El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de Fútbol Argentino, citó al a las mesas directivas de los clubes Textil Mandiyú y Chaco For Ever para ser indagados sobre los disturbios ocurridos en la cancha de Huracán el domingo pasado, que concluyeron en la hospitalización del arquero Ariel Ramírez, se informó a Momarandu.com.
Mientras Chaco For Ever acusa “lo inició gente de Mandiyú”, esta entidad replica "analizaremos el caso".
La citación ocurre luego en base a un informe que los árbitros del encuentro elevaron durante la semana sobre los motivos de la suspensión a los 34 minutos del partido.
El tribunal se expediría en, como máximo, en una semana, y los clubes tendrán cinco días para hacer sus descargos.
En juego ahora se encuentran los tres puntos del torneo.
Mientras Mandiyú anticipó que reclamará los tres puntos del encuentro, For Ever querrá que se continúe el partido desde el minuto finalizado, ya que, de lo contrario ambos equipos podrían recibir además sanciones económicas con las entradas locales.
El árbitro Leonardo Neitver remarcó en el documento que “clubes deben hacer sus descargos, más allá que ya han remitidos cada uno, con sus puntos de vistas a lo sucedidos”.
For Ever: “Fue gente de Mandiyú”
Manuel Yacuzzi, integrante de la subcomisión de Fútbol de Chaco For Ever dijo a Momarandu.com que “nosotros hemos mirado y remirado el video y no vemos de donde parte el hielo, porque el árbitro entiende que fue un hielo”.
Yacuzzi cree que el elemento que cortó al arquero de Mandiyú Ariel Ramírez, momento en el que el partido fue suspendido provino de la tribuna de Mandiyú “porque en el tejido perimetral de la cancha de Huracán no hay lugar por donde puedan tirarlo”
“No se advierte que haya algún hincha subido al tejido o al muro de la tribuna pero vamos a ver que dice el informe del árbitro y recién ahí podemos hacer nuestro descargo, aunque ya hemos remitidos uno ya el lunes pasado”, agregó Yacuzzi.
En tomas fotográficas del encuentro, simpatizante chaqueños fueron registrados trepados en los muros de la tribuna visitante, elemento que utilizaría Mandiyú en su querella.
Mandiyú: “cautela”
El presidente de Mandiyú, Félix Soto, en tanto prefirió tomar distancia de las acusaciones y dijo que la mesa directiva analizará primero el informe del árbitro para sacar conclusiones.
“Hay que ser coherentes y esperar. No podemos hacer un descargo por algo que no sabe. Nos remitiremos a lo informado y haremos uso del tiempo que tenemos para analizar la cuestión”, dijo Soto
El presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Gustavo López, advirtió que “Mandiyú no contrató seguridad” para resguardar el encuentro ni presentó pedidos formales a la Policía de Corrientes. (fuente Momarandú Noticias).