img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
PASION Y SENTIMIENTO

img
img
12 de Octubre, 2009 ·  ARGENTINO B

Guaraní perdió en San Jorge.

Guaraní Antonio Franco cayó en tierras Santafesinas este domingo ante el Club Atlético San Jorge Mutual y Social por 2 a 0.

El partido correspondió a la quinta fecha del torneo Argentino B zona D. A los 27” de la primera etapa Sebastián Correa luego de aprovechar un despeje del arquero Ponzio convirtió el primero.

En el segundo tiempo Pablo Castellú de contragolpe a los 29” puso el marcador 2 para San Jorge 0 para “la franja”. Guaraní como siempre, tuvo un esperanzador comienzo con 20” minutos de presión constante, marca pegajosa y juego preciso.

Lo mismo hemos visto en la mayoría de los juegos, este fue más acorde a lo vivido en el primero jugado en Villa Sarita ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

En una cancha pequeña en sus dimensiones, el mejor manejo del esférico por parte de los dirigidos por Mariano de La Fuente nos daba a entender en ese lapso, que podría ser presagio de un tempranero gol.

Pero… le cuesta mucho a los “franjeados” llegar con claridad, su juego es muy lateral hacia los costados, no es punzante ni vertical. Esa parte del repertorio queda todavía por mejorar.

A partir del mejor funcionamiento que imponía la visita y con un mejor transitar en el terreno, el trabajo de los medios se fue robusteciendo.

Alejandro Enrique vuelve transformarse en lo mejor que tiene el equipo en el traslado, la salida clara y las aperturas. Hugo González acompaño muy bien la gestión del “calvo” y Cesar Ramírez mostraba algunos destellos de su fútbol.

José Romero con la “diez” intentaba crear los espacios con mucha movilidad. Fueron 20” minutos de neta superioridad ante los locales, pero con muy pocas llegadas precisas al área rival.

Cristian Gutiérrez antes de los 5” probó desde lejos y luego incursiono exigido dentro del área y apenas pudo puntear la pelota para que el arquero Truco despeje.

Pedro Velásquez no pudo inquietar, porque le falta el acompañante que le suministre un pase a su medida. Este periodo de tiempo fue mas que alentador, firmes los del fondo, impasable la dupla Valdez-Albarracín y cumpliendo Cuellar y Moyano.

Pero un segundo o un desencuentro defensivo puede ser fatal para cualquier equipo.

Cerca de los 20” el volante Dellavia cambio de frente y por la zona izquierda apareció como toda la tarde acompañando a sus delanteros Jesús Espinosa que disparo cruzado y Ponzio con sumo esfuerzo “voló” y con las yemas de los dedos desvió la pelota que se estrello en el travesaño.

Empezaba a terminarse el momento de Guaraní…? Puede ser, porque a los 27 luego de una amnesia futbolística de algunos futbolistas en el partido que se puso muy trabado con muchos roces, el central José Fernández gano un balón en su área, traslado el esférico hacia terreno adversario, metió un preciso pase para Castellú quien ingreso por la derecha al área y cuando salía Ponzio le cruzo el disparo, el “uno” tapo con las piernas, con tanta mala fortuna que el balón fue a parar a la posición donde se encontraba Sebastián Correa, quien luego de acomodarse definió al medio del arco. Uno a cero para los locales y comenzaba otra historia.

Hasta el final de la primera fracción todo fue turbulencia, intentó una reacción “la franja” pero sintió el golpe.

 

El segundo tiempo, se inicio con una actitud muy ofensiva de Guaraní, tratando de emular lo hecho en la primera etapa.

Fueron pocos minutos de presión y de intentar jugar mejor que el rival. Esto se fue diluyendo con el correr de los minutos, Alejandro Enrique era el único que encontraba la pelota, Hugo González fue aminorando su rendimiento, el “Chino” Ramírez desaparecido en acción, demostrando nuevamente que cuando el partido se pone caliente, “le quema”.

José Romero no tenía la misma movilidad, Cristian Gutiérrez hacia un trabajo sacrificado bajando a buscar balones al medio del campo, allí pierde peso y no es productivo.

El técnico Mariano de la Fuente sabiendo que los locales ganaban en el sector de gestación, pidió más compromiso a sus dirigidos, arriesgando con una línea de tres en el fondo.

Algunos hombres de San Jorge aparecieron complementándose mejor con una férrea marca y buenos relevos. Angelinetti fue fundamental para cerrar el circuito futbolístico que planteaba Guaraní.

Jesús Espinosa de marcador de punta paso a ser volante ofensivo con mucha llegada por su sector zurdo y Sebastián Correa en algunas jugadas dejo su sello particular, dentro de tantas imprecisiones que marcaba el partido fue claro y preciso a la hora de jugar.

Castellú seguía exigiendo y Dellavia se hizo fuerte por la derecha. No se llegaron a jugar 10” minutos cuando los problemas de la línea de tres se hicieron presentes.

Tobías Albarracin pretende salir jugando pierde la pelota, Angelinetti le gano la posición y con sumo esfuerzo Tobías tuvo que poner el cuerpo exigiéndose al máximo para evitar la caída de su valla.

Esta acción le produjo mucho dolor en su pierna derecha apresurando su salida, este lunes se le hará una resonancia magnética para saber la gravedad de su lesión.

El cambio fue obligado y el técnico De la Fuente ante la salida de Albarracin, quiso darle más profundidad al equipo con el ingreso de Marcelo Long. Por su parte, Carlos Conigliaro intentaba brindarle un respiro a San Jorge con Nicolás Campisi en cancha en sustitución del 5 Morbidoni y Cravero por Zimaro.

La visita ponía todo lo que tenia para igualar el partido, Gabriel Albarracin por Hugo Gonzalez y Godoy por el “chino” Ramírez. Con este panorama y las modificaciones existentes, se presumía que jugadores mas ofensivos le darían a “los franjeados” mas profundidad, esto no fue así.

Nuevamente se termino el encuentro con las jugadas “clásicas” buscando el cabezazo salvador, para Godoy, Velásquez o cualquier otro que se aproximara a la zona roja.

Esto llegó luego de tanto insistir cuando Godoy de cabeza impulso la pelota al arco sin mucha dirección.

Hasta el final Guaraní intento descontar pero no tuvo la claridad suficiente ni necesaria para ello, exponiéndose a la contra por estar descompensado atrás.

Antes de los 30” Correa le puso un preciso pase a Castellú en las puertas del área y este ante el achique de Ponzio clavo el disparo hacia el palo derecho decretando el segundo gol de San Jorge.

Dos a cero que seria el resultado final.

Cuando el partido se moría, Ponzio salio apresurado afuera de su zona tratando de despejar una pelota con la cabeza, pero con tanta mala fortuna que choco en el aire con Espinosa cayendo muy mal al suelo.

LA intranquilidad se hizo presente porque el arquero no reaccionaba y despedía mucha sangre desde la zona afectada.

Lo peor ya paso, Gonzalo se recupero luego de tener que soportar una sutura de seis puntos, durante esta semana seguirá controlado por los médicos.  

 

A GUARANI LE FALTA EL CENTAVO PARA EL PESO

Aprendieron bien algunos jugadores la lección que intenta pregonar el técnico Mariano de la Fuente, pero esto dura aproximadamente 20” a 25” de los primeros tiempos.

Resta cerrar los partidos, y encontrar un modo adecuado de llegar con explosión al arco de enfrente.  

Veinte minutos de buen juego y predominio en el campo no son suficientes para ganar un partido.

La tarea será intensa para corregir algunos desacoples y sobre todo buscando la suficiente claridad y justeza para distribuir el balón en ofensiva siendo mas vertical.

Mariano de la Fuente aposto a algunos hombres para su estrategia que en parte respondieron, las variantes pueden ser fundamentales pensando en lo que se viene que no es poca cosa.

Todos se prenden a la lucha buscando la clasificación.

Textil Mandiyú será el próximo rival.

RESULTADOS:

Mandiyú 0 For Ever 1.

Patria 2 Colegiales 0. Goles:

Atlético Concepción vs.  Juventud Unida, juegan el martes.
 
Próxima fecha
 
Guaraní Antonio Franco vs. Textil  Mandiyú;

Chaco For Ever vs. Sportivo Patria;

Colegiales vs. Juventud Unida

Concepción F.C. vs  Club Atlético S.Jorge.

 

ZONA 4

Pts

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

CHACO FOR EVER (Resistencia)

13

5

4

1

0

8

2

GUARANI A.FRANCO (Posadas)

8

4

2

2

0

5

2

SP. PATRIA (Formosa)

8

5

2

2

1

9

7

JUV. UNIDA (G´chu)

7

4

2

1

1

4

3

ATL. SAN JORGE

9

4

2

0

2

5

5

TEXTIL MANDIYU (Ctes)

3

5

1

0

4

5

8

COLEGIALES (Conc.)

1

5

0

1

4

1

10

Palabras claves , ,
publicado por rodorlando a las 11:42  ·  Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (0)  ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Secciones
» Inicio
Guarani logrará el ascenso...?




View Results
Free poll from Free Web Polls
img
.Sobre mí
FOTO

EDITOR.

Todo sobre el equípo más popular de Misiones.

» Ver perfil

img
.En imagen

Jugadores.

Jugadores.
img
.Enlaces
» EL BLOG DE HOLLMAN
» RADIO MIX
img
.Tópicos
» ARGENTINO B (601)
» CAMPEONATOS (1)
» FUTSAL (13)
» General (42)
» HISTORIA (10)
» INSTALACIONES (1)
» LOS HINCHAS (1)
» PRIMERA A (88)
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Se comenta...
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
99 Comentarios: antonio ramon cabrera rodriguez, Abraham Nicolas, Falco josè Luis, [...] ...
» Buenísimo.
19 Comentarios: ricardo ...
» Felicidades, a los Periodistas Deportivos.
5 Comentarios: vallejos, vallejos, TYJYHHGGHJ, [...] ...
» Recordando el ayer.
5 Comentarios: Marcelo Halley ...
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
8 Comentarios: jeremias israel curiqueo monarde, joselyn ...
img
.Más leídos
» A seguir sufriendo.
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
» En casa mando yo.
» Eugenio Klein, el nuevo refuerzo.
» Hugo Troche, lejos de Guaraní.
» LA HINCHADA
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
» Más de lo mismo.
» Opinion; Cuando el reglamento, se mira con distintos ojos.
» Pablito, ternado en la fiesta del deporte.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog