR.

Todo sobre el equípo más popular de Misiones.

» Ver perfil

img
.En imagen

Jugadores.

Jugadores.
img
.Enlaces
» EL BLOG DE HOLLMAN
» RADIO MIX
img
.Tópicos
» ARGENTINO B (601)
» CAMPEONATOS (1)
» FUTSAL (13)
» General (42)
» HISTORIA (10)
» INSTALACIONES (1)
» LOS HINCHAS (1)
» PRIMERA A (88)
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Se comenta...
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
99 Comentarios: antonio ramon cabrera rodriguez, Abraham Nicolas, Falco josè Luis, [...] ...
» Buenísimo.
19 Comentarios: ricardo ...
» Felicidades, a los Periodistas Deportivos.
5 Comentarios: vallejos, vallejos, TYJYHHGGHJ, [...] ...
» Recordando el ayer.
5 Comentarios: Marcelo Halley ...
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
8 Comentarios: jeremias israel curiqueo monarde, joselyn ...
img
.Más leídos
» A seguir sufriendo.
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
» En casa mando yo.
» Eugenio Klein, el nuevo refuerzo.
» Hugo Troche, lejos de Guaraní.
» LA HINCHADA
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
» Más de lo mismo.
» Opinion; Cuando el reglamento, se mira con distintos ojos.
» Pablito, ternado en la fiesta del deporte.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog