Guaraní Antonio Franco (22) jugará este fin de semana por la 15ta., fecha del torneo Argentino B de fútbol en Formosa ante Sol de América (12). El inicio será a las 17;15. Hs.
MARCOS MORINIGO: Fue suspendido por un partido no podrá estar.
Este es el único encuentro del día domingo, los otros dos enfrentamientos se llevarán a cabo el sábado.
DIA SABADO: Crucero del Norte (25) y Chaco For Ever (9) –HORARIO -20;00 Hs., Textil Mandiyú (17) –Sportivo Patria (22) HORARIO 18:00 Hs.-
De esta manera el equipo de la tierra colorada conocerá de antemano los resultados de los otros encuentros de la zona 8.
PROGRAMACION:
SOL DE AMERICA FORMOSA vs. GUARANI A. FRANCO POSADAS
Día 01/02/2009 Hora: 17:15
Arbitro: FANCISCO AGUILERA PARANA
Asistente 1: WALTER MERCADO PRESIDENCIA ROQUE S PEÑA
Asistente 2: MIGUEL SAUCEDO PRESIDENCIA ROQUE S PEÑA
CRUCERO -CHACO FOR EVER. El partido entre Crucero del Norte y Chaco For Ever, por la décimo quinta fecha del Grupo 8 del Torneo Argentino «B», se jugará este sábado.
La única novedad en relación a ello es que en vez de ser a partir de las 20.45, será desde las 20.
La propuesta inicial sufrió una modificación a raíz de lo expresado por la policía posadeña, lo cual obligó a bajar en 45 minutos en choque de extremos que protagonizarán el colectivero y el único representante chaqueño en la cuarta categoría del fútbol nacional.
El plantel albinegro, tal como estaba previsto, recibió en las últimas horas el pago de sus sueldos correspondientes a enero, es decir que cobraron en forma anticipada.
En lo estrictamente futbolístico, y más allá de que 24 horas antes habían jugado, el lunes ya se inicio la intensa semana de trabajos diagramada por el técnico OSVALDO GOMEZ.
Pero la semana no se cerrará allí ni mucho menos ya que el viernes, a primera hora, se volverá a entrenar y luego, a las 14,00 Hs. se emprenderá el viaje rumbo a Misiones.
La última vez que se enfrentaron en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá el año pasado, el Colectivero ganó 2-0 en un partido de domingo por la noche, ahora se enfrentarán el primero y el último de la zona.
MANDIYÚ -SPORTIVO PATRIA
Mandiyú retomó ayer las prácticas con vistas al compromiso que el sábado sostendrá con Sportivo Patria, uno de los atractivos que tendrá la 15º fecha del torneo Argentino B, en la zona 8. El equipo formoseño viene muy entonado, luego de quitarle el invicto a Crucero del Norte, al que superó 2 a 1 y triunfo con el que consiguió la segunda ubicación en grupo.
Mandiyú tendrá que “rearmar” su rompecabezas, ya que el domingo sufrió la expulsión de Emiliano Gilleta, y habrá que ver cómo se las ingenia el DT Néstor Jarque porque no tiene realmente muchas alternativas en ese puesto.
Recuperará a Daniel Ojeda, que había sido suspendido una fecha por la expulsión ante Crucero, pero Aspitia no podrá volver aún y en el lateral derecho tendrá el hueco dejado ahora por Giletta. Igualmente la vuelta al fútbol del chaqueño no fue la más auspiciosa, así que será una buena oportunidad para ver otras opciones.
El equipo de Daniel Cravero viene muy entonado en el certamen. Arrancó de punto y ahora es uno de los grandes candidatos del grupo a acceder a las instancias finales en busca del ascenso.
La gente en Formosa ya se ilusiona con poder volver a ver a su equipo jugando en el “A”, una categoría por la que ya pasó y a la que desea retornar.
La esperanza creció luego de hacerle frente al “poderoso” líder Crucero del Norte, a quien le quitaron un invicto de 13 partidos sin perder y al que superaron en la mayor parte del juego.
Cravero deberá pensar en el reemplazante de Walter Bustos, expulsado en el encuentro con Crucero del Norte.
En la sesión de fútbol de hoy, se podrá ver la posible formación del equipo.
Sol de América: Arsenio Ribeca renunció
Finalmente, el DT Arsenio Ribeca decidió dar un paso al costado y renunció a la dirección técnica de Sol de América, uno de los equipos que juega en la zona 8 del torneo Argentino B.
La dimisión de Ribeca (el DT que llevó a Boca Unidos al Argentino A) se debió a los malos resultados que cosechó en el certamen, ya que de 14 partidos ganó sólo dos, empató 6 y perdió otra media docena.
El domingo perdió 2 a 1 con For Ever, el último de la zona, hecho que terminó desencadenando este final “anunciado”, ya que hace varias fechas que se rumorea que Ribeca iba presentar la renuncia al conjunto solense.