img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
PASION Y SENTIMIENTO

img
img
30 de Abril, 2009 ·  ARGENTINO B

Soñar no cuesta nada, pero un club grande no puede vivir solo de sueños.

Es una verdad casi absoluta, quien no soñó alguna ves. Un sueño lo tiene cualquiera y en muchos casos hay algunos que pueden sentirse privilegiados porque lo que imaginaron se hizo realidad.

En el fútbol muchos sueñan, los hinchas con ser parte de la mejor hinchada, los técnicos con tener los mejores jugadores, los futbolistas con ganar los partidos, los dirigentes con que se cumplan los objetivos trazados y llegar de esta manera a obtener un título o en este caso puntual un ascensoEsto puede ser realizable de acuerdo a como lo encaren los que toman las decisiones.

Se puede fallar una ves o dos veces, pero si se fracasa en varias oportunidades y en forma consecutiva, algo esta pasando y esto tiene que preocupar.

En muchas ocasiones dimos puntos de vista para hacer notar algunas falencias que se producían en la dirigencia de Guaraní Antonio Franco y que se vienen acentuando con el tiempo.

Nadie puso en tela de juicio nunca la integridad moral como personas de los que conducen a la Institución, nuestro mensaje fue distorsionado por ellos para iniciar un enfrentamiento porque no toleraron nunca que alguien diga las cosas de frente y sin tapujos.

Hemos tratado de demostrar algunas equivocaciones que tienen como dirigentes de fútbol, no mas que eso. Los ejemplos son odiosos en este caso, pero sirven para apoyar esta tesitura.

Guaraní no gana ni juega algo importante desde hace 24 años, nos es poco tiempo y con esta dirigencia va por los diez de conducción o sea, que casi el 40 % de los años de sequía fueron manejados por los actuales miembros de Comisión Directiva, pero algunos ya vienen de épocas pasadas intercambiándose los cargos.

 Algunos errores conceptuales:

Cuando dijimos que con jugadores locales se puede llegar a participar en un Argentino B, nos trataron de ignorantes y desubicados.

 

Pregúntenle entonces a Don Otto Pigerl como hizo Tigre de Santo Pipó y a los Hermanos Ayala como ascendió Candelaria.

 

Jugar con chicos de la casa no significa que se pueda ascender, o tal ves si.

Traer gente de afuera (quedó comprobado) que en muchos casos no tienen hambre de gloria, no representa la seguridad de conseguir ganar y obtener logros importantes.

 

Como se planteaba este nuevo proyecto, lo antedicho caía como anillo al dedo, (Segín se dijo) Se buscarían jugadores de las divisiones inferiores, entonces, porque no respaldaron por dos años como mínimo, a chicos del club con proyección de futuro dandole la competencia y experiencia necesaria mechandolos con tres o cuatro de experiencia buscando que ganen su espacio…?.

 

Nunca lo hicieron, pero si soportaron a futbolistas “pechos fríos” mañeros y lesionados tantos partidos como pudieron.

 

Con ese periodo de prueba mencionado, nuestros chicos tendrían la cancha suficiente para acomodarse mejor, pararse adecuadamente pero con un plus especial, ellos sienten la camiseta.

 

Todo quedó atrás, ya no hay vuelta de rosca, el torneo se termina y Guaraní camina por al borde del precipicio.

 

Pero…cuando arrancó el campeonato, lo hemos visto, también se inició la historia por todos conocida, conferencia de prensa, venta de humo, se idolatró a los que vienen de otros lugares y terminamos como siempre, penando.

 

Se insiste, se insiste y se insiste, siempre rebobinan el cassette, porque supuestamente “presagio dirigencial”, se contará con un plantel competitivo porque los que llegan traen chapa y son “fenómenos”, pero a los nuestros los dejamos ir sin darle siquiera un gracias. (Carlos Vicente; Polaco Franco, Hermanos Castillo y otros tantos).

 

Volviendo al pasado, porque lastimosamente muchos siguen aferrándose al pasado sin reclamar un mejor presente, recordamos que Don Otto Pigerl y los Ayala con lo que hicieron nos demostraron que se puede llegar lejos con jugadores de Misiones, pero hay una diferencia abismal en el concepto que tienen ellos de cómo se vive el fútbol.

 

A cada paso mostraban el amor hacia sus colores, no con palabras sino con hechos reales y lo siguen haciendo, con ejemplos claros y contundentes.

 

Ante todo, irradiaban seguridad y tenían esa fuerza que nos da el potrero, el que corrió en una cancha de barrio rompiéndose los dedos en la tierra, sabe de qué se trata.

 

Don Otto y los Ayala nunca permitieron el atropello dentro del Club, nos consta que varias veces se enfrentaron con sus propios hinchas para pedir tranquilidad, no incentivaban a la violencia a pesar de que tenian a sus grupos que ingresaban gratis.

 

El dirigente no es bueno simplemente por eso, por regalar entradas codeandose con los hinchas, hay tantas otras cosas que se ponen en la balanza a la hora de calificar. Capacidad, temperamento, decisión, inteligencia, conocimiento y sobre todo humildad.

 

Don Otto y los Ayala eran los conductores natos, las voces cantantes, los que gritaban si había que gritar y los que apaciguaban si había que hacerlo.

 

Se parecen a un modelo de dirigentes a medida para  “Guaraní” porque son pueblo y La Franja es eso.

 

Hoy nadie puede decir que Cesar Decamilli y los dos o tres que manejan el club no quisieron hacer las cosas bien, eso es innegable, pero la metodología empleada durante todo este proceso fué la misma y por eso estan nuevamente caminando por la cornisa y ante otro inminente fracaso.

No hay cambios internos, siempre el mismo verso y discurso con los justificativos que son también iguales de hace casi 10 años.

 

Hasta CRUCERO Aprendió de sus errores:

 

Cuando irrumpió el “colectivero” en la Liga Posadeña hace poco tiempo y sin “historia” lo hizo de muy mala manera, con mucha soberbia y fue recibido con odio por algunos clubes, principalmente Guaraní que de paso se comió un buzón enorme como una casa.

 

En aquel momento todo lo que significaba perjuicio para los de Garupá era apoyado por los dirigentes “Franjeados” más si era iniciado por el Presidente de la Liga quien buscaba réditos personales que Crucero en ese momento no le daba.

 

Los que manejaban el fútbol en Santa Inés se fueron y aparecieron otros; algunos ya conocidos “Viejos Zorros” que comenzaron a hacer política intentando ganar espacio de otro modo y lo lograron, tanto es así que Luís Maria Valdovinos es actualmente un colaborador directo de Oscar Rodríguez coordinador de Crucero del Norte.

 

Como dice el dicho; “Si no puedes con tu enemigo únete a el”. Hasta en eso perdieron los de Villa Sarita, y pensar que en su momento pidieron el aumento de sueldo del “pope” liguista para que…?

 

 Pensando tal ves que este en algún momento se colocaría la camiseta con la banda roja, grueso error.

Pero a nuestro modesto entender, pareciera que este paso al costado se debe a que ni el propio Presidente del fútbol local esta convencido del manejo dirigencial de los que están en Guaraní Antonio Franco.

 

El cambio no llega

 

El dirigente cuando es buenudo ya lo toman por b… es así.

Puede llegar a ser amigo del técnico, de los jugadores, del canchero y del administrativo, pero siempre marcando una distancia prudencial para que de esta manera nunca se pase el límite.

 

Si se cruza esa línea fina y delgada, acontece lo peor, no se lo puede echar al jugador cuando no rinde, al entrenador cuando no aparecen los resultado, al oficinista a pesar que es resistido por todos, debido a que de empleados del club pasan a ser “compinches” o amigos de los dirigentes, esto pasó en Guaraní y seguramente seguirá pasando.

 

Sucede, porque no hay voz de mando. Desde adentro hacia afuera todo el mundo palpa el descontrol, porque unos pocos se apoderaron de los destinos de esta gran Institución y usan hasta como casa particular el las instalaciones.

 

Guaraní tendrá cancha linda, iluminación, baños nuevos, la mejor hinchada, pero le costará enormemente mucho salir de este pozo futbolístico si los mismos de siempre están abrochados adentro del club manejando como a su antojo como siempre las situaciones y con la misma receta.

 

Hay dos o tres personas que siempre estuvieron en las buenas y en las malas, cuando se necesitó dinero aparecieron y pusieron de su bolsillo para solventar algunos gastos, hicieron el aporte, son dirigentes, pero durante toda esta etapa solo mostraron sus cualidades como colaboradores no como conductores natos.

 

Posiblemente alguien con profundo amor por los colores tiene que hacerse cargo muy pronto de esto, no será facil, tendrá que tener el poder y la capacidad mental suficiente para sumar voluntades y no para restar, como hacen algunos, de lo contrario todo seguirá igual buscando justificativos ante los fracasos.

 

Lo bueno muy pocas veces se copia y los caprichos son contraproducentes para cualquier dirigente.

Nunca se copio nada bueno, pero los dirigentes siguieron encaprichados con absurdas maneras de ver el fútbol. 

 

Guaraní Antonio Franco necesita aire nuevo, viento fresco, colgar los tramitos sucios al sol y comenzar una nueva etapa, con algunos hombres que están y siempre colaboraron, sumados a otros que se hagan cargo con el peso y poder de decisión que tiene que tener un hombre que presida el club.

 

Y de las puertas para adentro no solo hay que pintar, sino también hay que barrer alguna basura acumulada desde hace varios años.

 

 Por el bien del fútbol, ojalá que todo cambie.

Palabras claves
publicado por rodorlando a las 16:35  ·  15 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (15)  ·  Enviar comentario
Por fin alguien escribe sobre la verdad y aunque duela debemos aceptarla y reconocer que el club necesita un cambio, todavia estamos a tiempo mientras estemos en el Argentino B, despues va ser muy dificil.
publicado por Yoni, el 30.04.2009 17:45
TENEZ RAAZON QUE SE HACE MAL LAS COSAS,PERO NO SOLO ES LA CULPA DE LOS DIRIGENTES,TAMBIEN TIENE LA CULPA DE LA GENTE QUE ESTA AL MANDO DEL PLANTEL Y LOS JUGADORES QUE NO SIENTEN LA CAMISETA O NO DEFIENDEN AL CLUB,OTRA COSA TENES RAZON NO HAY VOZ DE MANDO DESDE DENTRO DE LA CONDUCCION,LOS JUGADORES HACEN LO QUE QUIEREN,PERO YA ESTA ES LLORAR LO QUE NO SE PUEDE ARREGLAR AHORA.
publicado por SANTIAGO, el 30.04.2009 19:23
ay q echar a esta comicion no sirve ni para nada
publicado por franjeado, el 30.04.2009 21:33
muy bueno estoy totalmene deacuerdo con todo y siempre si la cabeza no sirve el resto tampoco y quedo demostrado en odos estoa años con esta sobervia comicion repito no es ser menos hombres preguntar a gente ideonia en el tema el no preguntar es ser sobervio llamen a los Ayalas y coman un asado van a aprender mucho de ellos
publicado por Alegandro Medina, el 30.04.2009 23:30
q buena che, la vedad q lo pintaste tal cual es la situacion en guarani. siceramente hay q reconocerlo aunque nos duela en el alma pero es asi tal como lo decis vos, es cierto q ya pasaron un monton de años y estos ineptos siguen haciendo las mismas macanas q cuando asumieron, una cosa es cometer errores en un principio y se puede hast por ahi contemplarlo porq no tienen experiencia, pero si te sigue pasando despues de casi diez años es porq sos necio y no quers aprender de los errores cometidos y pasas a ser un cabeza dura q queres hacer lo q vos crees que esta bien, hacert amigo de tecnicos, ser parte de arreglos con el tecnico y traiga sus jugadores y hacer q el club compre el pase o negocie prestamos, tener una muebleria y lucrar amoblando las casas y dptos y cobrarle al club, ya sabemos a q lo unico q hcen en el club es lucrar. todo eso es lo unico q le importa a nuestrs dirigentes. no hacen nada porque quieran tanto a nuestro club, sino porq hacen "NEGOCIOS" basta ya de estos inutiles. es hora q se bayan con todo lo q agarraron.
publicado por rdg, el 01.05.2009 00:43
la gente de ak no save nada ejemplo wernly se lo corrio de por lente y demas cosas quien es figura en boca unidos quien lleva al equipo al frente quien es el q salvo al equipo en par de partido el sñor wernly muchachos sinceramente no savemos nada se nos escapo un defensor q junto a albarracin ahora seria el salvador de guarani y se dijo q no esta para un argntino b claro le quedo chico esto muchachos y se fue a la a dejemonos de joder no savemos nada
publicado por Cesar, el 01.05.2009 01:58
la semana pasada le vi a werley en encarnacion TENIA 1 ECO SPORT GRIS ME DIJO BOCA UNIDOS ES COMO MILAN ME DIJO Y GUARANI LE PREGUNTE YO ME DIJO ES COMO 1 CLUB DESABASTECIDO ME DIJO = MIRA Q ESTUVE EN CHICAGO Y AHI MAFIA PERO GUARANI ES TA TODO DICHO ME DIJO CULPA DE PATO VEDOYA ME CORRIO EL HIJO DE RE MIL PUTA DE OSVALDO GUTIERREZ Y COMO TE VIEROS DE BOCA UNIDOS LE DIJE= KUDELKA ME CONOCE DE STA FE KUDELKA ACTUAL DT DE BOCA UNIDOS VIEJO ZORRO DE ASCENSO,A WERLEY ME DIJO ME DA LASTIMA X LO GRANDE Q ES ESE CLUB X GUARANI PERO ASI VAMOS P ATRAS SUPER CHEKEADA ESA NOTA MAS CLARITO WERLEY VINO A CASA DE DEPORTES A RETIRAR 1 BUZZO PEDIDO X EL FELIZ DIA DEL TRABAJADOR MENOS PARA VOS ZELAYA
publicado por KOLANO Chapay, el 01.05.2009 02:43
Kolano si es figura en Boca Unidos no va a venir a comprar un buzo a encarnación, dejate de joder, Werly es un perro lo que pasó es que ´no tenía que venir a Franja NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y deja de hablar de ese equipo de cuarta que de pedo estan en el Argentino A, y no llevan 5000 personas ni estando 1° !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Andá a laburar bago y termina la primaria!!!!!!!!!!!!

Vos NO SOS HINCHA DE GUARANI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vos sos hincha de Candelaria y te quedaste confundido porque jugaban de local en Villa Sarita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...................................................

FELIZ DÍA A TODOS LOS TRABAJADORES FANÁTICOS DE GUARANÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
publicado por Pablo Garay, el 01.05.2009 06:51
jajaja este kolano chapay ni mentir saber! jajaja
publicado por rdg, el 01.05.2009 10:13
ah y otra cosa! el que escribio la nota alla arriba ese no soy yo! mi nombre es Rodrigo Ganser, nose por que esa persona pone mis iniciales, que son rdg!

La verdad sorprende la falta de cabeza de algunas personas! Saludos!
publicado por rdg, el 01.05.2009 10:15
ye dejen de llorar que putas son todas dicen que son incha de guarani estoy seguro que hoy no van nadie de ustedes a la cancha a ver al verdadero franjeado
publicado por un incha, el 01.05.2009 11:02
la PUTA Q LOS PARIO XQ NO PONEN ALGO DE LA LIGA LOCAL COMO SIEMPRE CULO LOS PIBES Q XLO MENOS DEJAN BIEN PARADO AL CLUB A CAMBIO DE NADA
VAYANSE A LA PUTA!
publicado por TE ESPERAMOS EN VILLA SARITA, el 01.05.2009 13:46
Que se puede pretender de esta comision si no conocen nada de guarani...cuando fallecio TOMAS MARTINEZ gran referente historico de guarani, q en sus inicios fue un arquero del club, socio vitalicio y sobre todo un gran hincha del club, el salon de guarani lleva su nombre puesto en la epoca de bongiovanni, vivia en la esquina de angel acuña y gral. frias esta comision no fue capaz de mandar siquiera una corona al velorio, como la va a mandar si ni siquiera conocian a este GRAN HINCHA...aca hya q traer gente q sepa de guarani q quiera al club y por sobre todas las cosas q no intente sacar provechos del club...
Bongiovanni con muchisimos menos recursos q los q cuenta decamili ahora armo un buen plantel, en epocas q todo el mundo metia jucios q estabamos hundidos...y este incapaz de decamili no es capaz de lograr algo positivo
QUE VUELVA GENTE COMO BONGIOVANNI, TONO PEREZ...GENTE Q HIZO MUCHO POR EL CLUB SIN SACARLE UN PROVECHO
publicado por Franjeado, el 01.05.2009 15:11
rodolfo BENITEZ + JORGE BRITEZ + CACONA BENITEZ + EDUARDO ZELAYA = kolano ?
publicado por POLACO, el 03.05.2009 19:12
Ya que tanto sangras por la herida Rodolfo (te quedaste sin sponsores para trasmitir) deci quienes son las dos o tres personas que siempre estuvieron en las buenas y en las malas, cuando se necesitó dinero aparecieron y pusieron de su bolsillo para solventar algunos gastos, y sugeri quienes es para vos un/os conductor/es de l franja, tambien en esta pagina porque nos haces una encuesta quien puede ser el nuevo dt de la franja.
publicado por TG, el 04.05.2009 11:01
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
Guarani logrará el ascenso...?




View Results
Free poll from Free Web Polls
img
.Sobre mí
FOTO

EDITOR.

Todo sobre el equípo más popular de Misiones.

» Ver perfil

img
.En imagen

Jugadores.

Jugadores.
img
.Enlaces
» EL BLOG DE HOLLMAN
» RADIO MIX
img
.Tópicos
» ARGENTINO B (601)
» CAMPEONATOS (1)
» FUTSAL (13)
» General (42)
» HISTORIA (10)
» INSTALACIONES (1)
» LOS HINCHAS (1)
» PRIMERA A (88)
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Se comenta...
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
99 Comentarios: antonio ramon cabrera rodriguez, Abraham Nicolas, Falco josè Luis, [...] ...
» Buenísimo.
19 Comentarios: ricardo ...
» Felicidades, a los Periodistas Deportivos.
5 Comentarios: vallejos, vallejos, TYJYHHGGHJ, [...] ...
» Recordando el ayer.
5 Comentarios: Marcelo Halley ...
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
8 Comentarios: jeremias israel curiqueo monarde, joselyn ...
img
.Más leídos
» A seguir sufriendo.
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
» En casa mando yo.
» Eugenio Klein, el nuevo refuerzo.
» Hugo Troche, lejos de Guaraní.
» LA HINCHADA
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
» Más de lo mismo.
» Opinion; Cuando el reglamento, se mira con distintos ojos.
» Pablito, ternado en la fiesta del deporte.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog