img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
PASION Y SENTIMIENTO

img
img
01 de Abril, 2009 ·  General

¿Quién tiene la culpa de la violencia en el fútbol.?

Esta pregunta tiene que tener una respuesta, porque alguien es el responsable. Hace tiempo venimos observando encontronazos y enfrentamientos entre simpatizantes del deporte más popular de los Misionenses.

En la actualidad, no tenemos que mirar por la “tele” o escuchar radios nacionales para darnos cuenta que la violencia esta a la vuelta de la esquina, convivimos con ella.

Pero donde nace todo esto. Quien es el responsable de lo que sucede…? Sin lugar a dudas a nuestro entender, son los dirigentes.

Porque tan solo ellos son los que permiten todo tipo de irregularidades.

Muchas veces; (como decía mi abuelo) el muerto se asusta del degollado. Algunos piden y exigen sanciones pero mirando la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

El responsable absoluto de lo que pasa dentro y fuera de una cancha a la hora de la organización de un partido es el dirigente.

Porque tiene que mantener el orden, estando o no la seguridad contratada. Observando el más mínimo detalle previo al inicio de la jornada, esperando que no suceda algún hecho bochornoso por irresponsabilidad de los presentes o inoperancia propia.

Pero… no lo hacen, por el contrario, apañan a los que ingresan a un estadio con la intención de arruinar un espectáculo.

Si quienes deben combatir la violencia desde adentro no hacen más que cultivarla, es probable que el común de la gente salga perjudicada.

Como se sentirán aquellos simpatizantes que tratan de ver un partido de fútbol como tal, con la pasión que sienten por los colores de su club querido,  pero con la tranquilidad de lograr en tan solo noventa minutos, un momento de esparcimiento.

Algunos salen a denunciar que aplicara el tan mentado “derecho de admisión”, esto… ya se sintió en Posadas cuando la dirigencia de Guaraní Antonio Franco no le permitió el acceso al Coordinador de Crucero del Norte.

Sirvió de algo esto.?

Parece que no. Todo sigue igual, a pura violencia.

Que pasaría si en este contexto, algún inadaptado provoca no solo daños materiales como viene sucediendo, sino también físico o una muerte…?

También serán puestos en el banquillo de los acusados quienes sostienen, apañan e incentivan a los grupos dando entradas de favor y dinero, proclamando un falso amor irracional por la camiseta…?  

Que tontos aquellos que apuntan a los denominados “barras Bravas” y preguntan: "¿...qué vamos a hacer con el problema de la violencia en el fútbol...?".

El problema de la violencia, no son estos grupos, manejables en determinados casos y utilizados en la mayoría. El problema está en la dirigencia.

Porque las barras son utilizadas como una especie de cuerpo de tareas del dirigente para ganar elecciones internas, para que los apoyen porque ellos no tienen “los huevos” como para salir a enfrentar la crisis o la realidad de sus Instituciones que no obtienen resultados importantes o porque tal vez de esta manera se sienten fuertes y protegidos.

Los barras, no son malos, los hinchas comunes tampoco, pero cuando todo se politiza y se crea un circulo vicioso dentro de la sociedad futbolística, algunas situaciones se hacen insostenibles.

Tenemos un hecho puntual que aconteció este fin de semana y no es el primero cuando se enfrentan estos dos clubes, Guaraní y Crucero del Norte.

Hablamos de politización, porque cuando el equipo “colectivero” denunciaba todo tipo de resarcimiento por roturas en su estadio u otros menesteres, los reclamos y las notas morían en el basurero de la Liga Posadeña,  porque en ese entonces el actual presidente Luís Maria Valdovinos estaba fomentando una guerra fría contra los de Garupá.

Ahora sucede algo similar pero es la Institución de Villa Sarita la que busca esclarecer algunos puntos oscuros, seguramente no prosperará lo que intenta denunciar, el momento político es otro.

Valdovinos está viviendo un “idilio” con el club “colectivero” al que tanto odió desde un principio cambiando diametralmente su punto de vista.

Por todo esto sostenemos.

Si quienes rigen los destinos de nuestro fútbol actúan de esta forma solo por intereses económicos, dándole la espalda a los problemas que se suscitan domingo tras domingo, no podemos mas que seguir afirmando lo antedicho, la violencia desembarcó en nuestras canchas y los dirigentes son los culpables.

Porque en vez de esclarecer actos vandálicos, miran para otro lado como si nada hubiese sucedido.

Señores…Dirigentes vayan a misa y confiesen, tal vez así entrarán en razones y pensaran dos veces antes de seguir con esta locura de respaldar a los violentos.

Nuestro fútbol se esta muriendo, Ustedes son los verdugos.  

Palabras claves , ,
publicado por rodorlando a las 22:59  ·  15 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (15)  ·  Enviar comentario
es una exelente pregunta

SEGUN MI FORMA DE VER ES CULPA DE LA SITUACION SOCIAL EN EL PAIS LAS PERSONAS LLAMADAS HINCHAS AL NO TENER 2 DEDOS DE FRENTE Y AL CARECER DE INTELIGENCIA ACTUAN COMO BARBAROS EN TODO EL PAIS ESO NO ES CARACTERISTICA DE NINGUNA PROVINCIA ES GENERAL PERO ES UN TEMA MUY DIFICIL DE SOLUCIONAR POR MAS QUE CAMBIEN DE DIRIGENTES ES ES POR LA SITUACION ECONOMICA DE EL PAIS Y LA GENTE (HINCHAS) SE DESAHOGAN EN EL DEPORTE

ESTE COMENTARIO NO OFENDE A NADIE ESPERO LA GENTE DE GUARANI LO SEPA INTERPRETAR TAMBIEN LOS HINCHAS Y EN FIN QUIE LO LEA . OJALA SE EMPIESEN A TOCAR ESTOS TEMAS EN TODAS LAS WEB TAL VEZ ASI PODRIAMOS CONSEGUIR ALGO




COMENTERIO APARTE
AGUANTE
ALBO
CARAJO
publicado por PITOGUE ES DE MANDIYU, el 02.04.2009 10:14
muy buena nota y desde la otra vereda apoyo al 100 * 100 su postura el futbol es pasion no violencia aguante crucero del norte "la banda de sur"
publicado por Guanaco, el 02.04.2009 10:23
la violencia en crucero es pagar apolicias para q revienten ala gente q viajaba en ,los camiones de eso nadie habla hasta el pelotudo este q dice ser de guaranimiro para otro lado a vos" banda de sur" chupame la pija con q vas por pasin a vos te pagan te dan viajes escabio eso no es pasion y vos no tenes codogos de futbol,las hinchadas no son amigas de la policia,te vamos a ir a buzcar en tu barrio y no es una amenaza es algo q va a pasar porq cosas comjo las q vos hiciste no se hacen ORTIVA y con mayuscula esto q hizo crucero se termina con un muerto es asi y al q no le gute q se joda es facil hablar de violencia cuando es otro el q ligo los bastonazos VENGANZA esa es lapalabra q vas a escuchar desde ahora en mas a vos q sos del barrio sur argentino tiene los dias contados los de la barra sur
publicado por Ariel, el 02.04.2009 20:36
ariel que la policia te aya pegado bastonazos no es mi culpa gil nosotros somos un club social no de gente como vos que tiran piedras a los milicos y despues ligan quien te crees que sos Diseo, Alan Slenker payaso date cuenta gil la violencia lo unico que hace es crear mas violencia aparte como decis y bueno entonces ya que vos decis por 1500 pesos me ago hincha de la picada navo que te pensas que sentimeinto es solo tu club yo no naci hincha de crucero es mas soy socio de river y fanatico voy entre 3 a 5 veces a ver a river en el año soy un trabajador y como no puedo expresar eso que siento por river todos los domingos crucero me abrio las puertas y ahi expreso todo mi amor por river y obvio por crucero, nosotros compramos los bombos nosostros hicmos las banderas nosotros sentimos y queremos al club y como vos que sos tan mogolico y te da bronca que nosotros llevemos gente que nos valla bien como vos digas pagando o lavando guita paro nos va bien y eso te duele a vos y a los putos de tus dirigentes que lo unico que hacen es mirar a crucero y no llevar a delante a guarani desde ya saludos a los hinchas del futbol como nosotros "la banda de sur"
publicado por Guanaco, el 03.04.2009 08:05
Guanaco mogolico, que mierda hablas de pasion, que tanto queres poder a un club en 5 años la concha de tu madre, deja de decir boludeces, compraron bombos, hicieron trapos, si pero tu "telon" dice Niveyro la concha de tu madre, date cuenta, no sale de su bolsillo ni de su esfuerzo, nuestro telon no tiene publicidad, y tus banderas son retasos de tela amarilla que te regala koropeski y encima que se las regala, ustedes la arruinan pintando con aerosol, pero que pueden saber, si no tienen codigos de hinchada, no tienen folklore, porque son amargos, nunca van a ser como nosotros..y si queres comparar, entra a youtube.com y mira los videitos de nuestra banda, eso es pasion gil..sigan haciendo acuerdos con la policia, hasta que pase algo..Ariel te mando un abrazo, desde buenos aires..y nos estamos viendo, en semana santa ando por alla, para ver a la franja jugando la segunda ronda, y no se olviden, como te olvidaste de matar a guarani, porque guarani es grande y te va a dejar afuera..VAMOS FRANJA!! desde bs as..uno de los miles que te quieren
publicado por Ñoñin, el 03.04.2009 13:58
lo de santa ines estaba todo arreglado es mas lo hicieron en avelli porq ya no es jurisdiccion de la quinta les hicieron pasar cosas por las q ni siquiera en la dictadura se vivieron en misiones q crucero no tiene nada q ver jjajaja los policias les pegaban a los q no se ponian la camiseta de crucero les hacian cantar canciones y me queres decir q no tuvo nada q ver ,antes de q salieramos de aca ya sabiamos lo q iva a pasar pero como no somos cobardes como vos fuimos y espero q vos vengas a villa sarita eso si con cascos y chalecos aca no hay mas partidos con vos hay guerra.guarani aguanta solo sin policias la cuenta con vos es aparte con la policia ya nos vamos a cruzar como la ultima vez q jugamos con vos aca y cobraron un par de ortivas esto no es violencia es lucha de clases abuso de poder pero coropeski esta vez se equivoco.el futbol no tiene nada q ver aca es el poder narco y politico contra un club de barrio la violencia en manos del pueblo es justicia defnza propia la violencia es violencia cuando el q tiene q aplicar el orden esta pagado para actuar en favor de una parte o decime vos banda sur cuantos detenidos de crucero hubo o no tiraste piedras?
publicado por Ariel, el 03.04.2009 16:41
valdoleche hijo de puta el dia que aparezca un muerto vos vas a ser el principal culpable gordo mafioso y cagon, como te gusta la guita hijo de puta, sos peor que alcaraz, ya vas a caer
publicado por GABO, el 03.04.2009 18:30
primera cosa la bandera de niveyro es de la 22 no de "la banda de sur" para opinar o asesorate o todos vamos a empezar a decir boludeces total en internet opinamos lo que queremos ni me gasto mas un saludo muchachos aguante crucero del norte un club ordenado y social
publicado por Guanaco, el 04.04.2009 11:37
tenes mucha razon crucero es ordenado.ordenado por un narco hijo de remil puta que paga apolicias para reprimir a guarani porque a los enfermitos q paga no les da los huevos para cruzarce con nosotros .me chupa un huevo q si es de la 22 jajajajajajja a vos q sos nuevito en esto de ir a la cancha porq hincha no sos,sos un empleado,te cuento q la 22 es el nombre de la barra de gimnasia de la pata en homenage al "loco fierro" amuchastegui un tipo con codigos y unos huevos q vos no tenes fue muerto por la policia si tus amigos en algo muy parecido a lo q vos hiciste o mandaste a hacer el loco se debe retorcer en su tumba al saber q una empresa amiga de la policia lleva o mejor dicho copia su nombre ademas cual es la diferencia todos los q van a ver a crucero lo hacen por plata o escavio regalado viajes etc nunca por pasion es lo mismo si es la 22 jajajajajaja la barra del abuelo jajajaj otro q se debe estar retorciendo en su tumba capas q saves quien fue el abuelo lo q nunca vas a saber es q el abuelo compartio asados con bochinche y parte de la barra de guarani se muere otra vez si sabe q usas su nombre nos vemos "la banda de la quinta "ese nombre te queda mejor
publicado por Ariel, el 04.04.2009 16:29
porque no te pones de nombre "la banda del chofer asesino" o "la banda del narco tirapiedra"? ese nombre esta mas acorde a tu empresa lavaguita llena de cagones que van a aprender lo que es un combate cuando vengan de nuevo a villa sarita, tu jefe julito esta poniendo guita a diestra y siniestra para que este domingo la franja no clasifique porque sabe que si tienen que volver a villa sarita van a cobrar la paliza del siglo sin diferenciar mujeres, pendejos, viejos y empleados que se la dan de hinchas, COMO VAS A COBRAR CRUPECHO, NO TE OLVIDES, NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR, NO TE VA A SALVAR NI LA YUTA PROVINCIAL
publicado por GABO, el 04.04.2009 19:27
jajaja q paliza comiste crucero en tu propia cancha gil no podes ser tan pecho frio le rompimos toda la canchita xq no bienen y aguantan no tienen q mandar la policia lña concha de su madree son muy cagones boludo ni los jugadores se paran manga de glies te doy un consejo no vengas a villa sarita porqe vas a cobrar y a correr como lo haces siempree

te amo GUARANI ANTONIO FRANCO tengo 15 años soy mas grande q crucero boludoo deja de joder chau
publicado por nico, el 21.04.2009 17:01
aii che crucero mira q distintos somos USTEDES VAN CON LA YUTA nosotros AGUANTAMOS SOLOS aii che crucero mira q diferencia q aii ACA NO SE LAVA GUITA Y LA HINCHADA NO SE VA vos sos VIJILANTE esa es la verdad venis CUSTODIADO y encima COBRAS los pibes de franja a tu cancha van todos EN CARBANA SIN LA FEDERAL








CRUCERO PUTO va a vivir toda la VIDA bien CUSTODIADO cuando va a villa sarita en santa ines te va a cuidar toda la 5ta la policia a mi me chupa bien la pija como PINGUINO viviras la vida entera SOS PECHO FRIO su cancha es una heladera te da lo mismo POPULAR O LA PLATEA todos CENTADOS mira franja COMO ALIENTA y dale roo y dale dale roo...
publicado por nico, el 21.04.2009 17:06
saliendo un poco del tema:

SOY HINCHA DE INDEPENDIENTE Y NO SOY SIMPATIZANTE DE NINGÚN EQUIPO DE POSADAS

PERO A LOS HINCHAS DE GUARANÍ LES DIGO:

NO LES DEN BOLA A CRUCERO DEL NORTE PORQUE AL HACERLO LE SIGUEN DANDO DE COMER AL PERIODISMO MEDIOCRE QUE DICE QUE ES UN CLÁSICO, Y TODOS SABEMOS QUE EL CLÁSICO POSADEÑO ES

BARTOLOMÉ MITRE - GUARANÍ ANTONIO FRANCO

Y NADIE MÁS

CRUCERO DEL NORTE ES DE GARUPÁ EN PRINCIPIO, Y RECIÉN ESTÁ HACE 5 AÑOS. NO LES DEN BOLA! ES UNA EMPERSA DE COLECTIVOS DEL CORRUPTO DE RAMÓN PUERTA QUE MUEVE MUCHA PLATA Y LES PAGAN A 30 TIPOS DE A-3-2 PARA QUE LES HAGAN DE BARRA BRAVA. Y LOS TIPOS APENAS SABEN EL NOMBRE DEL "EQUIPO".

NI CON EL DESAPARECIDO SARMIENTO, NI CON ATLÉTICO POSADAS NI CON CANDELARIA NI CON ATLÉTICO MISIONES HAY CLÁSICO.

EL ÚNICO CLÁSICO DE TODA LA VIDA ES Y SIEMPRE VA A SER BARTOLOMÉ MITRE. POR MÁS QUE NUNCA MAS ASCIENDA NI AL ARGENTINO B Y QUE GUARANÍ Y CRUCERO O CUALQUIER OTRO JUEGUEN 20 AÑOS SEGUIDOS EN PRIMERA VAN A SER CLÁSICO, PORQUE "EL CLÁSICO" NO SE PUEDE CAMBIAR NUNCA, A MENOS QUE DESAPAREZCA MITRE, PERO O SINO NO IMPORTA COMO ESTÉ CADA UNO, EL CLÁSICO DE GUARANÍ SIEMPRE FUÉ Y VA A SER MITRE, Y EL CLÁSICO DE MITRE SIEMPRE FUÉ Y VA A SER GUARANÍ.

SALUDOS. ESTOY A FAVOR DEL FÚTBOL MISIONERO POR ESO LE TENGO BRONCA A CRUCERO DEL NORTE

CRUCERO: SI QUERÉS TENER CLÁSICO, MEJOR TÓMENLE BRONCA A GARUPÁ PROPIEDADES QUE TAMBIÉN ES UNA EMPRESA Y ES DE GARUPÁ. ADEMÁS AORA ASCIENDE A LA LIGA A.

PD: ES UNA VERGÜENZA QUE DEJEN PARTICIPAR A EMPRESAS COMO SI FUERAN CLUBES NORMALES. EL DÍA DE MAÑANA SEGURAMENTE VA A APARECES CALIFORNIA SUPERMERCADOS DICIENDO QUE ES EL CLÁSICO DE GUARANÍ
publicado por marcos, el 23.04.2009 17:05
La violencia viene de la diregencia hacia las tribunas, pesimos arbritajes, humillacion p entrar a la cancha, dirigente que aparecen en las radios y en la televison mintiendo y culpando al otro de lo que el fomenta
Los quilombos son siempre en Santa Ines, quien organiza el espectaculo, quein garantiza la seguridad, quien permite que tiren piedras a la inchada cuando esta entrando a la cancha, quien permite que haya cascote piedras y palos en la tribuna loca, no hay cacheo para la entrada de la tribuna local? quien corre con las ganancia que podria originar el partido. CRUCER DEL NORTE la culpa es de CRUCERO DEL NORTE
publicado por Relarra, el 24.04.2009 11:39
todon saben que los de guarani...son todos unos tiras piedra..no se bancan tener tanto años en la b' y que venga un club nuevo como crucero del norte..!!y en tan pocos años les cago dando un paseo y ganandole muchas veces,como local ho como visitante!! cuando estemos en la b nacional te vamos hacer una bandera para vos amargo...
publicado por la 22, el 28.04.2010 18:15
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
Guarani logrará el ascenso...?




View Results
Free poll from Free Web Polls
img
.Sobre mí
FOTO

EDITOR.

Todo sobre el equípo más popular de Misiones.

» Ver perfil

img
.En imagen

Jugadores.

Jugadores.
img
.Enlaces
» EL BLOG DE HOLLMAN
» RADIO MIX
img
.Tópicos
» ARGENTINO B (601)
» CAMPEONATOS (1)
» FUTSAL (13)
» General (42)
» HISTORIA (10)
» INSTALACIONES (1)
» LOS HINCHAS (1)
» PRIMERA A (88)
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Se comenta...
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
99 Comentarios: antonio ramon cabrera rodriguez, Abraham Nicolas, Falco josè Luis, [...] ...
» Buenísimo.
19 Comentarios: ricardo ...
» Felicidades, a los Periodistas Deportivos.
5 Comentarios: vallejos, vallejos, TYJYHHGGHJ, [...] ...
» Recordando el ayer.
5 Comentarios: Marcelo Halley ...
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
8 Comentarios: jeremias israel curiqueo monarde, joselyn ...
img
.Más leídos
» A seguir sufriendo.
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
» En casa mando yo.
» Eugenio Klein, el nuevo refuerzo.
» Hugo Troche, lejos de Guaraní.
» LA HINCHADA
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
» Más de lo mismo.
» Opinion; Cuando el reglamento, se mira con distintos ojos.
» Pablito, ternado en la fiesta del deporte.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog