img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
PASION Y SENTIMIENTO

img
img
22 de Enero, 2009 ·  ARGENTINO B

El fútbol sucio que no queremos.

No hace falta leer las noticias o mirar los canales de Capital Federal para darnos cuenta de las sospechas y el “rum rum” del mundo futbolístico respecto a los manejos turbios y no claros de algunos dirigentes que representan “supuestamente” a los clubes ante los distintos organismos locales y nacionales.

 

El fútbol de Misiones también esta en el ojo de la tormenta.

Por las irregularidades cometidas, por los falsos discursos, por las prebendas y los malos manejos dirigenciales.

 

Por los torneos que se definen sobre la marcha, reglamentos que se cambian de acuerdo a conveniencias, árbitros que son visitados en los hoteles, etc. Etc..

 

El actual presidente (electo por el 20% de los votos) de la Liga Posadeña Luis María Valdovinos no escapa a esta situación.

 

Valdovinos ingresó al círculo vicioso de los “popes” del Consejo Federal y por ello está sacando provecho de sus “influencias” conseguidas gracias a los clubes de Posadas que confiaron en cambios que nunca llegan.

 

Pero…todo se aprende y para eso tiene que haber un maestro. Transcribimos una interesante investigación de un diario de la Republica del Uruguay donde explica con detalle muchas situaciones no resueltas, involucra también a un dirigente que quiso crear un club modelo y desapareció como nació, sin pena ni gloria.

 

LA REPUBLICA (diario del Uruguay) recibió un dossier con los pasos que están llevando a cabo funcionarios de Inteligencia del gobierno argentino, en la vecina orilla y en nuestro país, siguiendo la hipótesis de que el veterano dirigente de la AFA utiliza sus vínculos del fútbol para hacer negocios por fuera de la ley.

 

La figura de Grondona es muy mal vista por el gobierno de Kirchner, que no le agrada cómo el veterano dirigente ha logrado sobrevivir durante 28 años al frente de la AFA.  

La Administración "K" observa con mucha atención cómo la dirigencia del fútbol ha sido incapaz de renovarse y no ha promovido a otra figura para presidir a la AFA desde la conquista de la democracia en la Argentina.

 

Cabe recordar que Julio Humberto Grondona fue catapultado por integrantes de la Junta Militar en 1979, especialmente por el almirante Emilio Massera, contraalmirante Carlos Lacoste y el general Carlos Suárez Masson, en base a sus antecedentes como dirigente de Arsenal e Independiente de Avellaneda.

 

El informe de inteligencia al cual tuvo acceso LA REPUBLICA señala que "son innumerables las irregularidades cometidas por este dirigente (Julio Grondona), entre las cuales se cuentan presiones a jueces, reventas de entradas, fraude en elecciones, suspensiones forzadas de partidos, tratos y acuerdos con barras bravas, etc.".

 

El círculo que se investiga


Además de Grondona, Inteligencia también está investigando al entorno familiar y personal que rodea al también vicepresidente de FIFA, formado por:

 

Julio Ricardo Grondona - DNI 18.049.296 ­ Hijo - Empresario

 

Gerardo Averza ­ DNI 13.678.713 ­ Yerno ­ Empresario

 

Roberto Gargiulo DNI 12.766.954 ­ Sobrino ­ Testaferro

 

Roberto Petti ­ DNI 4.174.286 ­ Empresario ­ Turismo Rotamund SRL

 

Roberto Candioti DNI 7.635.296 ­ Ex militar ­ Abogado

 

Patricio Gorosito ­LE 8.374.309 ­ Testaferro ­ Presidente del Club Real Arroyo Seco ­

 

Secretario general y ex gerente de Deportivo Colonia (Uruguay)

 

Atilio Di Pace ­ DNI 7.773.475 ­ Escribano ­ Testaferro

 

Jorge Fernández Prieto ­ DNI 12.270.997- Empresario

 

Fernando Carlos De Luca

 

Salvador D' Antonio

 

Osvaldo Otero ­ Abogado

 

Daniel Pellegrino ­ Jefe de Logística de la Selección Nacional Argentina ­ Secretario privado de Grondona.

 

Alberto Capuccetti ­ Jefe de Seguridad de AFA (Hombre de confianza y operaciones especiales de Grondona).

 

Empresas bajo la lupa

Julio Humberto Grondona ha sido denunciado reiteradamente ante la Justicia por diferentes delitos y ha venido sorteando con éxito las demandas, pero los agentes de Inteligencia que están tras los pasos del presidente de AFA y vicepresidencia de FIFA sospechan que hay un grupo de empresas con las cuales el dirigente mantiene relación comercial directa y/o indirecta, y le sirven de pantalla para el lavado de dinero.

 

El informe que llegó a nuestras manos sostiene que la nómina de empresas que están bajo la lupa son las siguientes:

 

Julio Grondona SA; Cricesita SA; Limay SA, Baprisud SA, Genaversa SA, Nuevos Surcos SA; Laminadora del Sur SA; Batco SA, Conenar SA; Irma Peruilh SA; Edintar Constructora SA; Baires Obras SA; Rodefes SA, Torre Blanca SA; ISL Internacional, ISL Argentina y Futdial SA.

 

 A pesar de que la Justicia del vecino país investigó a medias y sin éxito una denuncia presentada por el diputado Mario Das Neves, por la venta de los derechos de televisión para trasmitir las Eliminatorias de 2002 (en nuestro país la Justicia nunca le metió el diente a este tema a pesar de que existen fundadas sospechas de corrupción), los agentes de Inteligencia siguen la misma pista para demostrar el enriquecimiento ilícito del mandamás del fútbol argentino.

 

AFA vendió los derechos de las Eliminatorias en U$S 14.000.000 a Torneos y Competencias y ésta la revendió en U$S 150.000.000.

 

Gorosito y la pista uruguaya

 

Nadie se anima a enfrentarlo en las urnas por miedo a represalias del círculo mafioso que se mueve en su entorno y a su innegable influencia en la FIFA--, tiene también una pista uruguaya.

 

 La misma se centra en la operativa del empresario Daniel Gorosito, ex secretario general y gerenciador de Deportivo Colonia de nuestro país, "con frondosos antecedentes penales y comerciales" y presidente del Club Real Arroyo Seco, que fue fundado en 2004, en la ciudad del mismo nombre, localizada a 50 km de Rosario (Santa Fe).

 

Gorosito perdió las elecciones en el club Arroyo Seco Atletic Club, el club tradicional de la ciudad, y armó un club modelo en menos de dos años para desarrollar sus actividades non sanctas.

 

 El informe de Inteligencia destaca que "su poder es extraordinario. Tiene un estadio modelo nuevo y un equipo conformado por argentinos, brasileños y uruguayos. ¿Cómo hizo Gorosito para desarrollar este proyecto deportivo en tan poco tiempo?".

 

La respuesta, según los investigadores, es una sola: "detrás del mismo está el presidente de AFA".

 

 En el mismo año de su creación, Real Arroyo Seco obtuvo el título de la Liga Regional del Sur y clasificó para el Torneo del Interior.

 

La prensa recoge múltiples denuncias, quejas sobre arbitrajes comprados, todo tipo de trampas, "al mejor estilo Grondona".

 

Otro hecho que llamó la atención a los agentes de Inteligencia y que prueba el grado de amistad y vínculos económicos que ligan a Gorosito con Julio Grondona fue recogido por la prensa argentina el 5 de octubre de 2006.

 

 El día anterior, arribó a la ciudad de Arroyo Seco Joan Laporta, presidente del poderoso club Barcelona de España, luego de haber visitado el Congreso de la Nación acompañado por su amigo Grondona.

 

 Laporta firmó un convenio con Patricio Gorosito, para la "construcción de un Centro Educacional y Deportivo, en las instalaciones del Club Arroyo Seco que había sido fundado dos años antes.

 

Nadie duda de que la llegada del presidente del poderoso club Barcelona a la pequeña ciudad de Santa Fe fue el fruto de los buenos oficios de Julio Humberto Grondona, porque si Joan Laporta hubiera tenido la oportunidad de conocer los antecedentes penales y comerciales de Gorosito --que el presidente de AFA y vice de FIFA le tiene que haber ocultado--, jamás hubiera pisado la Argentina con ese propósito.

 

El prontuario de Gorosito


La ficha de Patricio Daniel Gorosito, que gerenció a Deportivo Colonia en nuestro país, no tiene desperdicio. Posee prontuario por causa de drogas.

 

Actualmente, no tiene impedimentos para salir del país.

 

 En 1974, fue denunciado por robo de un automotor (Causa; 366/73 ­ Juzgado de Instrucción Nº 7 de Rosario)

 

 En 1977, fue denunciado por estafas reiteradas y falsedad ideológica, en Salta. Causa Nº 45.576. Juzgado de Instrucción Nº 1 ­ Condena a tres años y seis meses de prisión.

 

 En 1978: Falsedad ideológica ­ Salta- Cámara Criminal lo sobreseyó.

 

En 1984: Denuncia por robo a un automotor (dos hechos) en Rosario. Juzgado Criminal de 4º. Fue sobreseído por prescripción. 

Fue denunciado por reiteradas estafas en Salta. Causa Nº 7372/77. Cámara Criminal de Salta lo sobreseyó por prescripción.

 

 En 1986, mayo. Es denunciado por estafas reiteradas en Salta. La Cámara Criminal de Salta lo sobreseyó por prescripción.

 

En 1986: denunciado por drogas. Prisión preventiva. Juzgado Federal de Salta.

 

En 1999, Drogas, Salta. Causa se sustanció en el Juzgado Federal Nº 2.

 

 Los antecedentes comerciales del socio de Julio Grondona y secretario general de Deportivo Colonia, no tienen desperdicio.

 

Los investigadores constataron que hubo 58 registros encontrados de cheques rebotados por falta de fondos, por un monto total de pesos argentinos 404.331.

 

 Desde el 13 de julio de 1999 y el 13 de julio de 2004, estuvo inhabilitado por el Banco Central de la República Argentina por emitir cheques sin fondos.

 

Cabe precisar que en 2004, Patricio Gorosito estaba vinculado al club de Colonia como dirigente y gerenciador.

 

Nadie en la AUF ni en el club solicitó antecedentes del empresario.

 

Hubo sí un hecho que fue recogido por la prensa que confirmó la gran amistad que unía a Gorosito con Grondona.

 

  Inteligencia argentina está convencida de que el final de don Julio está cerca, como le dicen al presidente de la AFA, está por llegar.

 

Hasta ahora ha demostrado tener una buena cintura para driblear a la Justicia, pero los investigadores siguen diversas pistas y están recogiendo pruebas para ponerlo tras las rejas.

Palabras claves
publicado por rodorlando a las 23:08  ·  8 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (8)  ·  Enviar comentario
Una pinturita el gorosito este, me hace acordar a otro empresario que monto un club "modelo" con jugadores de "alto" nivel en poco tiempo.

Van a terminar como Arroyo, Seco amarillento.
publicado por ^^, el 22.01.2009 23:43
ESTE GOROSITO EX PRESIDENTE DE ARROYO SECO FUE QUIEN COMPRRO EL CLUB ARROYO SECO PERO ESE CLUB ERA DE GRONDONA EN LOS PAPELES ERA DE GOROSITOPERO GRONDONA ERA EL DUEÑO, EL MISMO GRONDONA LE VENDIO ESE CLUB A ROSARIO CENTRAL LA CANCHA UBICADA EN ROSARIO, EL MISMO GRONDO NA FUE QUIEN POR PEDDIDO EXPRESO PIDIO A ALFARO Q VALLA DIRIGIR A CENTRAL EN CAMBIO DE PAGAR DEUDA Q ARSENAL DE SARANDI TENIA CON EL TECNICO GUSTAVO ALFARO QUIEN GRONDONA LE DIJO ALFARO QUERES COBRAR LA DEUDA DE ARSENAL SI DIJO ALFARO ENTONCES GRONDONA LE DIJO ARREGLA CON CENTRAL PARA DIRIGIR -- SUPER CHEQUEADO PO R 1 AMIGO Q JUGABA EN ARROYO SECO NO ES TROCHE -- LUCHI ZELAYA Q HIJO DE PUTA SOS VOS ENCIMA Q LUCRAS EN ESE CLUB CULPA TUYA EL QUILOMBO DE LOS CASTILLO CON CHANGO CRAVERRO
publicado por kolano chapay, el 22.01.2009 23:47
cualquier semejanza con un club misionero es pura coincidencia tendria ke decir una etiketa, este Gorosito es un alto chorro, cagador y coimero, en su momento quizo llevar a jugar Gabriel Amato y al Pajaro Domizzi, es un alto chorro, y como dice el de arriba ACA TAMBIEN HAY UNA MUTUALSITA MODELO, MODELO DE COMO GASTAR LA GUITA MAL HABIDA, CRUPECHO DEL POLO NORTE VAS A TERMINAR SECO, COMO EL REAL ARROYO, LAVAGUITA HIJO DE PUTA, HAY QUE LLAMAR A LOS URUGUAYOS KE INVESTIGUEN TAMBIEN A LA EMPRESITA DE ACA TAMBIEN, ASI CAE EN CANA OTRO ALTO CHORRO SOCIO DE KOROPE$KI COMO RAMON PUERTA, JEFE DEL NARCOTRAFICO EN EL NORTE ARGENTINO KE ENCONTRO EN KOROPE$KI SU MEJOR ALUMNO
publicado por keko, el 22.01.2009 23:55
HIJOS ayer le vi a Tobias denle de comer un poquito, o sinio en la 5ta fecha no me agarra ni con el comando aha ponzio lleva tu mano asi agarras las pelotas adentro no visitaron nuestra piletas y quinchos de la mutual. yo pague elde guarani es ahora SAN FRANCISCO VALLAN A PILETA PRESTADA CAGONES LERO LERO GUARANI GUARANI DE MISIONES NO SALIS CRUCERO VA A LA A Y GUARANI NO LLEGA NI A SANTO PIPO recien me levanto para ir a entrenar mientras tanto ustedes duermen
publicado por 9- loco papa marzo, el 23.01.2009 04:49
Loco marzo sos 1 de mente x eso te dicen loco andate con falope$ki puto KEKO Y KOLONO DEJEN DE DECIR BOLUDECES EN ESTE BLOG SON DE MENTES
publicado por PabloGAYray, el 23.01.2009 05:18
pablo garay como te judea kolono vive escribiendo con tu nombre
publicado por franco, el 23.01.2009 13:48
Cambiando de tema...alguien sabe algo de la vida del querido jhonny shunke¿?porque no aparece ni a los premios en el tomba¿?graciasihhhh
publicado por CuervoElektro, el 23.01.2009 20:14
Jonathan Shunque -Esta haciendo la pretemporada con Almagro.
publicado por Ricardo, el 23.01.2009 20:39
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
Guarani logrará el ascenso...?




View Results
Free poll from Free Web Polls
img
.Sobre mí
FOTO

EDITOR.

Todo sobre el equípo más popular de Misiones.

» Ver perfil

img
.En imagen

Jugadores.

Jugadores.
img
.Enlaces
» EL BLOG DE HOLLMAN
» RADIO MIX
img
.Tópicos
» ARGENTINO B (601)
» CAMPEONATOS (1)
» FUTSAL (13)
» General (42)
» HISTORIA (10)
» INSTALACIONES (1)
» LOS HINCHAS (1)
» PRIMERA A (88)
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Se comenta...
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
99 Comentarios: antonio ramon cabrera rodriguez, Abraham Nicolas, Falco josè Luis, [...] ...
» Buenísimo.
19 Comentarios: ricardo ...
» Felicidades, a los Periodistas Deportivos.
5 Comentarios: vallejos, vallejos, TYJYHHGGHJ, [...] ...
» Recordando el ayer.
5 Comentarios: Marcelo Halley ...
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
8 Comentarios: jeremias israel curiqueo monarde, joselyn ...
img
.Más leídos
» A seguir sufriendo.
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
» En casa mando yo.
» Eugenio Klein, el nuevo refuerzo.
» Hugo Troche, lejos de Guaraní.
» LA HINCHADA
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
» Más de lo mismo.
» Opinion; Cuando el reglamento, se mira con distintos ojos.
» Pablito, ternado en la fiesta del deporte.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog