img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
PASION Y SENTIMIENTO

img
img
03 de Febrero, 2008 ·  ARGENTINO B

Guaraní, dejó escapar dos puntos importantes.

La premisa, era ganar de local todos los partidos posibles, de esta manera se podía soñar con un mejor posicionamiento en la tabla. Pero “Del dicho al hecho, hay un largo trecho” y Guaraní Antonio Franco nos ofreció esta tarde un pobre espectáculo con muchas dudas en su accionar. Fue un equipo sin convicción, sin línea futbolística, sin claridad y por momentos sin temperamento, para sacar un resultado favorable que estaba al alcance de la mano. Todo lo opuesto, al partido anterior por la primera fecha de esta tercera ronda del Argentino B, donde enfrento y derrotó claramente a Crucero del Norte.

Y para colmo de males, el arquero Pablo Del Vechio tuvo una floja tarea dando inseguridad a la zona defensiva. No estuvo seguro y regalo dos goles por estar mal parado. Nazareno Godoy, nuevamente fue el héroe convirtiendo los dos tantos de la franja, que solo rescato un punto cuando tenía todo para ganar.

 

El publico acompaño en gran medida, pero se sintió un poco defraudado por las falsas expectativas creadas en torno a este equipo.

 

El marcador final 2 a 2 fue más que nada, producto de las ventajas que dio en el fondo el local.

 

Con muy poco y un hombre menos, los Chaqueños se llevaron la mejor parte.

 

El partido:

No se puede jugar tan diferente de un domingo a otro, pero Guaraní demostró que si se puede. De aquel equipo seguro en todas sus líneas, cuando enfrento a Crucero del Norte, nos encontramos esta tarde con un conjunto diametralmente opuesto, con muchas dudas, con mucha desconcentración y con un arquero que nos hizo recordar al ausente Fernando Regules.

 

Siete días pasaron.

Aquí en su casa, "Los franjeados" debían demostrar que todo aquello de la primera fecha no era ficticio.

Jugaría de local, con el apoyo del público, en su estadio, pero la presión fue mucha,  pasamos de la tranquilidad y orden al descontrol e inseguridad en determinados pasajes del partido.

 

Chaco For Ever no es Crucero, eso quedo evidenciado, con mucha marca, con amor propio y piernas fuertes, gano el medio campo y paso a ser profeta en tierra ajena.

 

Por eso, tuvimos un primer tiempo como casi todo el partido, deslucido, sin claridad y Guaraní se enredo en el planteo de los visitantes apostando a la única solución a sus males, centro a la olla para Nazareno.

Y el goleador estuvo ahí, presente como siempre para sacar las papas del fuego antes de que se quemen.

 

Los de Villa Sarita, se vieron superado por la garra y la energía puesta de manifiesto por los volantes del Chaco, quienes buscaban también por arriba. En una de esas jugadas con pelota quieta, vino el centro desde la izquierda y el arquero Pablo del Vechio salio a destiempo, (presagio de lo que se venía) el central Santiago Ojeda llego primero y su cabezazo paso sobre el travesaño.

 

Seguía enredado el partido, sin emociones, los “Franjeados” pusieron mucho empeño para torcer con coraje esa férrea marca de los visitantes, en la zona de gestación.

 

Tábaqui no lograba la claridad necesaria, Mario Valenzuela timorato por la derecha, Claudio Santa Cruz en su doble función de marcar y jugar, desperdiciado en este planteamiento, porque tiene condiciones e inteligencia para brindar mucho mas, hacia lo que podía.

Daniel Veron el conductor, solo hacía acto de presencia con esporádicos cambios de frente tratando de inyectarle fútbol al equpo.

 

Y apareció el hombre mas clarividente del partido, en un destello de claridad mental, Santa Cruz metió un milimétrico pase para Carlos Vicente por la izquierda, este llego al fondo de la cancha y con un centro medido pudo el balón  en la cabeza de Nazareno Godoy para que convirtiera el primero a los 34” .

 

Todas las dudas quedaron al margen, porque los partidos no se merecen se ganan y los equipos son considerados grandes por los triunfos no por los merecimientos.

Este gol, se transformo en un bálsamo para los hinchas que comenzaban a impacientarse. No duro mucho el festejo, los Chaqueños se amañaban para llegar al área de Pablo Del Vechio.

 

El arbitro Ricardo Sánchez de Flojísima actuación, cobro una falta, Ford metió el zapatazo esquinado, pero débil, Del Vechio se tiro en cámara lenta no pudo llegar y el empate se concreta a los 40”.

 

Tanto le costo a Guaraní llegar y Chaco For Ever se encuentra con este regalo con moño incluido.

 

 

El segundo tiempo;

Comenzó con todo el local, presionando, empujando con mucha vergüenza deportiva, pero se encontró con un conjunto visitante, experimentado que hizo de  las suyas apelando a todas las artimañas para llevar el partido hasta donde mas le convenía.

 

Otra vez, Claudio Santa Cruz le puso tiza al taco, gano por la izquierda, mando el centro y Nazareno Godoy empujo la pelota al fondo del arco con un soberbio cabezazo, 2 a 1 a los 9”.

 

Comienzo a toda orquesta, para seguir tocando y manejando los tiempos.

Pudo liquidar el pleito Guaraní, pero le falto precisión y contundencia, Carlos Vicente aportaba poco, se fue desluciendo, Daniel Verón lo mismo y el fondo seguía dando ventajas.

 

De quince minutos, que daban para redondear un triunfo importante, pasamos a otros quince de descontrol.

Todo estaba para el festejo, mas aun cuando se va expulsado Alejandro Ford, nos imaginábamos en ese momento que cambiaria la estrategia en función a esto.

 

Todo siguió igual, pero de apoco, los "ALBINEGROS" nuevamente sacaron fuerzas escondidas y emparejaron el partido.

Centros de aquí, centros de allá, dudas y mas dudas en Pablo del Vechio, un penal no cobrado a favor de los visitantes y el gol del empate.

 

Curiosa jugada desde el corner, la pelota impulsada por Héctor Vera vino hacia el primer palo, entre Pedro Aguirrez y Godoy la tocaron, el arquero de Vacaciones, cachetazo para los presentes a los 21” 2 a 2.

 

Los cambios llegaron, Lucas López García, no aporto nada con su ingreso, Claudio Torres no encajo en este esquema y Carlos Hermosilla cubrió la zona zurda con cautela.

 

Quiso imponer fervor "La franja", pero no le quedaron fuerzas, de apoco "El negro", fue acomodándose para ganar en cada pelota detenida todo el tiempo del mundo.

 

No al alcanzaron los 90” ni los 5” que adiciono el arbitro para un triunfo que la gente estaba esperando.

Lo importante no es perder, pero lo necesario es ganar.

 

Los partidos no se merecen, se ganan. Guaraní no pudo hacerlo, esta semana será importante para corregir los errores, Textil espera.

 

 

For Ever: Guillermo Espinoza; Ricardo Verón, Santiago Ojeda, Derlis Correa y Luis Orzuzar (16’ s.t. Cristian Escobar); Héctor Gustavo Vera, Santiago Albarenga y Alfredo Ford; Martín Cabral (40’ s.t. Norberto Falcón); Hugo Serravalle (32’ s.t. Julio García) y Gaspar Muñoz. D.T.: Néstor Jarque.

Guaraní Antonio Franco: Pablo del Vecchio; Ramón Valdez (28’ s.t. Claudio Torres), Pedro Aguirrez, Tobías Albarracín y Ariel Silva; Cristian Tabaqui, Mario Valenzuela (32’ s.t. Carlos Hermosilla), Claudio Santa Cruz y Daniel Verón; Nazareno Godoy y Carlos Vicente (29’ s.t. Lucas López. D.T: Telmo Gómez.

Goles: A los 36’ p.t. Nazareno Godoy (GAF) y a los 40’ p.t. Alfredo Ford (FE). En el segundo tiempo, a los 6’ Nazareno Godoy (GAF) y a los 20’ Nazareno Godoy e/c (FE)

Incidencias: A los 10’ s.t. fue expulsado Alfredo Ford (FE) por doble amonestación.

Arbitro: Ricardo Sánchez. Asistentes: Jorge Sosa y Francisco Pérez (Corrientes)

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

Resultados  

Sol de América 1-Colegiales 3.

Guaraní 2-For Ever 2

Mandiyú 1-Crucero del Norte 2

Juventud Unida 0-Patronato 1

 

PROXIMA FECHA

 

Patronato-Sol de América

Crucero del Norte-Juventud Unida

Mandiyú-Guaraní

Colegiales-Chaco For Ever.

 

Zona B

Equipo

Pts

J

G

E

P

GF

GC

DIF

 

PATRONATO (PARANA)

32

16

9

5

2

21

7

14

 

CRUCERO DEL NORTE (POSADAS)

29

16

9

2

5

24

13

11

 

GUARANI A. FRANCO (POSADAS)

24

16

7

3

6

20

25

-5

 

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

22

16

6

4

6

16

14

2

 

CHACO FOR EVER

22

16

6

4

6

22

19

3

 

COLEGIALES (CONCORDIA)

19

16

4

7

5

18

23

-5

 

TEXTIL MANDIYU (CORRIENTES)

18

16

5

3

8

16

23

-7

Palabras claves
publicado por rodorlando a las 21:48  ·  5 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (5)  ·  Enviar comentario
ESTIMADO REDACTOR DE ESTA PAGINA...PERMITAME NO COMPARTIR LA OPINION.....ESTA DICIENDO QUE EL PUBLICO SE FUE DEFRAUDADO POR LAS EXPECTATIVAS CREADAS EN TORNO A ESTE EQUIPO.....PAREMOS UN POCO LA MANO...ES EL SEGUNDO PARTIDO....Y YA LO PONEMOS COMO QUE LA FRANJA DEFRAUDA....BAJEMOS UN POCO....EMPATAMOS....ESTUVIMOS DOS VECES CON VENTAJA...NOS EMPATARON....TAMPOCO ME PARECE QUE SEA TANNN GRAVE....ES CIERTO LO IDEAL HUBIESE SIDO GANAR...PERO TAMPOCO ME PARECE QUE EL EQUIPO HAYA CREADO FALSAS EXPECTATIVAS....AYER EN LA TRIBUNA HABIAN CIERTOS EXPECTADORES QUE PARECIAN QUE LE FUERON A VER AL INTER Ó AL MANCHESTER....ES GUARANI..NUESTRO GUARANI CON TODOS SUS DEFECTOS Y VIRTUDES...NO CREO QUE LO DE AYER HAYA SIDO UN FRACASO...QUEDO MUCHO POR RECORRER Y DESPUES SI VER SI FRACASAMOS....COSA QUE NO CREO...VAMOS A ESTAR AHI...SEGURO CLASIFICAMOS.....VAMOS FRANJA CARAJO!!!!
publicado por RCO, el 04.02.2008 08:37
Hace poco encontre esta pagina y me parece interezante. Sigan Haci, no voy mucho a la cancha pero como se hablaba tanto de este equipo y el triunfo frente a Crucero me llegue hasta el estadio.Quede sorprendido por la gente,a pesar de que estoy medicado, en determinados momentos me puse nervioso como en aquellos tiempos pasados, cuando nos descontrolabamos con histeria hacia este club en los viejos regionales y nacionales.
Tengo mi punto de vista con lo de ayer, RCO piensa que jugaba el Manchester (jocosamente) para mi seriamente si, porque Guarani es eso y mucho mas.
Si nos conformamos con un pedorro, resultado estamos lejos de pensar que Guarani puede llegar a ser lo grande que era.
En nuestra cancha los rivales temblaban, ahora se rien, en nuestra cancha los rivales morian, ahora reviven.
Guarani es el Manchester, el Inter, Boca y mucho mas. Si no lo entendemos haci estamos lejos de la realidad, por eso se le exige cada dia mas.
publicado por Un hincha, el 04.02.2008 11:18
EVIDENTEMENTE LOS MEDICAMENTOS TE AFECTAN AMIGO HINCHA....ES EVIDENTE QUE HACE RATO NO VAS A LA CANCHA...YO TAMBIEN VIVÍ ESE TIEMPO EN QUE GUARANI SI ERA EL MANCHESTER Ó ESTABA A LA ALTURA DE CUALQUIER EQUIPO DE PRIMER NIVEL. PERO ESTO YA NO ES ASÍ...OJALA LO VUELVA A SER....PERO HAY QUE SER REALISTAS...QUE ESO HOY NO ESTA PASANDO. GUARANI VA A VOLVER A SER EL MAS GRANDE, PERO PARTIENDO DE REALIDADES, NO DE VENDER HUMO COMO ALGUNOS CREEN...CON LO QUE TENEMOS NOS VA MAS QUE BIEN...MIREMOS LA SEGUNDA RONDA DEL TORNEO PASADO, Y EL COMIENZO DE ESTA FASE...NO ES MALO....Ó NO ES TAN MALO COMO QUIEREN HACER APARECER ALGUNOS.
CUANDO DIGO QUE SE NOTA QUE HACE RATO NO VAS A LA CANCHA...SE NOTA DE LEJOS QUE NO FUISTE A LOS PARTIDOS DONDE DIRIGIA CRAVERO...NADA MAS DIGO DE QUE SEAMOS REALISTAS...A CRUCERO LO PASAMOS POR ARRIBA, JUGAMOS COMO HACE RATO NO LO HACIAMOS...PERO....SEAMOS REALISTAS....NADA MÁS!!!
publicado por RCO, el 04.02.2008 12:54
me parece que son dos campanas interesantes los comentarios vertidos por RCO y por un hincha, y creo que todos tenemos algo en comun que es muy importante incluso con las personas que sostienen esta pagina y eso en comun es EL CORAZÓN FRANJEADO...diariamente ingresando a este blog compartimeos disentimos pero nos une una misma pasión nuestro querido Guaraní Antonio Franco, con franja roja o azul, desde la capital de la tierra roja o desde algun lugar en el mundo, en nuestro pais o en una isla del pacífico, en todos los rincones del planeta Guaraní despierta opiniones de todo tipo, y eso es lo que lo hace aun más grande. Ayer pude escuchar el partido por LT17 y un amigo de for ever estuvo escuchando lo conmigo la verdad que lo pasamos muy bien tomamos unos mates y nos sorprendimos gratamente con la presencia de tanto publico, desde cordoba saludos a todos los hinchas y sigan apoyando al equipo de local y visitante!!!
publicado por pablo garay, el 04.02.2008 13:29
hola amor mio te estoy buscando ya te tengo en mi mesn besos!
publicado por marisol, el 21.02.2008 17:14
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
Guarani logrará el ascenso...?




View Results
Free poll from Free Web Polls
img
.Sobre mí
FOTO

EDITOR.

Todo sobre el equípo más popular de Misiones.

» Ver perfil

img
.En imagen

Jugadores.

Jugadores.
img
.Enlaces
» EL BLOG DE HOLLMAN
» RADIO MIX
img
.Tópicos
» ARGENTINO B (601)
» CAMPEONATOS (1)
» FUTSAL (13)
» General (42)
» HISTORIA (10)
» INSTALACIONES (1)
» LOS HINCHAS (1)
» PRIMERA A (88)
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Se comenta...
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
99 Comentarios: antonio ramon cabrera rodriguez, Abraham Nicolas, Falco josè Luis, [...] ...
» Buenísimo.
19 Comentarios: ricardo ...
» Felicidades, a los Periodistas Deportivos.
5 Comentarios: vallejos, vallejos, TYJYHHGGHJ, [...] ...
» Recordando el ayer.
5 Comentarios: Marcelo Halley ...
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
8 Comentarios: jeremias israel curiqueo monarde, joselyn ...
img
.Más leídos
» A seguir sufriendo.
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
» En casa mando yo.
» Eugenio Klein, el nuevo refuerzo.
» Hugo Troche, lejos de Guaraní.
» LA HINCHADA
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
» Más de lo mismo.
» Opinion; Cuando el reglamento, se mira con distintos ojos.
» Pablito, ternado en la fiesta del deporte.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog