El rival también juega. Después de la buena actuación de Guaraní Antonio Franco en la primera fecha del torneo Argentino B ante Chaco For Ever, el público llegó hasta Villa Sarita esperando que el equípo le pueda ofrecer una reiteración de aquellos momentos de buen fútbol vividos.
Frente a los chaqueños todo salio redondo, esta tarde Textil Mandiyú expuso sus fundamentos para incomodar al local que en muchos pasajes del partido se encontró impreciso en su juego, exponiéndose a las replicas del rival que no fueron fatales por el apuro de los delanteros correntinos en convertir. La visita vino a buscar un punto, casi se lleva tres. Carlos Duré puso el primer grito en el cielo para el triunfo parcial y Cesar Tejera de cabeza empató el partido. El resultado final fué 1 a 1.
No hay un partido igual al otro. Eso quedó demostrado hoy, cuando se enfrentaron Guaraní Antonio Franco y Textil Mandiyú por la segunda fecha del torneo Argentino B zona 8. Muchos pensaron que “la franja” se llevaría un resultado positivo y demostraría superioridad ganando con buen fútbol este encuentro como lo hizo contra Chaco For Ever.
No fue así. Tuvo que sufrir mucho para rescatar un punto que es muy valioso teniendo en cuenta el desarrollo de los minutos jugados.
Se perdieron dos puntos, o se gano uno de oro…? Depende de como se lo mire.
Hay una meta que tiene este plantel, cuerpo técnico y “Gerenciador” es el ascenso. Después cuando sumemos los puntos en juego en la conclusión del campeonato y de acuerdo a la posición en la tabla podremos decir, sirvió o no esta unidad.
Un partido raro.
Desde el inicio se notó el esquema que dispuso el técnico Luís Murúa. Marca a presión en el medio, anticipo en la salida y a partir de ahí esperar una posibilidad de contra.
Por su parte, los conducidos por Marabotto intentaron imponer su buen pie hasta donde pudieron.
Esto fue pasajero, se diluyó cuando Textil tomo las marcas adecuadamente.
En los primeros instantes, Cristian Barinaga nuevamente se transformó en el hombre con más llegada al área visitante.
Bien acompañado por Alejandro Enrique desde el medio campo, con el aporte de Ariel Silva en clara actitud ofensiva y con la movilidad del “Chuki” Nuñez. “La Franja” comenzaba a parecerse al del domingo pasado, pero duró poco el encantamiento.
En menos de cinco minutos el “chuki” se lesiona cuando intentaba ingresar a la zona peligrosa cae al piso con tanta mala suerte que siente un fuerte dolor en el codo del brazo izquierdo, posible tendinitis, que a la postre seria el factor de su salida.
Esto lo condicionó, ya no tenia la misma movilidad y por ende los “franjeados” no podían descargar el balón en inmediaciones de la zona roja al no tener al hombre adecuado para ello.
El primer tiempo nos ofreció pocas situaciones de gol. Guaraní no podía entrar por la izquierda, todo se remitía a las corridas de Barinaga y a los centros que llovían para la cabeza de Marcos Morínigo que tuvo una mala tarde no aporto mucho para crear peligro al arquero Ariel Ramírez.
El “chicho” Enrique fue el hombre mas criterioso en el medio, también con intermitencias.
Esto, porque los correntinos ponían mucho empeño y empuje en la zona de gestación tratando de quebrar a los locales. Cesar Ramirez por la zona zurda acompañado por las subidas de Gonzalo Vidal llegaron en varias oportunidades buscando el resquicio para quebrar a la férrea defensa visitante.
Fueron intentos individuales. Apagado Morínigo y en inferioridad física Nuñez, todo era circunvalación de las 18 sin profundidad ni explosión.
A partir de esto, se agrandaba la figura de los medios campistas de Mandiyú.
Los correntinos imponían su temperamento con Marcelo Iglesia, Aspitía como salida y Juan Girón empezaba a preocupar al fondo local que en varias secuencias quedó mal parado por la velocidad del delantero. Alejandro Duré aportó mientras jugó su indiscutible experiencia hasta que convirtió el primer gol.
Edgar Valenzuela incansable en la marca y en los relevos. Walter Ramos un 11 mentiroso, deambulando por todo el frente de ataque y colaborando con la recuperación de la pelota.
El”Kike” Villalba firme en la marca. Al buen fútbol que pretendía Guaraní, Textil le adosaba marca a presión.
Y los descuidos, estuvieron al orden del día en la defensa de los conducidos por Luís Marabotto.
Dudas en Wernly, pelotas regaladas en zonas inapropiadas, infracción cometida y tiro libre peligroso.
Aspitia disparo el esférico rebota en la barrera y Alejandro Dure ante la pasividad de los defensores, recoge el rebote y pisando el área clava el taponazo al ángulo derecho, arriba inalcanzable para Poncio. 1 a 0 y sorpresa y media.
A remar contra la corriente y con un solo remo. El “chuki” se fue, en su reemplazo ingreso Nicolás Bianchini.
Toque y toque sin efectividad en Guaraní.
El Público en el segundo tiempo se impacientaba y pedía a los jugadores que pongan huevo.
Sin claridad, pero con continuidad y exponiéndose a la contra “la franja” va y va.
Hasta que el sustituto de Cristian Tábaquí, Cesar Tejera al intentar proteger el valor es derribado dentro del área, penal y el alma que vuelve al cuerpo.
Marcos Morinigo se apronta para empatar pero su disparo desde el punto de sentencia fue muy anunciado y fácil para el Golero Ariel Ramírez que desvía protegiendo a su valla del empate cantado.
Inquietud e intranquilidad en el estadio. No aparecía el equipo en su total dimensión.
Pero, Tejera le puso la cabeza a un centro y decreto el empate con sabor a triunfo.
Al final Wernly redondeando una floja tarde sale a destiempo y toca la pelota con la mano por esa acción, es expulsado dejando a su equipo con un hombre menos.
El público presente en Villa Sarita se conformó a medias con este resultado. Esperaba un poco más.
Ahora se viene lo mejor, dos partidos de visitantes, para saber realmente cual es el verdadero Guaraní.
Esto recién comienza, por lo que vimos en estos dos partidos jugados, sabemos que se puede dar mucho mas por eso el crédito sigue abierto.
Completaron la zona 8;
Crucero del Norte empató de visitante con Spòrtivo PAtria 0 a 0.
Chaco For Ever le ganó 2 a 0 a Sol de América.
PROXIMA FECHA: Sol de América vs. Guaraní; Crucero del Norte vs.For Ever y Mandiyú vs. Patria.
TABLA DE POSICIONES;
Guaraní y Crucero del Norte 4 puntos; Sol de América y For Ever 3 puntos; Patria y Mandiyú 1.