img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
PASION Y SENTIMIENTO

img
img
23 de Abril, 2008 ·  ARGENTINO B

Pedro Aguirrez, un partido sin jugar.

El experimentado marcador central de Guaraní Antonio Franco, Pedro Aguirrez, se quedará con las ganas de ingresar al campo de juego este domingo cuando Guaraní enfrente a Sol de América. El Tribunal de Penas del Consejo Federal, lo suspendió por un partido. Una baja mas que importante, teniendo en cuanta la complementación que estaba logrando en la zona defensiva con Daniel Cuellar y Tobías Albarracin.

Recordemos que Pedro nació en el año 1973 jugó en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario (1992-1994). Teniendo como compañeros a Fernando Gamboa, Sensini y Basualdo.

En el año 1.995 para poder debutar en primera bajó de categoría  a Brown de Arrecifes un año después recién pudo hacerlo, pero en  Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1996-2000).

Lastimosamente no tuvo suerte, En un partido frente a Belgrano recibió un golpe en el parietal izquierdo y estuvo internado 24 horas en observación.

Por precaución no jugó la fecha siguiente frente a Independiente. Cuando reapareció, al minuto del segundo tiempo volvió a recibir un golpe en la misma zona.

Sufrió una descompensación pero esta vez se repuso en los vestuarios y no fue necesario hospitalizarlo.
Luego paso al  Emelec de Ecuador jugando la  Copa Libertadores del 2001. A mitad de año estaba de vuelta en el Lobo del norte (2001-2002).
Nueva Chicago
lo convocó  (2002-2003) se salvaron de descenso.

Argentinos Juniors (2003-2004) puso la plata y se lo llevó, no tuvo gran juego ni trascendencia. Paso después por el Aurora de Bolivia (2004) donde nunca jugó.

Y lo insólito sucedió. Por la lesión de Gastón Aguirre, su bajo costo y la cantidad de juveniles, Newell’s que se armaba con Ortega, Capria, Marino, Belluschi, Rosales, Jardel y Manso (los últimos tres casi ni estuvieron) lo contrató para conseguir experiencia en el fondo.

El mote de candidato ya lo tenía puesto. Jugó el primer partido del campeonato que ganaron ante Vélez y luego ya no volvió a tener la chance de mostrarse en el primer equipo.

Según Clarín, Aguírrez “volvió a demostrar que es un defensor limitado que se saca la pelota de encima y es elemental en la marca”.

Américo Gallego lo borró sobre todo porque Sebastián Domínguez “jugó un poquito bien”, porque Leandro Fernández era el reemplazante natural y para colmo se venía Ezequiel Garay a toda máquina desde inferiores.

También tuvo encima a Nicolás Spolli. Pero Pedro lo logró, salió campeón y figuró en todas las fotos.

Vivió tranquilo,  en su ciudad y la realidad marca que más que por sus características, volvió al rojinegro por ser cuñado del jefe de la barra brava leprosa.

Ahora está dando sus últimos pasos en la tierra colorada, vistiendo la camiseta de “La Franja”.

.

Palabras claves
publicado por rodorlando a las 22:09  ·  12 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (12)  ·  Enviar comentario
Este jugador de los que tienen una "dilatada" carrera no es el que se hizo hechar luego de hacer un penal y que le dieron dos fechas?.
Digo no es nada personal, pero es de los que vienen de afuera como ya mencione en otras oportunidades y seguramente uno de los que mas cobra, pero aca solo debe ser amigo de alguno de los de la comision directiva o la gerenciadora.
Y por lo que se ve hasta ahora no marco la diferencia que debería de acuerdo a su "experiencia". De todos modos acepto comentarios en contra y a favor.
Saludos y el domingo todos a la cancha, inviten a sus amigos parientes, novias, etc.etc. Tenemos que llenar el estadio y alentar todo el partido, hay que ganar a lo Boca, poniendo garra y corazón en cada jugada, aguante Guaraní!!!!!!!!!!!!!
publicado por Pablo Garay, el 23.04.2008 22:53
pablo garay no debes patear ni cascarudos cerra el orto, o si no pedi que juegue el colorado gaspari de dos, como les gusta tirar mierda loco, anda a alentar y cerra el orto o sino quedate en tu casa a cuidarla a tu mujer..
publicado por juliocesar, el 25.04.2008 13:32
Pedro debe ser de lo mejor que trajo la franja en los ultimos tiempos...es un gran jugador.....es el caudillo del equipo junto a Franco y tal vez Nazareno Godoy....dejen de criticar al pedo.....y a parte....seguro que jamas lo vio jugar este que critica
publicado por RCO, el 25.04.2008 15:14
Bueno señores!! este es un espacio de debate y de opinion y me parece que el señor Pablo Garay expreso correctamente su parecer. Ahora yo no entiendo a la gente que no respeta lo que el otro piensa... la otra vez en la cancha en el ultimo partido de local que se gano con el gol agoniquisimo de Valenzuela... cuando el estadio era un hervidero... y pediamos que se vaya hasta Leo Furlan de "De la Tribuna"... con el resultado puesto unos sin nombre... unos pelagatitos... empezaron a gritar que hay que alentar al equipo que se yo... cuando todo era algarabia por el bendito gol de valenzuela. Lo que estos pibitos no entienden... es que nosotros ya estamos cansados de morir en visperas... estamos cansados de que nos roben arbitros, ex jugadores y por que no dirigentes... estamos cansados de amagar y nunca concretar... de traer a Estafuza, a Valencia y algun otro ladron mas... y nunca lograr nada importante. Uno expresa su bronca no aveces con este equipo sino con la historia... y si uno no los alienta o no los putea a seguir adelante... metiendo... luchando... otra vez vamos a morir antes de haber nacido.
Y rescato la puteada motivadora... esa que al jugador le hace siempre dar mas... yo nunca putee a un jugador gratuitamente... los puteo motivandolos para que se pongan las pilas ej. Valdez... ej. Santa Cruz, por eso no hay que hablar de mas... ni aplaudir cuando el equipo es un desastre (como siempre lo hacen los de enfrente... mas precisamente los de la techada). Cuando elquipo es un desastre hay hacercelos saber!! esto no es Crucero del Norte que no me importa si gana o pierde total ya cobre y chupé vino...no señor...esto es Guaraní... es el grande de Misiones... el que le ganó a Boca... el que tiene historia y gente... pero gente de verdad... que llora de bronca cuando pierde... y que putea a quien sea para que el equipo gane... aunque sea agonicamente con el gol de San Valenzuela... y que sepan de que si están haciendo las cosas mal...se lo vamos a hacer saber ahí mismo... y que si hacen las cosas bien (ojala Dios quiera que sea esta vez)... vamos a alentarlos, a apoyarlos y a seguirlos a todos lados, porque vamos a volver... tenemos que volver. Amén.
publicado por Mauricio, el 26.04.2008 13:57
Sr. Julio Cesar tengo la certeza de que en éste blog se pueden expresar todo tipo de ideas, incluso la suya que es totalmente despectiva y no tiene ni un ápice de racionalidad, y esa certeza surge desde que estoy convencido que para ser hincha de un Club como Guaraní no es necesario ser un profesional del Futbol, como seguramente Ud. no lo es,(ya que no he visto su nombre ni en el Gráfico ni el Diario La Nación, aunque no leo precisamente Deportes en este último (es un Diario de la Capital Fedreral por si no lo sabe)) y si yo practico bicicleta de montaña o golf en Villa Allende a Ud. lo debe tener sin cuidado, pero le aseguro que se al menos el 90 % de las letras de los cantos que históricamente se han entonado en el Estadio en los distintos campeonatos, asi que por ese lado debe Ud. y los que coincidan con sus apreciaciones quedarse totalmente tranquilos, que incluso cuando nadie alienta yo lo sigo haciendo, no se Ud. por otro lado mi vida familiar a Ud. no le debe interesar y no voy a comentar al respecto..
Sr. RCO su comentario es aceptable, pero tenga en cuenta la última campaña que tuvo relevancia para Guaraní, comenzo con un magro empate en el Torneo del Interior 94 los jugadores se fueron al vestuario entre silvidos, criticas, e insultos muchas veces exacerbados a los jugadores y cuerpo técnico que trajeron en aquel entonces, entre los jugadores estaban - IVAR STAFUSA - PUENTEDURA - dos ex-olimpia - MOSCHINI - y tantos otros pero los únicos que si se destacaron en aquellas campañas donde se llegó a la semifinal con Jumnasia de Jujuy y Final con Godoy Cruz de Mendoza fueron los locales, y nombro algunos Ricardo Rojas Mendoza, Javier Vera, el "negro" Vega - asi le decían afectuosamente - Javier Thiel, Sandro Barbaro, Sergio y Hugo Castillo, Marcelo Mongelo quien fuera guardametas en algunos partidos, José Bernal, y otros tantos buenos jugadores locales que tuvieron la posibilidad de jugar esos campeonatos tan complicados, los silvidos y los insultos lo hicieron recapacitar a el Sr. Carlos Roldán que comenzó a alternar la actuación de los valores locales.
Lo último que se dijo de ese equipo fue un martes en la edición deportiva del Diario La Nación donde en una pequeña foto nombraba a dos jugadores locales y textualmente decía "lo mejor de Guaraní" en aquel entonces esos jugadores locales cobraban $ 600 (dolares por la paridad que establecia la ley 23928 y su decreto reglamentario) y el Sr. Ivar Stafusa que si tenía una dilatada carrera futbo
publicado por Pablo Garay, el 26.04.2008 23:27
lística cobraba por entonces $7.000, me parece que eso no es justo, tanto lo del pago como negarle la posibilidad de jugar un torneo importante a los jugadores de Misiones.
Es a eso a lo que me refiero cuando manifiesto en contra de jugadores de otras provincias o de la Capital Federal, como si no existieran buenos jugadores en nuestra Ciudad y la Provincia toda.
Y tengo el convencimiento de que no es necesario "traer jugadores de lo mejor" de otras provincias sino más bien darle la oportunidad de jugar a los del semillero, de las inferiores de nuestro Club y de todos los Clubes de la Pcia., para que tengan el fogueo necesario para convertir a Guarani en un club de deportistas de alta competencia y volver al lugar que tenía y que nunca debió renunciar.
publicado por Pablo Garay, el 26.04.2008 23:39
che garay para poner jugadores de aca tiene que haber un proceso de inferiores, no solamente xq no faltan a entrenamiento, y a mi me calienta cuando se habla al pedo como vos, el comentario que se hace de aguirre es de muy mala leche,aparte vos traes jugadores x su trayectoria y despues pueden tener un buen torneo o no y de eso hay muchos ej. el beto alonso estuvo horas en europa y no xq era mala persona o un fracasado, la seleccion del 82 no estab integrada x fracasados, hay muchos ej. y te digo no es nesesario haber jugado al futbol en primera pero si hay muchos que no saben un pedo y hablan xq no tienen otra cosa que hacer.hay que tener cuidado cdo se habla.
publicado por juliocesar, el 27.04.2008 12:46
Sr. Julio Cesar nuevamente leo su tono amenazante y le vuelvo a sostener la idea de la cual veo que está Ud. - al menos en parte- de acuerdo. Pero primero aclaro una cosa, estos jugadores que se traen de otros clubes y de los cuales son una parte a la que no se los tiene en cuenta y por eso les dan el pase, pueden ser exelentes personas pero no es lo que estoy poniendo en dudas en este momento. Lo que si estoy demostrando con datos absolutamente comprobables es que se traen jugadores lesionados, se ponen a punto y emigran, dejando en el club ¿que? otra oportunidad desperdiciada de poder lograr un ascenso a una categoria con algo de relevancia a nivel nacional y dejando en el banco -o directamente afuera- durante todo el campeonato a los jugadores locales, esos que como Ud. acertadamente menciona no faltan a un solo entrenamiento, que se pagan sus viajes en colectivo, o que bien a dedo o en bicicleta se acercan todas las tardes a entrenar y aprender nuevas técnicas, jugadas, ejercicios que los hagan rendir un poco más en cada partido, esos que vienen a los entrenamientos con 45° de calor o con lluvia, y lo más importante cuando no se esta jugando ningún campeonato de nada, ¡de absolutamente nada!, y que no están especulando en cuanto van a cobrar la próxima temporada, esos jugadores son los que deben tener un lugar entre los titulares del plantel, y eso se hace como bien dice Ud. en un proceso y le pregunto a Ud. ¿que mejor que empezar ahora? cuando los juveniles están obteniendo resultados tan favorables en el torneo local. Y reafirmo mi posición que no traigan absolutamente nadie más de afuera y con "dilatadas trayectorias" pongan a los jugadores locales y sobre todo PAGUENLES BIEN para que no necesiten ir a por ej. FERRO, ESPAÑOL,?!!! dejemonos de joder Guarani es grande y con un sueldo razonable los jugadores misioneros no van a necesitar irse a la Capital o a Tembetarí?¡¡¡¡ para proyectarse.
El proceso de inferiores siempre existio en Guarani, les puedo ofrecer fotos de todas las categorias campones de muchos años. E l proyecto no lo invento Decamili esta en la inercia de una Asociación si fines de Lucro, asi que no vengan más a robar de afuera.
publicado por Pablo Garay, el 27.04.2008 15:20
por dios este pagina va a decaer con dos boludos y muertos como pablo garay y julio cesar dejence de joder por favor
publicado por pèpe, el 27.04.2008 20:10
Señores, que interesante el poder expresarse, en este espacio que lo acabo de descubrir y me parece que es una nueva alternativa para poder expresarnos.

Porque suple las deficiencias que observo en la considerada pagina oficial, que como tal tiene una linea en defensa de los dirigentes y tambien en no expresar la realidad, como se dice aqui, con comentarios coherentes.

Ahora me llama la atencion, que aparte de lo bueno de expresarse y disentir o no, hay algunos que solo utilizan las malas palabras y con total falta de respeto, agreden como algunos que dejaron sus comentarios.

Me parece que podemos seguir asi, coincidiendo o no, y le sugiero a aquel que quiera utilizar palabras fuera de lugar, que ingrese a otro sitio que se dedica al deporte y solo es utilizado para decir pelotudeces.

Dejen que aqui, se expresen los hinchas de Guarani o los de otros clubes, pero con todo respeto.

Sigan asi, y una sugerencia, los jovenes de hoy necesitan conocer mas de Guarani, antiguos jugadores, tecnicos, fotos etc. adelante.
publicado por RICARDO RECALDE, el 28.04.2008 10:33
sabes que?RRPP mala palabra no es decir pelotudo cornudo,etc. mala palabra es mentir , opinar de mala leche, opinar con subjetividad mal intensionada, eso es mala palabra
publicado por juliocesar, el 05.05.2008 13:44
es tipo es un fracasado profesional fue a bolivia y ni jugo que desastre como pueden comprar a este fracasoo ni en un equipo de la C jugaria :S

NEWELLS MANDA
publicado por NEHUEN NEWELLS, el 12.02.2010 15:45
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
Guarani logrará el ascenso...?




View Results
Free poll from Free Web Polls
img
.Sobre mí
FOTO

EDITOR.

Todo sobre el equípo más popular de Misiones.

» Ver perfil

img
.En imagen

Jugadores.

Jugadores.
img
.Enlaces
» EL BLOG DE HOLLMAN
» RADIO MIX
img
.Tópicos
» ARGENTINO B (601)
» CAMPEONATOS (1)
» FUTSAL (13)
» General (42)
» HISTORIA (10)
» INSTALACIONES (1)
» LOS HINCHAS (1)
» PRIMERA A (88)
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Se comenta...
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
99 Comentarios: antonio ramon cabrera rodriguez, Abraham Nicolas, Falco josè Luis, [...] ...
» Buenísimo.
19 Comentarios: ricardo ...
» Felicidades, a los Periodistas Deportivos.
5 Comentarios: vallejos, vallejos, TYJYHHGGHJ, [...] ...
» Recordando el ayer.
5 Comentarios: Marcelo Halley ...
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
8 Comentarios: jeremias israel curiqueo monarde, joselyn ...
img
.Más leídos
» A seguir sufriendo.
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
» En casa mando yo.
» Eugenio Klein, el nuevo refuerzo.
» Hugo Troche, lejos de Guaraní.
» LA HINCHADA
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
» Más de lo mismo.
» Opinion; Cuando el reglamento, se mira con distintos ojos.
» Pablito, ternado en la fiesta del deporte.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog