Se viene el puntero a “Villa Sarita”. El do
mingo, Posadas estará de fiesta porque Patronato de Paraná puntero absoluto de la zona B del torneo Argentino B, llegará a nuestra ciudad como líder con sus 39 puntos obtenidos hasta el momento. Guaraní lo espera agazapado, tiene 31, está segundo, producto de una gran levantada en la era Telmo Gómez y puede dar el batacazo. Son ocho los puntos de diferencia.
Se enfrentaron dos veces en lo que va del campeonato, en la sexta fecha “La Franja” perdió en su estadio 2 a 0 (Graciani – Zubinikar) y en Entre Rios volvió a sucumbir esta vez por 4 a 0 (Bianchini –Muller- Britez – Kranz).
Este, fue el último partido que perdieron los “Franjeados”, desde ese momento, van invictos en seis presentaciones posteriores.
El equipo visitante con el triunfo obtenido agónicamente ante Colegiales, suma 15 partidos sin conocer la derrota y se encuentra a 3 de su record histórico de 18 partidos invictos alcanzado con Gustavo Alfaro (16 partidos) y Marcelo Fuentes (2 partidos) en el año 1998.
Todo está a pedir de boca para Guaraní Antonio Franco, si gana, achica la distancia con mejores perspectivas en el futuro porque luego cerrando la tercera ronda, visitará a Sol de América, mientras que Patronato irá a Garupá para jugar con Crucero.
Luego, en el arranque de la cuarta ronda Guaraní, recibe a Crucero y Patronato viajará hasta Corrientes para enfrentar a Mandiyú.
Parece, que los de “Villa Sarita” podrían tener una pequeña ventaja en los partidos venideros, pero esto es un juego y en el fútbol puede pasar cualquier cosa, todo depende del rendimiento de cada uno.
Nos imaginamos este domingo, un lleno total del estadio, estarán frente a frente dos reconocidos equípos, que son reconocidos a nivel nacional por sus trayectorias.