En este fútbol moderno cargado de exitismo, el deporte como entretenimiento y competencia queda de lado.
Lo más importante es ganar, no interesan las buenas actuaciones, el brillo individual, las cualidades técnicas y el buen juego.
A los simpatizantes esto no los motiva si no van acompañados por un triunfo.
Un vistoso partido jugado con mucha “magia” y picardía queda rápidamente en el olvido si no se consiguen los tres puntos. Si no se gana no sirve, no vale.
Este Guarani actual va por esa senda. No muestra nada nuevo e interesante a la hora de evaluar todos los compromisos asumidos hasta el momento.
Es un equipo que intenta jugar siempre de la misma manera, con salida desde el fondo y jugadas punzantes para los dos delanteros de punta, quienes hoy se encontraron en determinados momentos huérfanos por el poco compromiso con el partido de Lucas García y todo se remitía a los intentos del “chino” Ramírez quien aparecía como el único con posibilidad de desbordar o acompañar a los de arriba.
Por suerte, vimos nuevamente en su real dimensión a Alejandro Enrique quien puso su cuota de inteligencia y claridad.
Este equipo no gusta…Pero, gana.
Que prefieren los hinchas...?, sin lugar a dudas los puntos. Esta tarde en Villa Sarita Guaraní hizo lo justo y necesario para quedarse con la victoria ante un equipo visitante que demostró muy poco, casi nada y que en determinados momentos del primer tiempo complico con algunas pelotas cruzadas al área a Gonzalo Ponzio.
Mariano de la Fuente tuvo que recurrir para este compromiso a Cristian Damiano quien tendría que ocupar el banco de suplentes esta tarde, pero la deserción de Daniel Cuellar por el vencimiento de su visa internacional imposibilito que el paraguayo ingresara como estaba previsto.
Todos los ojos estaban puestos en Lucas López García quien volvió a defraudar las expectativas de la gente, el volante se retiro lastimado. Jugó con mucho miedo y esto fue factor fundamental para que nuevamente lo lesionaran.
El los primeros minutos del primer tiempo, “La Franja” se apoderó del campo de juego, presionó bien arriba comenzando a llegar al área, Cesar Ramírez por izquierda y Lucas López García por derecha, a pesar de ser zurdo, intentaban acompañar con descargas precisas a los pies de los delanteros, buscando fabricar los espacios para la penetración a la zona “roja”. Le costo mucho llegar.
Pero de apoco se fueron soltando Cristian Gutiérrez y Pedro Velazquez actores principales del primer gol.
Cuando la etapa se cerraba el Ex Crucero encaro por derecha mando el centro al “ombligo” de la zona peligrosa y el “Paragua” le gano a los centrales y con un soberbio cabezazo mando la pelota al fondo del arco. Delirio y suspiro de los “tabloneros”.
Con esta ventaja exigua para los de Villa Sarita, termino los primero 45”.
Y el segundo gol vino desde el banco de suplentes, el partido se abrió ni bien se acomodaron en el segundo tiempo, de inmediato cuando a los 6” el ingresante José Romero que había sustituido al “bichi” García se apuro por derecha al ver el espacio y cuando salía el arquero Jaime, levanto el esférico sobre el cuerpo del numero uno y sin dejar que el balón tocara el suelo con un cabezazo puso la pelota en el fondo del arco. “GOLAZO” y dos a cero.
A partir de ese momento LA FLORIDA intentó vanamente crear peligro pero no lo consiguió, el calor fue factor importante para que algunos de sus hombres se sintieran agobiados por el desgaste y la alta temperatura.
“El Franjeado” tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja y en ningún momento su triunfo corrió peligro. El equipo sigue ganando y el próximo 11 de octubre tendrá que visitar a Atlético San Jorge.
Los resultados mandan, Guarani ya está segundo a dos puntos de Chaco For Ever en la tabla de posiciones.
Sin lugar a dudas que cada partido es distinto, cada encuentro es un examen, hasta el momento podemos decir “aprobado”.