img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
PASION Y SENTIMIENTO

img
img
16 de Diciembre, 2007 ·  ARGENTINO B

Guaraní 1 - Sol De America 0 - Hasta el año que viene.

Guaraní Antonio Franco, cerró su participación en el Torneo Argentino B jugando el último partido de la segunda ronda con una victoria sobre Sol de América de Formosa por 1 a 0 en “Villa Saríta”. El único tanto del partido lo anotó, Nazareno Godoy a los 7” de la segunda etapa con un golpe de cabeza.  La consigna, para este compromiso, era ganar o  ganar y así lo hizo La Franja”, de esta manera, a pesar de su irregular desempeño en este campeonato y teniendo en cuenta los otros resultados de la fecha, se posiciona en cuarto lugar a solo seis puntos de los primeros. 

 

“Borrón y cuenta nueva,” podría decirse si se tiene la seguridad de que el tan mentado “gerenciamiento” se ocuparía  a partir de enero del 2.008 de la parte futbolística de la Institución.

 

Peroeste parate solo dejaría deudas a quienes deberían asumir los compromisos, con un plantel licenciado y con costos a cubrir sin estar en competencia plena.

 

Esto, seria el punto culminante para que se dilate el gerenciamiento y comience a fines del mes de febrero o mediados de marzo.

 

La pregunta es…? Si esto sucede, como harán los actuales dirigentes para seguir manteniendo a este costoso plantel, seguramente tendrán que tener el coraje suficiente para realizar la depuración y no renovarle los contratos a quienes cobran mucho y rinden poco, de lo contrario estarían en una situación difícil de solucionar.

 

Este lunes por la noche, se resolvería esta cuestión.

 

EL PARTIDO.

Por lo menos. Ambos equipos se prodigaron por el espectáculo, Guaraní tratando de que los puntos quedaran  en casa y Sol de América buscando demostrar, que se colero no significa nada, que es una causalidad de los resultados producidos, porque posee jugadores de nivel para estar más arriba en la tabla.

 

Primer tiempo:

Empezó mejor La Franja, tratando de hacer su fútbol, con algunas modificaciones tácticas impuestas por el técnico Telmo Gómez, no estaba Héctor Franco suspendido en el medio, Cristian Tábaqui ocupo su lugar y por la derecho arranco jugando de titular Mario Valenzuela.

 

Por la izquierda, se ubicaron dos hombres con distintas características, Claudio Santa Cruz, más batallador y Daniel Veron utilizando la técnica de su pegada.

 

Adelante, volvía desde el minuto cero, Hugo Troche, acompañando a Nazareno Godoy.

 

Atrás, Ramón Valdez nuevamente haciendo las veces de marcador de punta por la derecha, como central Pedro Aquirrez retornando a la primera, haciendo dúo con Tobías Albarracin y Ariel Silva pese a su lesión, marcaba la punta por izquierda.

 

Con este dibujo, Guarani tenia que llevar adelante su estrategia, lo consiguió a medias, con desmarque y rotación, con las subidas punzantes de Silva y Claudio Santa Cruz.

 

En una jugada profunda por la zurda de su ataque, Hugo Troche gano el fondo de la cancha y metiendo el centro de rastrón le dio medio gol a Nazareno que no pudo estirar la pierna para tocar la pelota, dilapidando así, una situación clara para abrir el partido.

 

Adelante “Los De Villa Sarita” siempre encontraban el hueco para ingresar con peligro cerca de la zona peligrosa, pero atrás, era otra la historia.

 

Algunas dudas al comienzo del arquero Regules, casi complica a su equipo, pero luego reacciono a tiempo hasta convertirse en la figura del partido.

Sol quería jugar, con la movilidad de Serravalle y el manejo de Jazmín, la prodigalidad de José Romero, la marca de Sequera y el tino de Francisco Díaz para pedir todos lo balones. Arriba, Salvatierra aguantaba esperando una solo oportunidad para marcar.

 

Tanta presión de Guaraní, no daba resultados inmediatos, pero en una jugada cerca de los 18 mts. Captura un rebote Santa Cruz, saca el zapatazo y la pelota caprichosamente pega en el caño derecho del arco defendido por el golero Ángel Pedrozo.

 

No se hizo esperar la replica del equipo Formoseño, Jazmín probo cruzado desde una distancia de 35 metros, la pelota se estrella en el  travesaño el rebote lo recibe José Romero dispara al arco y Regules arrodillado, levanta los brazos y envía el esférico por sobre el travesaño.

 

La Franja en los primeros minutos se paro mejor, faltándole simplemente una mejor puntería para abrir el marcador. Hugo Troche, seguía con su movilidad a cuestas, se escapo por la derecha envió un centro que se fue cerrando y casi sorprende al arquero.

 

De un comienzo con dinámica, pasamos al final con muchas trabas, piernas fuertes y un desprolijo desarrollo.

 

Rescatamos el empuje del mediocampo, pero el creador y conductor Daniel Veron cada vez mas se asemeja a una luciérnaga, se enciende y se apaga, luego desaparece.

 

Segundo tiempo:

A la movilidad en el inicio Guaraní le adosó, más profundidad, pero ahora con un aditamento especial, se exponía a la contra de Sol De América.

 

Menos metros cuadrados existía de movilidad, las marcas estaban al orden del día, los centros también.

 

En uno de ellos, Nazareno Godoy a pesar de estar presionado por la marca logra elevarse y tocar la pelota que venia por el aire con la cabeza, para que de esta manera se concrete el primer gol del partido.

 

Se llevaban jugados tan solo 7” y los “Franjeados” encontraron en la testa de Godoy la salvación parcial.

 

Los visitantes, no se durmieron en los laureles, salieron mas adelante, cerraron los caminos, abrieron la cancha intentando llegar con peligro a Regules.

 

Un disparo desde afuera de la zona roja, es desviado magistralmente por el 1 de Guaraní, después otro tiro a quemarropa es despejado con los puños.

 

Sequera, seguía corriendo por la derecha, en el medio Jazmín hacia de pívot, Serravalle comenzaba a volantear por la izquierda y el 9 Salvatierra se tiraba mas atrás para safar de las marcas.

 

Pero, Godoy siempre esperaba otra oportunidad, recibió dentro de los dominios del arquero pero no se pudo dar vuelta y con esfuerzo disparó débil al arco.

 

Era para liquidarlo, en otra clara, se escapo Troche, toco al medio exigido y un defensor aventó el peligro, porque por detrás estaba solo Godoy para convertir.

 

Ángel Peloso, en una magistral intervención saco del ángulo superior de su arco una pelota que se le colaba irremediablemente.

 

Por contrapartida, en el arco de enfrente Guaraní se defendía como podía, con algunas dudas, pero por suerte esta tarde, con el respaldo desde el arco de Regules.

 

Daniel Cuellar, reemplazo a un “fundido” Silva, reforzando la retaguardia. A Sol de America, no le interesaba otra cosa que lograr el empate.

 

Los últimos minutos fueron de terror, Salvatierra empujando, Jazmín con menos resto físico, igual seguía corriendo, Gabriel Castillo ante el ingreso de kruchowski, paso de marcador de punta a ser volante por derecha.

Y en cada tiro libre, los centrales Sánchez y Caballero buscaban todas las pelotas aéreas.

 

Abierto el partido, “El Pitu” Balmaceda entraba por Daniel Veron, para tratar de descomprimir la zona de gestación.

 

Troche ya no llegaba, Mario Valenzuela apenas podía marcar por el cansancio, Tábaqui se retrazo, Ramón Valdez firme reventando desde el fondo los balones y Pedro Aguirrez poniendo un poco de orden en la zaga, pintura de un cuadro con titulo incierto.

 

A pesar de los cuatro minutos de tortura adicionado por el arbitro, La Franja pudo quedarse con los tres puntos que son mas que importantes para despedir el año.

 

RESULTADOS

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveria / Hora: 17 / Arbitro: Daniel Cabrera / Zona B

GUARANÍ ANTONIO FRANCO
(POSADAS)

1

0

SOL DE AMÉRICA (FORMOSA)

(51') Nazareno Godoy

 

 

Estadio: Juan Alberto García / Hora: 17 / Arbitro: Alberto Flores / Zona B

CHACO FOR EVER (RESISTENCIA)

2

1

JUVENTUD UNIDA
(GUALEGUAYCHÚ)

(14') Hugo Serravalle
(53') Javier Ojeda

(65') Juan Migueles

Estadio: Atlét. Colegiales / Hora: 17.30 / Arbitro: Raúl Cardozo / Zona B

ATLÉTICO COLEGIALES
(CONCORDIA)

0

0

TEXTIL MANDIYÚ
(CORRIENTES

 

 

Estadio: Patronato de Paraná / Hora: 19.30 / Arbitro: Fernando Marconi / Zona B

PATRONATO (PARANÁ)

1

0

CRUCERO DEL NORTE
(POSADAS)

(2') Walter Andrade

 

 

 

Zona B

Club

Ptos.

PJ

PG

PE

PP

GF

GE

DIF.

Crucero del Norte (Posadas)

26

14

8

2

4

22

11

+11

Patronato (Paraná)

26

14

7

5

2

16

6

+10

Juventud Unida (Gualeguaychú)

21

14

6

3

5

16

13

+3

Guaraní Antonio Franco (Posadas)

20

14

6

2

6

17

23

-6

Chaco For Ever

18

14

5

3

6

18

16

+2

Textil Mandiyú (Corrientes)

18

14

5

3

6

14

17

-3

Atlético Colegiales (Concordia)

15

14

3

6

5

15

23

-8

Sol de América (Formosa)

11

14

3

2

9

9

18

-9

  

Palabras claves
publicado por rodorlando a las 23:23  ·  Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (0)  ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
Guarani logrará el ascenso...?




View Results
Free poll from Free Web Polls
img
.Sobre mí
FOTO

EDITOR.

Todo sobre el equípo más popular de Misiones.

» Ver perfil

img
.En imagen

Jugadores.

Jugadores.
img
.Enlaces
» EL BLOG DE HOLLMAN
» RADIO MIX
img
.Tópicos
» ARGENTINO B (601)
» CAMPEONATOS (1)
» FUTSAL (13)
» General (42)
» HISTORIA (10)
» INSTALACIONES (1)
» LOS HINCHAS (1)
» PRIMERA A (88)
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Se comenta...
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
99 Comentarios: antonio ramon cabrera rodriguez, Abraham Nicolas, Falco josè Luis, [...] ...
» Buenísimo.
19 Comentarios: ricardo ...
» Felicidades, a los Periodistas Deportivos.
5 Comentarios: vallejos, vallejos, TYJYHHGGHJ, [...] ...
» Recordando el ayer.
5 Comentarios: Marcelo Halley ...
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
8 Comentarios: jeremias israel curiqueo monarde, joselyn ...
img
.Más leídos
» A seguir sufriendo.
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
» En casa mando yo.
» Eugenio Klein, el nuevo refuerzo.
» Hugo Troche, lejos de Guaraní.
» LA HINCHADA
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
» Más de lo mismo.
» Opinion; Cuando el reglamento, se mira con distintos ojos.
» Pablito, ternado en la fiesta del deporte.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog