El partido:
No se puede jugar tan diferente de un domingo a otro, pero Guaraní demostró que si se puede. De aquel equipo seguro en todas sus líneas, cuando enfrento a Crucero del Norte, nos encontramos esta tarde con un conjunto diametralmente opuesto, con muchas dudas, con mucha desconcentración y con un arquero que nos hizo recordar al ausente Fernando Regules.
Siete días pasaron.
Aquí en su casa, "Los franjeados" debían demostrar que todo aquello de la primera fecha no era ficticio.
Jugaría de local, con el apoyo del público, en su estadio, pero la presión fue mucha, pasamos de la tranquilidad y orden al descontrol e inseguridad en determinados pasajes del partido.
Chaco For Ever no es Crucero, eso quedo evidenciado, con mucha marca, con amor propio y piernas fuertes, gano el medio campo y paso a ser profeta en tierra ajena.
Por eso, tuvimos un primer tiempo como casi todo el partido, deslucido, sin claridad y Guaraní se enredo en el planteo de los visitantes apostando a la única solución a sus males, centro a la olla para Nazareno.
Y el goleador estuvo ahí, presente como siempre para sacar las papas del fuego antes de que se quemen.
Los de Villa Sarita, se vieron superado por la garra y la energía puesta de manifiesto por los volantes del Chaco, quienes buscaban también por arriba. En una de esas jugadas con pelota quieta, vino el centro desde la izquierda y el arquero Pablo del Vechio salio a destiempo, (presagio de lo que se venía) el central Santiago Ojeda llego primero y su cabezazo paso sobre el travesaño.
Seguía enredado el partido, sin emociones, los “Franjeados” pusieron mucho empeño para torcer con coraje esa férrea marca de los visitantes, en la zona de gestación.
Tábaqui no lograba la claridad necesaria, Mario Valenzuela timorato por la derecha, Claudio Santa Cruz en su doble función de marcar y jugar, desperdiciado en este planteamiento, porque tiene condiciones e inteligencia para brindar mucho mas, hacia lo que podía.
Daniel Veron el conductor, solo hacía acto de presencia con esporádicos cambios de frente tratando de inyectarle fútbol al equpo.
Y apareció el hombre mas clarividente del partido, en un destello de claridad mental, Santa Cruz metió un milimétrico pase para Carlos Vicente por la izquierda, este llego al fondo de la cancha y con un centro medido pudo el balón en la cabeza de Nazareno Godoy para que convirtiera el primero a los 34” .
Todas las dudas quedaron al margen, porque los partidos no se merecen se ganan y los equipos son considerados grandes por los triunfos no por los merecimientos.
Este gol, se transformo en un bálsamo para los hinchas que comenzaban a impacientarse. No duro mucho el festejo, los Chaqueños se amañaban para llegar al área de Pablo Del Vechio.
El arbitro Ricardo Sánchez de Flojísima actuación, cobro una falta, Ford metió el zapatazo esquinado, pero débil, Del Vechio se tiro en cámara lenta no pudo llegar y el empate se concreta a los 40”.
Tanto le costo a Guaraní llegar y Chaco For Ever se encuentra con este regalo con moño incluido.
El segundo tiempo;
Comenzó con todo el local, presionando, empujando con mucha vergüenza deportiva, pero se encontró con un conjunto visitante, experimentado que hizo de las suyas apelando a todas las artimañas para llevar el partido hasta donde mas le convenía.
Otra vez, Claudio Santa Cruz le puso tiza al taco, gano por la izquierda, mando el centro y Nazareno Godoy empujo la pelota al fondo del arco con un soberbio cabezazo, 2 a 1 a los 9”.
Comienzo a toda orquesta, para seguir tocando y manejando los tiempos.
Pudo liquidar el pleito Guaraní, pero le falto precisión y contundencia, Carlos Vicente aportaba poco, se fue desluciendo, Daniel Verón lo mismo y el fondo seguía dando ventajas.
De quince minutos, que daban para redondear un triunfo importante, pasamos a otros quince de descontrol.
Todo estaba para el festejo, mas aun cuando se va expulsado Alejandro Ford, nos imaginábamos en ese momento que cambiaria la estrategia en función a esto.
Todo siguió igual, pero de apoco, los "ALBINEGROS" nuevamente sacaron fuerzas escondidas y emparejaron el partido.
Centros de aquí, centros de allá, dudas y mas dudas en Pablo del Vechio, un penal no cobrado a favor de los visitantes y el gol del empate.
Curiosa jugada desde el corner, la pelota impulsada por Héctor Vera vino hacia el primer palo, entre Pedro Aguirrez y Godoy la tocaron, el arquero de Vacaciones, cachetazo para los presentes a los 21” 2 a 2.
Los cambios llegaron, Lucas López García, no aporto nada con su ingreso, Claudio Torres no encajo en este esquema y Carlos Hermosilla cubrió la zona zurda con cautela.
Quiso imponer fervor "La franja", pero no le quedaron fuerzas, de apoco "El negro", fue acomodándose para ganar en cada pelota detenida todo el tiempo del mundo.
No al alcanzaron los 90” ni los 5” que adiciono el arbitro para un triunfo que la gente estaba esperando.
Lo importante no es perder, pero lo necesario es ganar.
Los partidos no se merecen, se ganan. Guaraní no pudo hacerlo, esta semana será importante para corregir los errores, Textil espera.
For Ever: Guillermo Espinoza; Ricardo Verón, Santiago Ojeda, Derlis Correa y Luis Orzuzar (16’ s.t. Cristian Escobar); Héctor Gustavo Vera, Santiago Albarenga y Alfredo Ford; Martín Cabral (40’ s.t. Norberto Falcón); Hugo Serravalle (32’ s.t. Julio García) y Gaspar Muñoz. D.T.: Néstor Jarque.
Guaraní Antonio Franco: Pablo del Vecchio; Ramón Valdez (28’ s.t. Claudio Torres), Pedro Aguirrez, Tobías Albarracín y Ariel Silva; Cristian Tabaqui, Mario Valenzuela (32’ s.t. Carlos Hermosilla), Claudio Santa Cruz y Daniel Verón; Nazareno Godoy y Carlos Vicente (29’ s.t. Lucas López. D.T: Telmo Gómez.
Goles: A los 36’ p.t. Nazareno Godoy (GAF) y a los 40’ p.t. Alfredo Ford (FE). En el segundo tiempo, a los 6’ Nazareno Godoy (GAF) y a los 20’ Nazareno Godoy e/c (FE)
Incidencias: A los 10’ s.t. fue expulsado Alfredo Ford (FE) por doble amonestación.
Arbitro: Ricardo Sánchez. Asistentes: Jorge Sosa y Francisco Pérez (Corrientes)
Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.