La Liga Posadeña se quedó momentáneamente sin Presidente, Luis
Maria Valdovinos se fue de vacaciones. Ante esta situación y de acuerdo a lo que se votó en la reunión del Consejo Directivo donde se eligieron autoridades, el Vicepresidente Primero tendría que ocupar el cargo vacante.
José Wall delegado de Guaraní Antonio Franco, fue notificado de la licencia de Valdovinos y a partir de ese momento intentó ocupar la oficina de la calle Catamarca.
No pudo lograr su cometido, la misma esta cerrada y bajo llave.
No se puede ingresar, todo esta en penumbras, nadie mas que el ausente puede sentarse en tal preciado sillón.
Esta actitud sirve como ejemplo, de la manera casi unipersonal que tiene de manejar el Presidente Luis María Valdovinos, la casa del fútbol de la ciudad de Posadas.
Hay varias preguntas que nos hacemos.
Que secretos estarán celosamente guardados…?
Habrá tanto dinero en los cajones del escritorio…?
Pero, las respuestas son simples, posiblemente Valdovinos se ha tomado muy a pecho su función y cree que es el dueño de este lugar físico que ocupa de manera transitoria.
Lo más llamativo del caso, es que dejó en su partida sin lugar a quien tiene los mismos derechos y obligaciones por estar subrogándolo en el cargo.
Recordemos, que todos los clubes de nuestra localidad apoyaron en su momento a este hombre para que los representara. Guaraní apostó también a eso y ahora, aparentemente VALDOVINOS está sufriendo un repentino ataque de amnesia, olvidandose de todo.
Para colmo de males, no permite que otra persona proveniente de ese club, ocupe el lugar que estatutariamente le corresponde, en casos puntuales como este.
Hay un dicho popular que dice; La culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer, mientras Luis Maria viaja por todo el País relacionándose y sacando ventaja por ser cabeza visible de la Liga Posadeña, los clubes locales se ven inmerso en un abandono total.
Quien debería defenderlos de la pésima organización de los torneos denominados “Federales” no lo hace, está en otra cosa, batiendo su record personal y absoluto, porque será recordado sin lugar a dudas, como el que recorrió mas kilómetros y no precisamente a pie.
Por todo esto y mucho más, el fútbol del interior esta cada vez peor, lograr plazas no es la solución, hay que defender y tratar de quebrar esta estructura perversa.
Pero…, mientras los Presidentes de ligas se conviertan en Afistas, seguiremos teniendo Dirigentes con un buen pasar y clubes cada vez mas pobres.