img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
PASION Y SENTIMIENTO

img
img
15 de Septiembre, 2009 ·  ARGENTINO B

Resumen de la primera fecha del Argentino B.

San Jorge venció agónicamente a Sportivo Patria en un partidazo. Fue 4 a 3 luego de remontar dos veces el resultado. Cuberli, Fernández de penal, Angellinetti y Victoria, sobre el final, marcaron los goles uruguayos.

Ante un rival muy complicado, obtuvo un triunfo heroico.  Fue el debut de los sueños para Atlético San Jorge en el Torneo Argentino B 2009/2010. Una hermosa jornada, con un muy buen marco de público y, sobre todo, un heroico y emocionante triunfo en su propio estadio. Ante Sportivo Patria de Formosa se impuso agónicamente por 4 tantos contra 3, en la 1° fecha de la zona D.

El equipo rojo y verde marcó por intermedio de Mauro Cuberli, con la ayuda del rebote en un defensor, José Fernández de penal, Nicolás Angellinetti y Cristian Victoria. Mientras que Ángel Ibarra, Oscar Wommer y Diego Velásquez pusieron tres veces en ventaja a los formoseños

El entrenador Marcos Conigliaro puso en cancha desde el inicio a Turco; José Fernández, Carlos Alegre y Meynet; Lisandro Dellavia, Comba y Cuberli; Angellinetti y Correa; Zímaro y Gastellú. En el complemento ingresaron Gabriel Bolatti por Dellavia, Cristian Victoria por Zímaro y Jesús Espinoza por Correa.

El encuentro comenzó con un trámite parejo y el conjunto visitante hizo la diferencia a partir de su jerarquía individual y aprovechando un par de rebotes que lo favorecieron. Así, a los 19’ el delantero Ibarra capturó un rebote y definió para el 1 a 0.

Y a los 39’ el volante central Wommer colocó una volea bárbara desde afuera del área por arriba del arquero e hizo un golazo.

De allí, hasta el final del primer tiempo Atlético salió con todo a buscar el descuento, lo logró y tuvo dos posibilidades más. Matías Zímaro se perdió dos chances claras y fue por intermedio de un desborde por izquierda de Cuberli, cuyo remate se desvió en un defensor rival, que logró el 2 a 1.

Sólo 2’ se habían jugado del complemento cuando el uruguayo se puso 2 a 2. Una clara falta a Gastellú en el área hizo que el árbitro marque un penal que José Fernández convirtió en gol.

Pero otra vez aparecieron las individualidades del visitante para ponerlo en ventaja al conjunto visitante. El delantero Velásquez recibió un toque corto del buen enganche Palmerola en un tiro libre y, con un gran remate, colocó el 3 a 2.

Otra vez Atlético salió en busca de remontar el partido con el argumento que más conoce, su juego colectivo, y Correa se convirtió en el conductor.

En la mitad del segundo tiempo, luego de un perfecto tiro libre de Cuberli, Angellinetti de cabeza volvió el resultado a empate.
En síntesis, en un encuentro parejo, Atlético sumó tres puntos muy importantes para arrancar de la mejor manera su participación en el Argentino B.

Mandiyú cayó en Salta con Central Norte

Textil Mandiyú cayó en la tarde de este domingo por 2 a 1 ante Central Norte en la capital salteña, durante su cotejo interzonal correspondiente a la primera fecha del Arrancó al frente Central Norte con gol de Fernando Robles de cabeza a los 20 minutos del primer tiempo; cuatro minutos después el formoseño Ariel Suligoy decretó el 1 a 1, con que fueron al entretiempo.

En el inicio del segundo capítulo, a los 9 minutos, Carlos Fretes anotó el segundo y definitivo gol del triunfo salteño.

El comienzo del duelo tuvo a un Central que a medida que pasaban los minutos fue encontrando el ritmo en el partido gracias al juego colectivo e individual de sus jugadores, de la mano de Magno, Oga y Robles.

A los 20 minutos del primer tiempo, y tras un preciso centro, el “gaucho” Robles pegó un frentazo y la mandó a guardar, en el 1 a 0 para los “cuervos”.

Mandiyú jugó poco y nada, lo mejor que mostró se vio en la mitad de la cancha, de la mano de Sebastián Carrizo (el ex Independiente), o de Jerónimo Vidal, el enganche.

A los 3 minutos de la apertura del marcador, Robles tuvo otra jugada pero esta vez no pudo acertar.

A los goles que se desperdician en un arco, los convierten en el otro, y así fue, porque luego de esa fallida definición del “gaucho”, el formoseño Ariel Suligoy la empujó y concretó el empate para el “albo”.

A partir de ese tanto, los visitantes jugaron al contragolpe y poco a poco se fueron metiendo en su propia valla.

El conjunto dirigido por Pedro Rioja se mostraba más firme que los visitantes, fue por eso que en la segunda etapa salió decidido a liquidar el pleito.

A los 9 minutos, Carlos Fretes concretó el segundo del “azabache” tras un gran centro de Oga.

Así pasaron los minutos y Central no se ahogó en un vaso de agua, porque Mandiyú, ofreció un juego mezquino y lo pagó caro.

A poco del final vio la tarjeta roja en el local el volante Emanuel Torres.

Síntesis

Central Norte de Salta (2): Mariano Maino; Emanuel Martínez, José M. Paz, Ariel Gutiérrez y Carlos Fretes; Matías Ceballos, Sergio Oga, Emanuel Torres y Federico Chávez; Fernando Robles y Diego Magno. DT: Pedro Rioja.

Textil Mandiyú (1): Mauricio Agnello; Mauricio Molina, Patricio Del Vecchio, Diego Benítez y Daniel Ojeda; Diego Ramírez, Sebastián Carrizo, Cristian León y Jerónimo Vidal; Ariel Suligoy y Raúl Maldonado. DT: Mario Albarracín.

Goles: PT 20′ F. Robles (CN); 24′ A. Suligoy (TM). ST 9′ C. Fretes (CN).

Cambios: C. Norte: ST inicio Norman Juárez por Martínez, 29′ Marcelo Serrizuela por Magno y 35′ Mario Campos por Oga. T. Mandiyú: ST 17′ Guillermo Barreto por Vidal, 27′ Gerónimo Vallejos por León y 32′ Fabián Balmaceda por Suligoy.

Incidencias: ST 39′ expulsado Torres (CN).

Árbitro: Aldo Mariano Córdoba (Tucumán).

Estadio: Padre Ernesto Martiarena.

Torneo Argentino B 2009-2010.

Perdió Colegiales ante Chaco For Ever

 

 

Chaco For Ever, derrotó a Colegiales 3 a 0, en la primera fecha del Argentino B 2009/10. Los errores defensivos que cometió el equipo dirigido por Miguel Arancio le costaron caro en este comienzo de temporada.

 

Paso en falso dio el representante de Concordia en la ciudad de Resistencia, cuando ya desde los primeros momentos del encuentro caía por la mínima en los pies de Cristian Romero; diferencia que amplió a los 28 de la primera etapa Hugo Serravalle que nuevamente marcó a los 23 del complemento.

 

El domingo próximo actuará ante su público en el Parque Mitre.

Colegiales debutó en el Torneo Argentino B con derrota en Resistencia ante For Ever en el «Juan Alberto García» por 3 a 0, en el cotejo de la 1ª fecha de la zona «D».

 

El triunfo fue totalmente justificado ya que el Negro fue el equipo que manejó el partido de principio a fin, ante un pálido rival.

 

A los 2' los dirigidos por Gómez encontraron la primera grieta en la defensa entrerriana y Cristian Romero, luego de un par de rebotes, marcó el 1 a 0 con un tanto cruzado de pierna derecha, en el arco de calle Illia.

El gol no amilanó al local, que siguió buscando y buscando ante un Colegiales que nunca encontró cohesión entre sus líneas.

El 2 a 0 se veía venir, y llegó a los 28' luego de una jugada combinada entre González y Galarza, que éste último remató, dio un flojo rebote el arquero Latorre y Hugo Serravalle recogió el rebote mandando el balón a la red.

En el complemento, nada cambió. Colegiales intentó arrimar peligro con el ingresado Acosta, pero For Ever decidió jugar de contra y así liquidó el partido, a los 24', luego de un remate de Mauro González, el «1» dio un nuevo rebote y Serravalle no dudó para empujar al 3 a 0.

 

El equipo de «Tatú» Gómez siguió buscando y así fue como con la velocidad del ingresado Voiquevichi pudo haber ampliado la ventaja, pero los futbolistas del equipo chaqueño fallaron en los metros decisivos.

 

Así, se llegó al final que mostró feliz a la gran cantidad de gente que fue a ver a For Ever por el auspicioso debut y que seguramente ya se empieza a ilusionar con pelear en los primeros puestos, más allá de que ayer hubo un rival que mostró poco y nada.

Síntesis
Chaco For Ever (3): Mauro Zachozy; Juan Gómez, Facundo Escobar, Cristian Romero y Eric Villalba; Ariel Godoy, Gustavo Vera,
Sebastián Tabaqui y Lucas Galarza; Mauro González y Hugo Serravalle. DT: Osvaldo Gómez.
Colegiales (0):
Juan I. Latorre; Néstor Cardoso, Edgardo Trinidad, Pablo Russo y Eduardo Buruchaga; Carlos Rodríguez, José Ojeda, Héctor Ledesma y Martín Muñoz; Gastón Locaso y Walter Gigena. DT: Miguel Arancio.

Goles: PT, 2' C. Romero (FE), 28' H. Serravalle (FE). ST, 24' H. Serravalle (FE).
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)
Cancha: «Juan Alberto García» For Ever.
Hora: 16:15.

Resultados - 1ra. fecha
Guaraní 1 - 0 J. Unida
At. San Jorge 4 - 3 Sportivo Patria
Central Norte 2 - 1 T. Mandiyú
Chaco For Ever 3 - 0 Colegiales

POSICIONES

CHACO FOR EVER

3    +3

ATL.SAN JORGE

3    +1

GUARANÍ A.F.

3    +1

JUVENTUD UNIDA

0    -1

SP.PATRIA

0    -1

TEXTIL MANDIYÚ

0    -1

COLEGIALES

0    -3

 

2ª FECHA

COLEGIALES

GUARANÍ A.F.

JUVENTUD U.

SAN JORGE

SP.PATRIA

MANDIYÚ

CHACO FOR EVER

GIM.Y TIRO (S)

 

Palabras claves ,
publicado por rodorlando a las 21:56  ·  Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (0)  ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Secciones
» Inicio
Guarani logrará el ascenso...?




View Results
Free poll from Free Web Polls
img
.Sobre mí
FOTO

EDITOR.

Todo sobre el equípo más popular de Misiones.

» Ver perfil

img
.En imagen

Jugadores.

Jugadores.
img
.Enlaces
» EL BLOG DE HOLLMAN
» RADIO MIX
img
.Tópicos
» ARGENTINO B (601)
» CAMPEONATOS (1)
» FUTSAL (13)
» General (42)
» HISTORIA (10)
» INSTALACIONES (1)
» LOS HINCHAS (1)
» PRIMERA A (88)
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Se comenta...
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
99 Comentarios: antonio ramon cabrera rodriguez, Abraham Nicolas, Falco josè Luis, [...] ...
» Buenísimo.
19 Comentarios: ricardo ...
» Felicidades, a los Periodistas Deportivos.
5 Comentarios: vallejos, vallejos, TYJYHHGGHJ, [...] ...
» Recordando el ayer.
5 Comentarios: Marcelo Halley ...
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
8 Comentarios: jeremias israel curiqueo monarde, joselyn ...
img
.Más leídos
» A seguir sufriendo.
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
» En casa mando yo.
» Eugenio Klein, el nuevo refuerzo.
» Hugo Troche, lejos de Guaraní.
» LA HINCHADA
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
» Más de lo mismo.
» Opinion; Cuando el reglamento, se mira con distintos ojos.
» Pablito, ternado en la fiesta del deporte.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog