![](http://www.fullblog.com.ar/blogs/guarani/guaraniantoniofranjo.jpg)
La tarde nos mostraba todo el rigor del calor misionero.
El público no concurrió masivamente como en otras jornadas a Villa Sarita.
Así y todo, Guaraní rompió el maleficio de no poder ganar de local.
El partido fue muy equilibrado en la primera fracción.
Sol de América vino a buscar su resultado, sin arriesgar y especulando con los errores que pudiesen cometer los defensores de Guaraní.
Los conducidos por Marabotto tampoco hicieron mucho por el espectáculo en los primeros 45" de juego. El encuentro se torno aburrido sin jugadas de riesgo frente a los arcos.
Hasta que a los 36” el árbitro Federico Chabel de Gualeguaychu cobró una infracción en el sector izquierdo del ataque “franjeado”.
Cristian Barinaga metió el centro con comba al segundo palo y Tobías Albarracin entrando como una tromba, se elevó y clavo el cabezazo fusilando al arquero Franco Herrera para convertir el primer gol del partido.
Delirio y desahogo. Por como se estaba jugando y porque el equipo no encontraba la profundidad necesaria.
En el segundo tiempo todo cambio. Fue más incisivo el visitante y cuando comenzaban a acomodarse en el campo de juego a los 8”, Diego Velásquez recibe el esférico en las puertas del área, abre la cancha hacia la derecha tocando el balón para el ingreso de Pablo Ríos que solo ante Gonzalo Ponzio define.
Un baldazo de agua fría congela a los hinchas en Villa Sarita.
De nuevo a comenzar.
Sol intentó el quiebre pero le falto audacia. “La franja” de apoco se fue adelantando y en una jugada muy confusa, Barinaga pico por derecha, cuando mandaba el centro el juez de línea levantó la bandera, la pelota llegó hasta el corazón del área y Cesar Ramírez con un testazo ponía el segundo.
Incertidumbre, nadie entendía nada, el árbitro Chabel apuntó hacia el medio de la cancha y ahí recién se desato el festejo.
Dos a uno tranquilizador. A partir de ese momento el alma volvió al cuerpo.
Guaraní necesitaba liquidar el pleito para no pasar sofocones. Alejandro Enríquez le adosó a su trabajo más agresividad.
El “Chuki” apareció con toda su picardía. Barinaga fue productivo para el equipo con sus escaladas y centros a la zona peligrosa.
A los 30” apareció toda la genialidad de un hombre que sobre la marcha inventa, el “chuki” Núñez recibe la redonda por la izquierda dentro de la zona de riesgo y cuando intentaba el achique Franco Herrera pica el balón por encima de la humanidad del guardavalla clavando el disparo en el ángulo superior.
Festejo desenfrenado y alegría al por mayor.
A partir de ese momento, todo el tramite del partido fue para los locales que podían ampliar la diferencia en cualquier momento.
A los 42” Claudio Torres recién ingresado cerró un marcador inesperado, que reconforta y motiva aun más.
Algunos puntos salientes para destacar.
La defensa mantuvo el orden siempre.
Bien Tobías Albarracin complementando su tarea el “Paragua” Cuellar que de apoco se esta ganando el reconocimiento de la gente.
Ariel Silva como siempre, un jugador regular, que nunca se achica y menos en partidos importantes.
Gonzalo Vidal Sigue teniendo problemas en la marca, el gol de Sol fue por su zona, pero intenta darle mayor combatividad a su fútbol.
En el medio campo; Marcio Barrio tuvo poco juego, fue reemplazado en la segunda etapa, Guaraní a partir de ese momento se resintió en la contención.
Alejandro Enrique no solo fue ductilidad, sino también entrega, está ganando en confianza.
Nicolás Bianchini, siente la posición de conductor, le pesa mucho, pero aportó su claridad para meter pelotas envenenadas al área de Sol de América.
Cristian Barinaga, hoy fue importante.
No se desvaneció en el fulbito que ya le conocemos, funcionó para el equipo y eso es importante.
El “chuki” Núñez fue el valor desequilibrante, hasta el momento no encontró el socio adecuado, pero él solo se pone el equipo al hombre lo demostró esta tarde.
Marcos Morinigo atraviesa un momento difícil, en los últimos partido no rindió de acuerdo a sus antecedentes, es hora del recambio.
Claudio Torres toco dos pelotas desde que ingreso, una la metió adentro.
Cesar Ramírez en determinados momentos no puede definir el fútbol que practica, lo salvo el gol.
En líneas generales, buen triunfo de Guaraní Antonio Franco que lo tranquiliza, pensando en el largo viaje que se viene hacia Tucumán.