
Alberto “Tito” Álvarez, es el candidato a Intendente de la ciudad de Posadas, en las próximas elecciones del 28 de Octubre próximo. Se desempeña, como Director de L.T.17 la radio oficial de la Provincia. Evidentemente “Tito”, no tiene control sobre quienes cumplen tareas en esa emisora.
Muchos, se sorprendieron este domingo cuando, por ese medio y durante la transmisión del partido Guarani Antonio Franco - Patronato, la persona que realiza los comentarios, empezó a agredir gratuitamente a colegas de otros medios, intentando sacar réditos de su posición, utilizando la radio de todos los Misioneros para tal efecto.
Que flaco favor le hizo a su “Jefe”, que en plena campaña política, pregona humildad y honestidad.
No es la primera vez, que se realizan este tipo de comentarios desacertados, hay antecedentes muy cercanos, también por ese medio y en un programa deportivo, la misma persona agravio públicamente a un periodista grafico.
Tal vez, el resentimiento y el egocentrismo, hacen que este “Personaje” actué de esta manera.
Pero... se olvida, que presta servicios en un medio que no es propio, que es del Estado, por lo tanto debería por lo menos actuar con respeto hacia la sociedad, que en definitiva es quien le paga el sueldo.
El periodista, que no respeta el uso de sus palabras puede ofender, cosa aceptable cuando se dicen verdades, pero una cosa es el estilo desparpajado o irónico, producto del humor fino y otra muy distinta la injuria y la maledicencia, que a veces raya en lo vulgar y se hace personal, ofendiendo a propios y extraños.
Todo puede suceder, sobre todo en radios independientes cuando existen intereses creados, pero nunca debería en la Radio Oficial.
Si “TITO ALVAREZ”, candidato a la Intendencia de Posadas, no puede manejar esta circunstancia, entonces que podemos esperar si le toca en suerte llegar a ser Intendente, con mas empleados y un sin números de problemas que atender.