img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
PASION Y SENTIMIENTO

img
img
05 de Octubre, 2008 ·  ARGENTINO B

Textíl Mandiyú casi se lleva el premio ante Guaraní.

El rival también juega. Después de la buena actuación de Guaraní Antonio Franco en la primera fecha del torneo Argentino B ante Chaco For Ever, el público llegó hasta Villa Sarita esperando que el equípo le pueda ofrecer una reiteración de aquellos momentos de buen fútbol vividos.

Frente a los chaqueños todo salio redondo, esta tarde Textil Mandiyú expuso sus fundamentos para incomodar al local que en muchos pasajes del partido se encontró impreciso en su juego, exponiéndose a las replicas del rival que no fueron fatales por el apuro de los delanteros correntinos en convertir. La visita vino a buscar un punto, casi se lleva tres. Carlos Duré puso el primer grito en el cielo para el triunfo parcial y Cesar Tejera de cabeza empató el partido. El resultado final fué 1 a 1.

No hay un partido igual al otro. Eso quedó demostrado hoy, cuando se enfrentaron Guaraní Antonio Franco y Textil Mandiyú por la segunda fecha del torneo Argentino B zona 8. Muchos pensaron que “la franja” se llevaría un resultado positivo y demostraría superioridad ganando con buen fútbol este encuentro como lo hizo contra Chaco For Ever.

 

No fue así. Tuvo que sufrir mucho para rescatar un punto que es muy valioso teniendo en cuenta el desarrollo de los minutos jugados.

 

Se perdieron dos puntos, o se gano uno de oro…? Depende de como se lo mire.

Hay una meta que tiene este plantel, cuerpo técnico y “Gerenciador” es el ascenso. Después cuando sumemos los puntos en juego en la conclusión del campeonato y de acuerdo a la posición en la tabla podremos decir, sirvió o no esta unidad.

 

Un partido raro.

Desde el inicio se notó el esquema que dispuso el técnico Luís Murúa. Marca a presión en el medio, anticipo en la salida y a partir de ahí esperar una posibilidad de contra.

 

Por su parte, los conducidos por Marabotto intentaron imponer su buen pie hasta donde pudieron.

Esto fue pasajero, se diluyó cuando Textil tomo las marcas adecuadamente.

 

En los primeros instantes, Cristian Barinaga nuevamente se transformó en el hombre con más llegada al área visitante.

Bien acompañado por Alejandro Enrique desde el medio campo, con el aporte de Ariel Silva en clara actitud ofensiva y con la movilidad del “Chuki” Nuñez.La Franja comenzaba a parecerse al del domingo pasado, pero duró poco el encantamiento.

 

En menos de cinco minutos el “chuki” se lesiona cuando intentaba ingresar a la zona peligrosa cae al piso con tanta mala suerte que siente un fuerte dolor en el codo del brazo izquierdo, posible tendinitis,  que a la postre seria el factor de su salida.

 

Esto lo condicionó, ya no tenia la misma movilidad y por ende los “franjeados” no podían descargar el balón en inmediaciones de la zona roja al no tener al hombre adecuado para ello.

 

El primer tiempo nos ofreció pocas situaciones de gol. Guaraní no podía entrar por la izquierda, todo se remitía a las corridas de Barinaga y a los centros que llovían para la cabeza de Marcos Morínigo que tuvo una mala tarde no aporto mucho para crear peligro al arquero Ariel Ramírez.

 

El “chicho” Enrique fue el hombre mas criterioso en el medio, también con intermitencias.

Esto, porque los correntinos ponían mucho empeño y empuje en la zona de gestación tratando de quebrar a los locales. Cesar Ramirez por la zona zurda acompañado por las subidas de Gonzalo Vidal llegaron en varias oportunidades buscando el resquicio para quebrar a la férrea defensa visitante.

 

Fueron intentos individuales. Apagado Morínigo y en inferioridad física Nuñez, todo era circunvalación de las 18 sin profundidad ni explosión.

 

A partir de esto, se agrandaba la figura de los medios campistas de Mandiyú.

Los correntinos imponían su temperamento con Marcelo Iglesia, Aspitía como salida y Juan Girón empezaba a preocupar al fondo local que en varias secuencias quedó mal parado por la velocidad del delantero. Alejandro Duré aportó mientras jugó su indiscutible experiencia hasta que convirtió el primer gol.

 

Edgar Valenzuela incansable en la marca y en los relevos. Walter Ramos un 11 mentiroso, deambulando por todo el frente de ataque y colaborando con la recuperación de la pelota.

El”Kike” Villalba firme en la marca. Al buen fútbol que pretendía Guaraní, Textil le adosaba marca a presión.

 

Y los descuidos, estuvieron al orden del día en la defensa de los conducidos por Luís Marabotto.

Dudas en Wernly, pelotas regaladas en zonas inapropiadas, infracción cometida y tiro libre peligroso.

 

Aspitia disparo el esférico rebota en la barrera y Alejandro Dure ante la pasividad de los defensores, recoge el rebote y pisando el área clava el taponazo al ángulo derecho, arriba inalcanzable para Poncio. 1 a 0 y sorpresa y media.

 

A remar contra la corriente y con un solo remo. El “chuki” se fue, en su reemplazo ingreso Nicolás Bianchini.

Toque y toque sin efectividad en Guaraní.

El Público en el segundo tiempo se impacientaba y pedía a los jugadores que pongan huevo.

 

Sin claridad, pero con continuidad  y  exponiéndose a la contra “la franja” va y va.

Hasta que el sustituto de Cristian Tábaquí, Cesar Tejera al intentar proteger el valor es derribado dentro del área, penal y el alma que vuelve al cuerpo.

 

Marcos Morinigo se apronta para empatar pero su disparo desde el punto de sentencia fue muy anunciado y fácil para el Golero Ariel Ramírez que desvía protegiendo a su valla del empate cantado.

 

Inquietud e intranquilidad en el estadio. No aparecía el equipo en su total dimensión.

Pero, Tejera le puso la cabeza a un centro y decreto el empate con sabor a triunfo.

 

Al final Wernly redondeando una floja tarde sale a destiempo y toca la pelota con la mano por esa acción, es expulsado dejando a su equipo con un hombre menos.

 

El público presente en Villa Sarita se conformó a medias con este resultado. Esperaba un poco más.

 

Ahora se viene lo mejor, dos partidos de visitantes, para saber realmente cual es el verdadero Guaraní.

 

Esto recién comienza, por lo que vimos en estos dos partidos jugados, sabemos que se puede dar mucho mas por eso el crédito sigue abierto.

 

Completaron la zona 8;

 

Crucero del Norte empató de visitante con Spòrtivo PAtria 0 a 0.

Chaco For Ever le ganó 2 a 0 a Sol de América.


PROXIMA FECHA: Sol de América vs. Guaraní; Crucero del Norte vs.For Ever y Mandiyú vs. Patria.

 

TABLA DE POSICIONES;

Guaraní y Crucero del Norte 4 puntos; Sol de América y For Ever 3 puntos; Patria y Mandiyú 1.

Palabras claves
publicado por rodorlando a las 21:55  ·  20 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (20)  ·  Enviar comentario
que verguenza werly, seria bueno que revea esto marabotto y busque una variante mas seria en el banco, con ese central damos ventaja, si no fuera por albarracin hoy estabamos muertos.
publicado por Mono, el 05.10.2008 23:10
Mono deja de bardear loco, que te pasa?? una mala tarde la tiene cualquiera, o cuando vos te comes esos cueros a la tarde y a la noche alguien te dice algo. Sos de guaraní o no vieja??
publicado por Marcelo Quiroz, el 06.10.2008 00:26
despues de delvecchio cristian wernly es el peor defensor lejos que trajo la franja en este ultimo tiempo, y te digo algo marcelo el otro dia este vago no estuvo tan expuesto porque los delanteros de for ever estaban mas clavados en el piso que el, pero hoy giron lo dejo loco todo el partido.
lo unico que pienso es que por ahi al vago le falta mas forma fisica, mientras tanto si es sincero le tiene que decir a lucho marabotto que juegue algun otro que este mejor, este torneo es muy intenso y duro y no podemos darnos el lujo de regalar puntos de local, en villa sarita tenemos que ser imbatibles, venga quien venga.
bueno esa es mi sincera opinion
publicado por keko, el 06.10.2008 01:34
lo de werly ayer fue muy triste, lento fuera de tiempo y desconcentrado, ojala por todos nosostros es que salga del equipo. Me parecieron unos giles de primera los pajeros que todo el segundo tiempo putearon a los suplentes que estaban precalentando, no tienen otra cosa que hacer che? van 2 fechas recien y ya putean, tranquilidad...
publicado por horacio, el 06.10.2008 08:29
epa q les pasa misioneros pechos frios ya comenzaron a vardear a su gente? q amargos q son loco
publicado por loco, el 06.10.2008 08:55
Acá no hay "el torneo recien comienza", acá clasifican solo dos, y si no se gana de local quedamos afuera. Así que la calentura de la gente es absolutamente comprensible.

Y a los que piden que moderen los comentarios en contra, entonces tambien pidan moderar los comentarios a favor, que son hechos por la misma persona y con distinto nick. Y si no les gusta pueden ir a tendencia deportiva, la pagina oficial o la oficial suplente.
publicado por Pablo Garay, el 06.10.2008 13:27
EHHH GARAY APARECISTE???????,EL OTRO DIA CUANDO GANAMOS NO COMENTASTE NADA,SOS UN SORETE ESTABAS ESPERANDO EL MINIMO RESBALON DEL EQUIPO,PARA APARECER.-
QUE MEDIOCRE QUE SOS,GIL.-
TE DESCUBRIMOS ,SOS SOLO UN MALA ONDA.-
DEJATE DE JODER.-
publicado por Exzequiel, el 06.10.2008 14:08
pedazo de gil pablo garay ahora apareces rata cagon lo unico q haces es tirar mierda pedazo de sorete
publicado por diego, el 06.10.2008 15:11
Tienen razon pablo Garay el domingo pasado no opinaste nada y el partido estuvo bueno de verdad, pero no tenemos que impacientarnos, tenemos que alentar, sino siempre vamos a seguir en la mediocridad y nuestro equipo nunca va a llegar a ningun puerto, por culpa de werly todos los chicos se desorganizaron, gracias a sus pelotazos, pero bueno tenemos un equipo que juega al futbol y tenemos que confiar en ellos, asi que en vez de putearlos, como lo hicieron varios en la cancha alentemos, vamos a llegar lejos, ahi tienen un ejemplo con crucero, que les parecio el juego afuera, MEDIOCRE, y en corrientes tuvieron suerte por que el motor del equipo que es giron estaba suspendido, asi de dejate de joder pablo tampoco estamos hablando del milan
publicado por claudio lorenzetti, el 06.10.2008 16:18
Esa PAGINA TENDENCIA DEPORTIVA,es una VERGA,Chupa Culo de Chorropeski

AGUANTE LA FRANJA CARAJO
publicado por Roque, el 06.10.2008 18:00
Este Guarani esta para grandes cosas, ayer jugamos mal por el planteo contragolpeador propio de los equipos chicos, que metio ayer murua, es solo un partido, jugando mal empatamos y nos sirve para seguir arriba de todos los otros secos de la zona, como dije este Guarani esta para grandes cosas.
Lo unico que habria que retocar, y esto creo que la gran mayoria coincidimos es la titularidad de Wernly, al menos por el momento no esta en condiciones de jugar de arranque, por ahi le falta ponerse a punto fisicamente, lo noto fuera de forma, con velocidad nula, lentitud para llegar a los cortes, desconcentracion y por momentos inseguridad, mucha inseguridad.
Espero que Marabotto no se case con los nombres y ponga al que realmente esta mejor, no hace falta que sea un jugador porteño y con nombre para jugar de titular, tiene que jugar el que mejor llega al domingo.
Saludos a todos los amigos de La Franja y no dejemos nunca de alentar, este equipo va a llegar lejos, solo demosle tiempo que con el correr de los partidos se van a entender mejor los jugadores.
publicado por pepe, el 06.10.2008 19:20
Lamentablemente recien comienza el torneo no hay que criticar nada, pero wernly es una verguenza, gordo, lento, madera, hay que hacer algo..vamos guarnai fuerza y vamos a salir adelnate.
publicado por Diego, el 06.10.2008 19:43
borrense todos el wernly es muy bueno una mala tarde la tiene cualquiera el partido anterior no lo paso nadie y esta vuelta le toco uno de los mejores jugadores q tiene la division (giron) ...
publicado por bruno, el 06.10.2008 23:12
BUENO voy dar la sentesis de esta jornada zonal como todos los lunes viendo ayer el partido , mandiyu jugo de igual a igal bueno quito giron es desequilibrante werlei no lo pudo papar mucho, mandiyu jugo de igual a igual pero creo q maraboto, va tener q trabajar en leventar animica mente al plantel de local hay q hganar sea como sea,a parte ese gol del dure nos cayo comoa gua fria no tuvimos muchas ideas, bueno cruceroempato en formosa contra 1 rival pobre alla tenenmos q ganar 1 saludo para servicio penitenciario y en especial para todo villa cabello el chuki nuñez se cago para jugar contra mandiyu es 1 fracaso quierover a claudio torres q se valla chuki con decamelli a cagar en boca unidos de ctes fracaso chuki nuñes es 1 borracho lo vi afuera de metropolis enpedo aca no es rivewr q va ser lo q quiere como ortega si quiere vagar q se valla a jugar en el brete con troche i cia guarani es 1 club serio por algo somos los mas grandes del nordeste .....contesten
publicado por Kolano Chapay, el 06.10.2008 23:52
Kolano,das LASTIMA,sos un Pobre ANALFABETO,Escribis para el Orto sos un Desastre,ya que tanto salu2 al servicio Penitenciario ahi es donde vas a ir a parar.-
Anda a terminar la primaria,sos un desastre en ortografia.-
Toma ya te conteste.........
publicado por EBER LUDUEÑA, el 07.10.2008 07:10
che kolano se nota q no salis de la metro anda a tomar la bruja q te pone como vos queres sin garpar gilllllllll,das lastima el chucky va a power jajajajaja.opina de los jugadores del brete
publicado por tu macho, el 07.10.2008 11:13
que lo que decis kolano el chucky terrible jugar deja de hablar al pedo
publicado por diego, el 07.10.2008 11:26
jajaja el kolano ese es un cago de risa maaal xD
publicado por rdg, el 08.10.2008 02:26
colano sos un hijo de puta maricon
publicado por 222, el 09.10.2008 16:42
Y ahora que opinan Lorenzetti diego y exzequiel, por que no le pagan Uds. el sueldo a Maraboto y todos los perros que trajo Rossi?.
publicado por Pablo Garay, el 27.10.2008 02:50
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
Guarani logrará el ascenso...?




View Results
Free poll from Free Web Polls
img
.Sobre mí
FOTO

EDITOR.

Todo sobre el equípo más popular de Misiones.

» Ver perfil

img
.En imagen

Jugadores.

Jugadores.
img
.Enlaces
» EL BLOG DE HOLLMAN
» RADIO MIX
img
.Tópicos
» ARGENTINO B (601)
» CAMPEONATOS (1)
» FUTSAL (13)
» General (42)
» HISTORIA (10)
» INSTALACIONES (1)
» LOS HINCHAS (1)
» PRIMERA A (88)
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Se comenta...
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
99 Comentarios: antonio ramon cabrera rodriguez, Abraham Nicolas, Falco josè Luis, [...] ...
» Buenísimo.
19 Comentarios: ricardo ...
» Felicidades, a los Periodistas Deportivos.
5 Comentarios: vallejos, vallejos, TYJYHHGGHJ, [...] ...
» Recordando el ayer.
5 Comentarios: Marcelo Halley ...
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
8 Comentarios: jeremias israel curiqueo monarde, joselyn ...
img
.Más leídos
» A seguir sufriendo.
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
» En casa mando yo.
» Eugenio Klein, el nuevo refuerzo.
» Hugo Troche, lejos de Guaraní.
» LA HINCHADA
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
» Más de lo mismo.
» Opinion; Cuando el reglamento, se mira con distintos ojos.
» Pablito, ternado en la fiesta del deporte.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog