img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
PASION Y SENTIMIENTO

img
img
16 de Enero, 2008 ·  ARGENTINO B

"La Franja" sigue sumando minutos y fútbol.

Esta tarde-noche, en cancha de Jorge G. Brown, Guaraní Antonio Franco jugo un partido de práctica con la Unión deportiva, Brown – Huracán. El encuentro, estaba previsto con el fin de comenzar la etapa de ablandamiento, luego del fuerte trabajo de arena y resistencia que hicieron los muchachos, ahora el fútbol se hace presente para darles velocidad y agilidad a los jugadores.

Observamos, un primer tiempo jugado sin riesgos ante los arqueros, con un cerrado esquema por parte de los dos.

 

La Franja puso once titulares, los mismos que vienen ingresando en la mayoría de estos juegos amistosos.

 

El “Paraguay” Rivas bajo los tres palos, Ramón Valdez por derecha, Pedro Aguírrez con Tobías Albarracín haciendo dupla de centrales y Ariel Silva marcando punta izquierda.

 

En el medio, hoy reapareció recuperado de la gripe, Héctor Franco, lo acompaño Cristian Tábaqui, como media punta Claudio Santa Cruz, como enganche Fabián Balmaceda y arriba Nazareno Godoy y Carlos Vicente.

 

Algunas cosas interesantes mostraron los “Franjeados”, sobre todo por el sector diestro, donde Valdez se desprendió desde el fondo con sorpresa llegando hasta el final de la cancha en neta actitud ofensiva.

 

El Arquero Rivas no toco ninguna pelota envenenada, solo dos salidas con los pies en anticipo a los delanteros del “Globo”, con esto quedo demostrado las pocas llegadas de peligro en las áreas.

 

Al estar tan lejos del juego, participación nula,  no lo pudimos ver en plenitud para saber como se encuentra en la faz futbolística.

 

En el fondo hubieron algunos problemas esta tarde, volvieron algunos desacoples, con Aguírrez muy parado en la marca y Albarracín saliendo a destiempo, casi en el limite del juego licito.

 

Por la izquierda siempre haciendo la precisa Silva, con el acompañamiento en retroceso del “Polaco” Franco quien le da una mano a todos.

 

Fabián Balmaceda intento un acercamiento con Santa Cruz para crear situaciones punzantes, pero son de velocidades distintas. Aparecieron si, algunas descargas profundas para Vicente, quien rotó por todo el frente de ataque tratando de clarificar el juego.

 

Godoy tuvo una situación propicia, cuando recibió la pelota, puso el cuerpo y su disparo reboto en un defensor, después la bajo de cabeza y contuvo el arquero.

 

El equipo del barrio Rocamora, fue un rival que lo exigió en determinados momentos a Guaraní, por la experiencia de sus hombres que ya conocen lo que significa poner la pierna fuerte y presionar al adversario.

 

Horacio Galeano, estuvo de espectador porque se encuentra con un dolor en el brazo y tuvo que dejar momentaneamente el arco, en su reemplazo estuvo un chico de las inferiores, Maximiliano Benítez, vimos la vuelta al equipo titular de Gonzalo Bareyro, Daniel Fleitas como siempre con la 2 y

 

Adrián Romero el hermano de Dardo el jugador de Crucero, como marcador de punta zurdo. En la zona de creación, Cristian Maldonado, Eduardo Landaberría, el “Lorito” García y Cristian Alvarenga, en ofensiva estuvieron el “Tula” Delgado y Gregorio Duarte.

 

Este no es el equipo titular del “Globo” porque tendrá algunas variantes para enfrentar este domingo a Bartolomé Mitre en el inicio del torneo del interior, pero de todas maneras, le jugo de igual a igual a un  conjunto que milita en dos categorías superiores.

 

En gran medida este enfrentamiento, servirá tanto para Víctor Hugo Romero como para Telmo Gómez, porque a Huracán le quedan pocos días para su debut, sin embargo a Guaraní una semana más para conseguir el funcionamiento ideal.

 

Cuarenta minutos duró la primera etapa, cerrado en todo, en el juego y en el marcador porque ninguno pudo romper el celofán.

 

En el segundo tiempo, las modificaciones se hicieron presente, en Guaraní entraron el arquero Miguel Rojas, es un Paraguayo de 29 años, está a prueba, llego desde General Caballero de Zevallo Cué.

 

Gustavo Ferreyra, quien convirtió dos goles, viene desde Rosario y jugo en San Martín de Mendoza tiene 26 años.

Completo la cuenta, Mario Valenzuela y José Acuña 4 a 0 un resultado que no dice nada.

 

Darío Rosas, tambien ingresó es un futbolista que estuvo jugando en Brown y Atlético Misiones, de Posadas.

 

Todos se preguntaban por el otro extranjero, el Paraguayo Eber Bareyro, este no concurrió a la práctica y se ausento definitivamente.

 

Tenemos que rescatar de los segundos cuarenta minutos jugados, la presencia como tercer arquero de Gustavo Leszniczuk quien atajo unos minutos.

 

Otro que demostró mucha velocidad en su andar, fue el juvenil José Acuña.

 

Lo inquietante es la lesión de Pedro Aguírrez, que al intentar el despeje, se doblo el tobillo, esperemos que no sea una lesión que lo mantenga alejado de las canchas, en sustitución ingreso el “Colo” Gaspari.

 

Fútbol y más fútbol es lo que le necesitan los de “Villa Sarita”, para seguir aceitando las piezas y poner en funcionamiento los engranajes.

 

Sabemos, que con tres refuerzos de jerarquía y experiencia suficiente, se podría pensar en cosas serias. Tal vez con jóvenes que tengan motivaciones,  chicos de las inferiores de algún club de primera del fútbol mayor de A:F:A, esos que por ahí quedan relegados y buscan mostrarse para ganar el derecho a una nueva convocatoria.

 

Pero,  con futbolistas de nivel medio o ex futbolistas ya retirados no se puede aspirar a llegar a un ascenso, el camino es largo y sinuoso,  se lo camina con gente que tenga hambre de gloria.

 

Este concepto lo puntualizamos porque, corre un rumor por Villa Sarita, de que los hermanos Capria, podrían recalar en Guaraní.

 

Si esto es un chiste lo tenemos que tomar como tal, pero se dice tantas cosas, no sabemos quien los traerá, porque plata no hay o si...?

 

Si los empresarios o gerenciadores se van a endeudar por jugadores inactivos, allá ellos, La Franja tiene otras prioridades, es llegar al Argentino A.

 

Luego del partido dialogamos con los protagonistas, Fabián Balmaceda expresaba; -“Si Sirvió para movernos un poco, no se pudo jugar mucho por el piso pero creo que sirvió, trabajamos bien en casi todas las líneas así que nos ponernos a punto para el argentino que falta muy poco”

 

Consultado sobre la posibilidad de ser titular frente a Crucero; dijo –“ Todos los que estamos acá vamos a pelear hasta lo ultimo para ser titular, creo que todos los jugadores quieren ser titular, supongo que el técnico estará probando el equipo bien desde el arranque y voy a seguir trabajando duro para estar dentro de los 16 si es que no estoy entre los once que salgan a la cancha” .

 

Sobre como se encuentra, el “”Pitu” comento; -Me siento bien hicimos un trabajo fuerte de pretemporada, me siento bien creo que trabajamos bien, así que estamos con muchas ganas esperando que arranque el torneo.”

 

Antes de retirarse, Carlos Vicente nos dejo su impresión de lo que esta viviendo; -“Si creo que trabajamos fuerte en la pretemporada y ahora estamos en la velocidad y cambio de ritmo y algunos amistosos como para agarrar ritmo de juego.”

 

“Al equipo lo veo bien, pero hay que tener en cuenta que después de un trabajo muy duro se cuesta encontrar el ritmo después del trabajo que hicimos, pero vamos a seguir trabajando estos días  y esta semana que viene todavía tenemos tiempo para seguir probando en lo táctico, el equipo está bien también el grupo esta realizando un esfuerzo grande y ojala estemos bien preparados para empezar el día 27”

 

Por el importante partido contra los colectiveros dejo su pensamiento; -“Este partido con Crucero es muy importante para nosotros, para los hinchas, teniendo en cuenta si le ganamos a ellos de visitante, luego lo tenemos a Chaco For Ever en casa y consiguiendo estos seis puntos estaríamos prendidos en la punta de la tabla.”

 

“Por supuesto que esta presente la ansiedad, las ganas, pero tenemos que ser consientes de que si hacemos bien las cosas, seguramente vamos a traer los tres puntos”

 

Gustavo Ferreyra un posible refuerzo, autor de dos goles en el amistoso, expreso que está bien, viene entrenado, físicamente y futbolísticamente se siente bien.

 

-“Agradezco esta posibilidad, porque allá en Rosario no estaba jugando y ahora tengo esta posibilidad de estar aquí, me siento bien estoy tranquilo, me gusta el club y me parece un equipo muy bueno es lo que mas rescato de todo eso no.”

 

“Bueno yo soy un delantero que me gusta correr ahí cerquita del área y mi estatura también me ayuda tengo un metro con ochenta y seis me gusta correr cerca del área”

 

Confirmando su futuro en Guaraní, nos dice que; - “Estaríamos arreglando, porque solo vine porque me trajeron y pidieron me querían ver ahora estoy arreglando” 

 

Palabras claves ,
publicado por rodorlando a las 23:44  ·  4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (4)  ·  Enviar comentario
A VER SI ENTENDEMOS BIEN ESTO CHE......EL DOMINGO...TENEMOS QUE LLENAR EL FREEZER DE SANTA INES...TENEMOS QUE COPARLO COMO SIEMPRE LO HICIMOS...HAY QUE GANAR....VAMOS FRANJA CARAJO...Y NUEVAMENTE MI APOYO Y EL DE LA FAMILIA PARA ESTA ETAPA QUE ARRANCA....VAMOS FRANJA CARAJOOOO....
publicado por RCO, el 23.01.2008 13:10
VAMOS GUARANI QUE EL DOMINGO VOLVEMOS A MOSTRARLE A LOS AMARILLENTOS LO QUE ELLOS NO CONOCEN... LA PASION Y EL SENTIMIENTO POR UN EQUIPO... VAMOS FRNAJA CARAJO !!!!.
publicado por Javier Vera, el 24.01.2008 13:10
VAMOS FRANJA CARAJO !!!!!
publicado por Javier Vera, el 24.01.2008 13:11
HOLA FUERZA FRANJA SUERTE CARLITOS VICENTE EL ARGENTINO A TE QUEDA CHICO VENITE A BOCA UNIDOS CTES CON CHUKI NUÑES
publicado por cocohco, el 27.01.2008 02:05
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
Guarani logrará el ascenso...?




View Results
Free poll from Free Web Polls
img
.Sobre mí
FOTO

EDITOR.

Todo sobre el equípo más popular de Misiones.

» Ver perfil

img
.En imagen

Jugadores.

Jugadores.
img
.Enlaces
» EL BLOG DE HOLLMAN
» RADIO MIX
img
.Tópicos
» ARGENTINO B (601)
» CAMPEONATOS (1)
» FUTSAL (13)
» General (42)
» HISTORIA (10)
» INSTALACIONES (1)
» LOS HINCHAS (1)
» PRIMERA A (88)
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Se comenta...
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
99 Comentarios: antonio ramon cabrera rodriguez, Abraham Nicolas, Falco josè Luis, [...] ...
» Buenísimo.
19 Comentarios: ricardo ...
» Felicidades, a los Periodistas Deportivos.
5 Comentarios: vallejos, vallejos, TYJYHHGGHJ, [...] ...
» Recordando el ayer.
5 Comentarios: Marcelo Halley ...
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
8 Comentarios: jeremias israel curiqueo monarde, joselyn ...
img
.Más leídos
» A seguir sufriendo.
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
» En casa mando yo.
» Eugenio Klein, el nuevo refuerzo.
» Hugo Troche, lejos de Guaraní.
» LA HINCHADA
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
» Más de lo mismo.
» Opinion; Cuando el reglamento, se mira con distintos ojos.
» Pablito, ternado en la fiesta del deporte.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog