img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
PASION Y SENTIMIENTO

img
img
19 de Mayo, 2008 ·  ARGENTINO B

El tiempo pasa, los resultados no llegan.

“El tiempo nos dio la razón”. Es la frase que nos viene como anillo al dedo para esta ocasión. Guaraní Antonio Franco tuvo el final menos esperado en este Torneo Argentino B.

Por todo lo que se dijo, más de lo que se hizo futbolísticamente, pensábamos que llegaría por lo menos a las puertas del ascenso. 

A muchos se les volvió el corazón al cuerpo y comenzaron a entusiasmarse con una posible gran campaña.  Luego de esta dura y triste eliminación, la duda nos embarga.

Se conformaran los hinchas con un resultado favorable frente a Crucero del Norte el próximo fin de semana…?

Se compensara otro fracaso, con dejarlo afuera y aguarle la fiesta al “Colectivero”…?

Se puede seguir ocultando lo errores cometidos con un triunfo ante los de Garupá…?

Por eso, analizamos fríamente a partir de este momento las consecuencias que a nuestro entender, llevaron a “La Franja” a este lamentable final.

 

LOS  DIRIGENTES:

 

Se dice que los resultados son productos de muchos factores consecuentes.

En el fútbol, todo comienza desde arriba hacia abajo, con la buena visión que deben tener los dirigentes para elegir, primero colaboradores en su Comisión Directiva, segundo técnicos, ayudantes, médicos etc.

 

Partiendo de esta base, podríamos vislumbrar que esta dirigencia actual no pudo dar el paso firme, preciso y seguro en ningún momento.

 

Siempre Guaraní tuvo que comenzar los torneos con la intranquilidad de no contar con técnicos para realizar una pretemporada larga con un trabajo coherente pensando en un campeonato extenso (quince días no es pretemporada) y agotador, para muestra sirve un botón, (Peracca, Padrón, Cravero,)  

 

Pasó lo mismo con los jugadores, sobre el cierre del libro de pases siempre se completo la lista de buena fe.

 

Es indudable que se intento hacer las cosas bien, porque podemos asegurar que ningún integrante de esta Comisión tuvo mala fe.

 

Pero por más que se busco, no se pudo llegar a la meta final con éxito.

 

Falta de visión, errores de apreciación, mal acompañamiento y en muchos casos ausencia de criterios para hacer despegar a esta Institución que se esta quedando en el tiempo, con su historia, con su gloria.

Estos, fueron los ejes principales de este fracaso.

 

Desde un primer momento fuimos los únicos que criticamos algunas actitudes dirigenciales con el solo afán de hacer ver los errores aportando  nuestro gratito de arena para mejorar las cosas constructivamente.

 

No somos dueños de la  verdad absoluta, simplemente en la mayoría de los casos, la voz de los hinchas, ex dirigentes y futbolistas.

 

Lastimosamente, nunca fuimos escuchados, al contrario, nos persiguieron, nos patotearon, nos discriminaron.

 

Por eso al final podemos decir con toda tranquilidad y seguridad que el tiempo nos dio la razón.

 

Los acontecimientos están a la vista, quien más que nosotros para decirlo, que a través de la radio y de este humilde blog estuvimos siempre presentes en las buenas y en las malas.

 

Cambiaron técnicos, jugadores, ayudantes de campo, pero los dirigentes siguen siendo los mismos, entonces que esta pasando, quien es el culpable si los hay de este fracaso…?

 

EL MAL ACOMPAÑAMIENTO.

 

La cabeza de una organización, siempre tiene que ser el cerebro de una estructura orgánica.

Debe manejar los hilos de las conversaciones, saber elegir, sobre todo el acompañamiento para un fin común.

 

En este aspecto, todo tiene que ser homogéneo, el buen dirigente o político, con inteligencia debe buscar gente que lo rodee, que tenga carisma, que sean convocante, porque esto es un factor multiplicador para que mas personas se acerquen al club.

 

Cosa que no sucede en Guarani. Pasa todo lo contrario.

Conocemos si, a pocos que "transpiran" la camiseta, sin cobrar un peso y trabajan a destajo por "La Franja" porque sienten los colores.

 

Otros solos buscan posicionarse en los medios, tener prensa. Si ser colaborador o formar parte de una Comisión es simplemente llevar bolsos en las cocentraciones y no tener voz ni voto para las discuciones de importancia, estamos ante una obsecuencia total.

 

Pero es entendible, estos son usados como carne de cañón para determinados momentos ásperos de la vida institucional.

 

Los jugadores:

 

Guaraní Antonio Franco, demostró a lo largo de este torneo  mediocre, que no estaba preparado para llegar mas lejos.

 

A pesar del esfuerzo, del sacrificio, todo se hacia cuesta arriba. 

 

Otro error conceptual se tuvo en lo futbolístico.

 

Que le deja a “La Franja”  el Argentino B…? nada.

Todos los jugadores tendrán que irse porque no son del club, no se aprovechó este momento de competición para darle rodaje a los chicos de la casa. 

 

Rogamos que Tobías Albarracin, Del Vechio, Hector Franco, Claudio Torres sigan, por el bien del fútbol.

 

Y AHORA QUE...'

LOS HECHOS Tambien nos danla razón.

JULIO 2004

Oscar Peracca será técnico de Guaraní

Oscar Peracca fue presentado oficialmente como técnico del equipo de Guaraní Antonio Franco de Posadas con miras al Argentino “B” que comenzará en octubre.
El equipo misionero integrará la Zona G del mencionado torneo, de la que también forma parte el conjunto de Sportivo Patria de Formosa.

Con la presencia del presidente de la institución Cesar Decamilli y miembros de su comisión directiva, como así también de la recientemente conformada subcomisión de fútbol, al frente de la cual está Tono Pérez, y alrededor de veinte jugadores, fue presentado como nuevo director técnico de Guaraní Antonio Franco, Oscar Rubén Peracca, acompañado por su ayudante Oscar Locher y por el preparador físico Walter Bobadilla

El presidente César Decamilli, en un sector del campo de juego del Clemente Argentino Fernández de Oliveira, lo presentó a Peracca. “Nos reunimos para la presentación de Oscar Rubén Peracca, quien va a estar a cargo del cuerpo técnico. Trabajará con Oscar Locher y el profesor Walter Bobadilla, que ya lo viene haciendo desde hace un tiempo”.

Julio 2005

Andrés Padrón asumió como técnico de Guaraní Antonio Franco

 

El ex entrenador de Brown fue presentado el sábado al plantel de la Franja. Es muy factible que lleguen Albornoz, Cayetá y Schunke de Candelaria. También seguirán Fabián Balmaceda y Leandro Cáceres, de Sportivo.

Andrés Padrón fue presentado ayer como buevo entrenador de Guaraní Antonio Franco ante el plantel, de cara a la participación del equipo en el torneo Apertura del Argentino B, que comenzará en septiembre venidero.

El presidente César Decamilli fue el encargado de presentar al nuevo técnico a los jugadores a las 10 en el estadio de Villa Sarita.

El ayudante de campo de Padrón será Daniel Garay y el preparador físico será Darío Hiller. Mientras tanto, el Beto Delpiano seguirá siendo el técnico en lo que dure el certamen local sobre todo si la Franja clasifica para jugar la final ante Crucero.

Los posibles refuerzos

En cuanto a los nombres que vendrán para el Argentino B, César Decamilli anticipó ayer que “están muy avanzadas las gestiones para que se sumen en los próximos días los chicos que eran de Brown y están en Candelaria, que son Cayetá, Albornoz y Schunke, al que Padrón conoce bien, porque los tuvo con él”.

Por otro lado, se confirmó que seguirán Fabián Balmaceda y Leandro Cáceres, mientras que el Chori Sosa fue a Textil Mandiyú.

El resto de los jugadores los irá evaluando Padrón y pedirá los nombres que necesite.

AGOSTO  2006

Daniel Cravero es el nuevo entrenador de Guaraní

Lo confirmó Cesar Decamilli, presidente del club franjeado,  Hoy por la mañana estará en Posadas.

Y por la tarde se hará la presentación oficial del nuevo entrenador.

Decamilli también dijo que se llevaron una muy buena impresión del, ahora, nuevo director técnico de Guaraní Antonio Franco.

 

AGOSTO 2006

 

Los hermanos Castillo ya son de Guaraní

 

El presidente de Guaraní Antonio Franco, César Decamilli, confirmó ayer , que "los hermanos Hugo y Sergio Castillo jugarán el próximo torneo Argentino "B" en el club, ya que llegamos a un acuerdo con ambos en el aspecto económico".

Con ello, Guaraní Antonio Franco conformará un plantel de real jerarquía y con recambio, teniendo en cuenta que ya se sumaron jugadores como Cano Benítez, Hugo Troche, Manuel Dutto y Richard Núñez, entre otros.

En el transcurso de esta semana, tanto Sergio como Hugo vendrán desde México a nuestra provincia junto a sus familiares para sumarse a las prácticas del equipo.

 

 OCTUBRE 2007

Técnicos sin trabajo

En la la Zona B del Argentino “B” tres técnicos dejaron sus cargos en la presente semana. Al ya anunciado retiro de Javier Baena de Sol de América se les agregaron los de Adrian Alvarez de Chaco For Ever y Daniel Cravero en Guaraní de Posadas.

En el conjunto chaqueño, los candidatos para la dirección técnica son Celso Freyre y Néstor Jarque; mientras que en el de Posadas se hizo cargo Telmo Gómez.

DICIEMBRE 2007

El presidente de Guaraní Cesar de Camilli, nuevamente hace un anuncio importante; Llega el GERENCIAMIENTO.

Que hasta el momento esta en veremos.

 

Palabras claves , , ,
publicado por rodorlando a las 22:27  ·  1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (1)  ·  Enviar comentario
DECAMELLI YA CUMPLISTE TU CICLO POR FAVOR ALVARENGA EL PRESIDENTE DEL BRETE TIENE MAS TITULOS Q VOS TODOS TUS TECNICOS FUERON FRACASOS ME HACES ACORDAR A AL BOCA DE BILARDO VALLANSE Y NO VUELVAN MAS ME HACES ACORDAR AHORA AGUILAR HAGAMOS 1 NUEVA ASAMBLEAS Y HECHEMOSLES A TODOS ESTOS TRAIGANLE AL TUTY BOEDE O JOSE VILLARREAL O PASALAQUA PERO NO ESTOS PAYASOS LOS DE CRUCEROS ME DICEN CEBOLLITA SIEMPRE SEGUNDO Y YO QUIERO LLORAR Y ME ACUERDO DE DECAMELLI, VALLANSE Y NO ENTREN MAS AL CLUB ENCIMAS QUIERN CENSURAR AL PERIODISMO Q CUBRE AL CLUB , QUIEN SOS JOAN LAPORTA, ANDA CAGAR SOMOS EL BARSA NUNCA GANAMOS NADA CON VOS Y TE HACES EL PRESIDENTE GANADOR O IMPORTANTE CRAVERO DIJO LA VERDAD CON VOS NUNCA VAMOS GANAR NADA Y AHORA TRAELO A TELMO DEJALO IR A TROCHE DEJALO IR A REGULES ANDA CAGAR, ANDATE VOS LE TRAES AL POBRE VAGO JOSE ALFONZO NO SABE NADA NO SABE NI LO Q ES LA LIGA Y QUEREMOS ASCENDER ROMPAN EL CHANCHITO TRAIGAN GENTER EXPERIMENTADA Y SERIA Y NO DEN ENTRADAS GRATIS Q GARPEN COMO MUCHOS DESPUES QUIEREN HACER LIOS LO HECHARON A NIÑO TORRES DESPUES LO BUSCARON CON EL CULO ROTO POR Q TROCHE LES DEJO DE LA DO AL CLUB TRAIGAN GENTE ASI OTRA VEZ ORMOS ESE CHICO NO VINO MAS AL CLUB CULPA TUYA DECAMELLI ENCIMAS TE HACES EL PRESIDENTE GANADOR POR FAVOR NO APOYEN MAS A ESTE HOMBRE LE HACE MUY MAL AL CLUB QUE PASO CON CAYETA Y SHUNKE AGUANTE FRANJA VAMOS A EMPEZAR A CONSTRUIR DE NUEVO 1 NUEVO CLUB EL MAS GRANDE DEL NORDESTE
publicado por Kolano Chapay cha148, el 20.05.2008 00:18
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
Guarani logrará el ascenso...?




View Results
Free poll from Free Web Polls
img
.Sobre mí
FOTO

EDITOR.

Todo sobre el equípo más popular de Misiones.

» Ver perfil

img
.En imagen

Jugadores.

Jugadores.
img
.Enlaces
» EL BLOG DE HOLLMAN
» RADIO MIX
img
.Tópicos
» ARGENTINO B (601)
» CAMPEONATOS (1)
» FUTSAL (13)
» General (42)
» HISTORIA (10)
» INSTALACIONES (1)
» LOS HINCHAS (1)
» PRIMERA A (88)
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Se comenta...
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
99 Comentarios: antonio ramon cabrera rodriguez, Abraham Nicolas, Falco josè Luis, [...] ...
» Buenísimo.
19 Comentarios: ricardo ...
» Felicidades, a los Periodistas Deportivos.
5 Comentarios: vallejos, vallejos, TYJYHHGGHJ, [...] ...
» Recordando el ayer.
5 Comentarios: Marcelo Halley ...
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
8 Comentarios: jeremias israel curiqueo monarde, joselyn ...
img
.Más leídos
» A seguir sufriendo.
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
» En casa mando yo.
» Eugenio Klein, el nuevo refuerzo.
» Hugo Troche, lejos de Guaraní.
» LA HINCHADA
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
» Más de lo mismo.
» Opinion; Cuando el reglamento, se mira con distintos ojos.
» Pablito, ternado en la fiesta del deporte.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog