img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
PASION Y SENTIMIENTO

img
img
06 de Junio, 2008 ·  ARGENTINO B

Horacio Acosta, comienza el trabajo en las inferiores.


Horacio Acosta es el nexo entre el Coordinador General del fútbol de Guaraní y quienes realizaran el trabajo en las divisiones inferiores. Aquí transcribimos una conversación que mantuvo con el programa “Sobremesa deportiva” que se emite por la 100.9 F. M del Norte. Hablo de todo lo que se viene en este nuevo proyecto “Franjeado”.

 

Comenzó diciendo;

-“Hasta el momento tenemos 10 directores técnicos y posiblemente se irán sumando algunos más,esto es para darle el total respaldo a los chicos para que las distintas categorías tengan el apoyo ideal que es lo que se va a buscar desde el año que viene."

 

El idealismo de la practica del fútbol que le lleve a mejorar tanto técnica como personalmente e individualmente a cada uno de los integrantes de las divisiones inferiores;"

 

Al preguntarle respecto al lugar de practica, contesta; “Por el momento todos estamos practicando en el predio del club San Francisco, que en un muy corto plazo tendrá buenas modificaciones agregándose canchas, todo esto, buscando tener instalaciones adecuadas para que los chicos se sientan cómodos y que vengan pura y exclusivamente con ganas para entrenar.”

 

Horacio Acosta estuvo en el interior de la Provincia observando jugadores y expresa lo vivido; -

 

Este fin de semana que fuimos al interior quede gratamente sorprendido por el rendimiento técnico que uno ve en los chicos es lo que uno va a buscar.

 

Por eso le explicaba a los señores que hacían preguntas, nosotros no vamos a imponer nada, ninguna disposición táctica ni a dar ninguna indicación técnica lo que uno va  a buscar es la calidad técnica e individual que pueda tener cada chico rescatarlo como diamante en bruto y después los profes acá lo pulirán para que salgan como joyitas, eso lo que todo queremos.”

 

“Tenemos 8 chicos preseleccionados, es una lista y un informe que lo elevare al Sr. Rossi y el lo pondrá a consideración del Sr. Enríquez para ver la modalidad con que nos moveremos a partir de ahí.

 

El trabajo mío era encontrar algunos valores que se adecuen al trabajo que intenta realizar el Sr Rossi y  a partir de allí apuntalar ese trabajo."

 

Preguntado si proseguían con las pruebas afirma que si; -“Ahora continuamos con estas pruebas, nos estamos poniendo en campaña con personas relacionadas con el fútbol del interior y en corto plazo daremos a conocer las localidades donde estaremos y trataremos de darle mayor publicidad para que la afluencia sea mayor, para que los chicos tengan mayores posibilidades de mostrarse y que nosotros podamos verlos”.

 

“A partir de ahí comienza otro trabajo, los chicos están preseleccionados yo elevo el informe y el Sr. Rossi el dirá la manera en que se encaminara todo esto para que los chicos tengan la posibilidad de venir a probarse con chicos de aquí de la capital y ver como se adecuan al ritmo nuestro, porque todos sabemos, que la idiosincrasia es distinta, la adaptabilidad es un factor importante a la hora de decidir entre un chico y otro.”

 

Luego del descubrimiento comienza otra etapa, eso lo explica Horacio Acosta;

 

-El objetivo es distinto, no solo deportivo porque es una satisfacción enorme trabajar en este marco de seriedad y profesionalismo porque el chico se tiene que sentir respaldado.

No solo por lo que deportivamente le podamos brindar, sino también en otros aspectos tendrá un  apoyo psicológico, psicopedagógico van a tener un total respaldo en lo que se refiere al apoyo académico, porque eso, esta muy vinculado con el rendimiento deportivo."

 

"Esto, es algo que a cada padre le estaremos transmitiendo para tranquilidad de ellos. Todos en el mundo son concientes que la vida de un futbolista es corta, pero la vida después del fútbol sigue, por eso la idea es de formarlo deportivamente y académicamente, no solo tendrán la posibilidad de jugar sino también le daremos la posibilidad de crecer como persona."

 

Aclara también la situación de unos de sus colegas ex futbolista que vino de Bartolomé Mitre con el;

-“Si yo ya tuve una conversación con Josélo Alfonso y gracias a Dios lo tengo trabajando con nosotros."

 

Al concluir la charla acotó; -“Para finalizar quiero decirle a la gente de Guaraní que sepa que las cosas que se están haciendo son serias, somos concientes que este es un trabajo a largo plazo y buscando que esta gran institución sea lo que tiene que ser como lo marca su historia.”

 

Respecto a la responsabilidad de asumir como nuevo técnico de alguna selección Sub., 15 de la Liga Posadeña lo descarto, a pesar de tener un ofrecimiento.

 

FUENTE; PROGRAMA “SOBREMESA DEPORTIVA” 100.9 F.M. DEL NORTE

 

 

 

Palabras claves ,
publicado por rodorlando a las 14:37  ·  17 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (17)  ·  Enviar comentario
horacio es un buen tipo loco... pero quiero preguntarte rodorlando q me contestes esta pregunta: es cierto que hector franco y pablo del vechio son jugadores de crucero para el proximo torneo? por favor respondeme aca en el blog o a mi e-mail... porq esta noticia que me dieron hace un instante no puede ser sierta! me dijieron que franco se va porque decamilli no lo quiere y que nadie de la comision se dirigio a hablar con él para arreglar su situacion... por favor te pido si me podes responder! Gracias
publicado por faku, el 06.06.2008 15:27
no creo q se vaya xq decamilli es amigo de el aparte el polaco tuvo muy buen torneo no creo q se vaya. aparte a crucero nunca mandiyu lo queria
publicado por hyt, el 06.06.2008 18:53
eso espero pero esa fue la noticia q resibi... vamos a ver que pasa!!
publicado por faku, el 06.06.2008 19:59
ole ole ola ola el pola de la franja se tiene que quedar ole ole ola ola el pola de la franja se tiene que quedar
publicado por la138, el 06.06.2008 22:28
que hay de verdad q silvio giovenale vengo a la franja en corrientes dicen q esta casi todo hecho que hay de cierto que vicente se valla a san martin de tucuman que bajon para guarani si se va carlitos
publicado por luis delia, el 06.06.2008 23:53
jajaja vicente a san martin de tucuman jajaja una joda es un jugador q nunca aparecio creo q cuando estubo en candehizo un par de goles importante,y el pola tendrai q jubilarlo en crucero jamas traerian un jugador destinado al fracaso...AGUANTE CRUCERO CHE
publicado por REPELENTE, el 07.06.2008 09:11
a q se va a ir vicente? a ver un partido y a conocer tucuman a eso puede ir. semejante pecho frio. vendio humo cdo vino y jamas hizo una mierda. salta como un canguro no existe ese pibe
publicado por julio cesar, el 07.06.2008 09:57
como dicen pelotudeses como puede ir este muchacho a jugar en primera. el 28 de diciembre es el dia de los inocentes!dicen q el raton Ibañes esta repreocupado xq va Carlos Vicente y lo va a mandar al bco.jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
publicado por hyt, el 07.06.2008 10:01
Y .. POR EJEMPLO , PODEMOS HACER ALGO Y PEDIR QUE SE QUEDEN TROCHE Y FRANCO, SERIA ALGO MUY BUENO DE PARTE DE LA COMISION, QUE TANTO NECESITA EL REENCUENTRO CON LA GENTE,QUE SE MERECE ESTE GESTO DE LA MISMA, ESPERAMOS Y CONFIAMOS QUE POR LO MENOS AHORA NO NOS FALLEN, ESPERO QUE ESTEN CON EL PUEBLO Y QUE PONGAN EL PECHO ,POR QUE FRANCO ES "GUARANI" Y SI NOS PPUEDEN TRAER TAMBIEN A HUGO, MEJOR, ES EL GRAN GESTO QUE ESPERA TODA LA GENTE.
publicado por marcelo rodriguez, el 07.06.2008 17:03
Y .. POR EJEMPLO , PODEMOS HACER ALGO Y PEDIR QUE SE QUEDEN TROCHE Y FRANCO, SERIA ALGO MUY BUENO DE PARTE DE LA COMISION, QUE TANTO NECESITA EL REENCUENTRO CON LA GENTE,QUE SE MERECE ESTE GESTO DE LA MISMA, ESPERAMOS Y CONFIAMOS QUE POR LO MENOS AHORA NO NOS FALLEN, ESPERO QUE ESTEN CON EL PUEBLO Y QUE PONGAN EL PECHO ,POR QUE FRANCO ES "GUARANI" Y SI NOS PPUEDEN TRAER TAMBIEN A HUGO, MEJOR, ES EL GRAN GESTO QUE ESPERA TODA LA GENTE.
publicado por marcelo rodriguez, el 07.06.2008 17:04
CALLENSE LA BOCA MANGA DE VIEJOS HOYOS AGUANTE CARLITOS VIEJA SIENTE LA CAMISETA Y USTEDES QUE SE QUEJAN VALLAN A ALENTAR NO A CRITICAR MANGA DE GILES QUE SABEN LO QUE ES ALENTAR TODO EL PARTIDO USTEDES QUEDENSE AHI EN LA TECHADA NOMAS PURA GILADA LOS PARTIDOS SE LA FRANJA NO SE MIRAN SE SIENTEN
publicado por la138, el 07.06.2008 17:52
muy bien la 138!!! no soporto a esa manga de caretas que va a la techada y lo unico que hace es criticar, yo voy a la techada, pero siempre y me duele en el alma ver a tods esos que encima que no pagan la entrada, critican todo el tiempo y nunca alientan, y si estamos perdiendo, se levantan y se van, ojala que los limpien a todos esos,que les corten las invitaciones y asi van a aprender
publicado por marcelo rodriguez, el 07.06.2008 18:56
van ni alientan encima se quejan e insultan quienes se creen estos? dejense de joder encima parecen cuando el equipo anda bien son todos unos ratas
publicado por tienen razon, el 07.06.2008 21:02
dejen de hablar de vicente si el que es del club hablan tendrian que hablar de adolfo fatecha el paragua q voino con cartel q jugo en olimpia y cuando jugo en guarani pareciera ser que jugaba en yacutinga , lalo colombo q jugaba en quilmes me parecia q vivia tomando cerveza el flaco acosta ex globo rovcamora que es 1 muerto y nadie habla nada y este vago que vimno potr amor a la casaca se enojan cierren el orto y aplaudan a estos vagos del club y no a los hermosilla se parece a mi hermanito vayanse todos incluido decamelli son todos fracasados copien a patronato encima lo quiern traer al chuki nuñes ese es 1 borracho de mandiyu lo echaron por borracho my no lo bancan a vicente ballanse a cagar
publicado por Luis D elia, el 08.06.2008 02:13
D Elía tenes razón, toda la razón ... hay que apoyar a los valores locales, si Carlitos no estaba 100 % no es su culpa, preguntenle y saquense la duda a el mismo y van a ver que no tienen una cobertura medica formal, no los atienden especialistas, lo atienden medicos amigos que lo hacen de gauchada, pero nada de alta complejidad, nada resonancia, etc,etc... dejemonos de joder se trae a cada jugador malo y no se apoya a los jugadores locales.
publicado por Pablo Garay, el 08.06.2008 23:16
y si eso de los medicos es cierto, pero encima no le dejan lugar a que lo atiendan medicos como la gente, decamilli es ginecologo, el otro es ferreyra, lo que pasa es que quieren copar todo ellos nomas, y no se dan cuenta que nos perjudican a todos, imaginate en el partido contra crucero no pusieron a ningun medico en la cancha, en su afan de figurar, quieren estar en la comision, ser los medicos...todo ellos nomas, nunca un buen traumatologo!!!y eso que hay muchisimos pero muchisimos medicos de nivel y especialistas que quieren colaborar, pero aca prefieren poner un ginecologo y despues quieren que los jugadores no esten lesionados,es una barbaridad! ojala que lo dejen a vicente por que por ahi ahora, tienen la atencion que se merecen, y ojala que escuchen a la gente
publicado por marcelo rodriguez, el 09.06.2008 16:10
yo qiero decIR Q ME ESTA GUSTANDO COMO ESTA JUGANDO LA FRANJA TOODOS LOS PARTIDOS LE VOI A ALENTAR IGUAL LE LLLEVO EN EL CORAZON A LA FRANJA !!!!!!
IGUAL LE BANCO SI NO LE SIGO ALENTANDO VAMOS LA FRANJA CRUCERO ES UNA EMPRESA Q LE DAN GUITA NOMAS VAMOS !!!!!
publicado por alexis jara, el 25.02.2009 14:15
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
Guarani logrará el ascenso...?




View Results
Free poll from Free Web Polls
img
.Sobre mí
FOTO

EDITOR.

Todo sobre el equípo más popular de Misiones.

» Ver perfil

img
.En imagen

Jugadores.

Jugadores.
img
.Enlaces
» EL BLOG DE HOLLMAN
» RADIO MIX
img
.Tópicos
» ARGENTINO B (601)
» CAMPEONATOS (1)
» FUTSAL (13)
» General (42)
» HISTORIA (10)
» INSTALACIONES (1)
» LOS HINCHAS (1)
» PRIMERA A (88)
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Se comenta...
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
99 Comentarios: antonio ramon cabrera rodriguez, Abraham Nicolas, Falco josè Luis, [...] ...
» Buenísimo.
19 Comentarios: ricardo ...
» Felicidades, a los Periodistas Deportivos.
5 Comentarios: vallejos, vallejos, TYJYHHGGHJ, [...] ...
» Recordando el ayer.
5 Comentarios: Marcelo Halley ...
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
8 Comentarios: jeremias israel curiqueo monarde, joselyn ...
img
.Más leídos
» A seguir sufriendo.
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
» En casa mando yo.
» Eugenio Klein, el nuevo refuerzo.
» Hugo Troche, lejos de Guaraní.
» LA HINCHADA
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
» Más de lo mismo.
» Opinion; Cuando el reglamento, se mira con distintos ojos.
» Pablito, ternado en la fiesta del deporte.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog