Sol de América ya es historia. El plantel de Guaraní Antonio Franco comienza a trabajar desde este martes pensando en un rival desconocido.
Por el interzonal zona 7 y 8 recibirá este sábado en el "Jardín" de Villa Sarita desde las 16 Hs. al Atlético Concepción de la Banda del Río Salí por la cuarta fecha del Argentino B.
El león de la Banda viene de jugar el torneo del interior y representa a la localidad homónima distante 3 Km. de la capital tucumana.
No tuvo suerte en sus dos primeras presentaciones como local, empató con Famaillá y Concepción F:C: 0 a 0.
El viernes por la noche en el anticipo de la fecha se hizo fuerte de visitante derrotando a Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0.
Esta es la crónica de ese partido.
Una noche Atlético Concepción recuperó la memoria, Con una defensa sólida, un mediocampo dinámico (hasta la expulsión de Esteban Voigt Comán) y una delantera agresiva, fue la fórmula para vencer en su propio domicilio a Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0.
El único tanto lo marcó Emmanuel Cáceres. ¿Sólo pasa en las películas? Para nada, cualquier similitud con la ficción es mera coincidencia.
Dos horas antes de comenzar el partido Emanuel Cáceres, ex Villa San Antonio (Salta), estaba entre los cinco futbolistas que ocuparían un lugar en el banco de los relevos, pero algo pasó.
Cristian Ruiz, quien iba a acompañar en la delantera a Fernando Fligman, olvidó su documentación personal, por lo que no pudo ser de la partida el viernes por la noche.
En su lugar ingresaría Cáceres, quien con D.N.I en mano, paseó su buen juego por “el gigante del norte”, contribuyendo en gran medida a que “los leones” recuperen su identidad.
Desde el primer minuto ambos equipo salieron a buscar el partido. Por primera vez Concepción se enfrentaba a un rival que le salía a jugar de igual a igual, como consecuencia se dio un partido abierto con muchas llegadas a las áreas, pero carecían de profundidad en los últimos metros.
Las proyecciones por derecha y por izquierda, fueron los sectores por los cuales atacaba y lastimaba “el tren de la banda”.
Y así llegó el gol, el primero del torneo, centro de Ariel Aragón desde la izquierda, cabezazo del "salteño" Cáceres y a cobrar.
En el segundo tiempo, “el león”, con un hombre menos salió a defender la victoria en su propio campo.
Tratando de definirlo de contra, pero Fligman estaba muy sólo arriba. Después de tanto sufrir, pitazo del árbitro, desató la locura en la tribuna visitante, quien se ilusiona con éste equipo, que por fin recuperó su D.N.I, su identidad.
Dos empates y un triunfo de visitante para comenzar a soñar.
El próximo sábado visitara a Guaraní Antonio Franco en Posadas, esa es otra historia.
GENTILEZA; elleondelabanda.com.ar