img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
PASION Y SENTIMIENTO

img
img
08 de Abril, 2009 ·  ARGENTINO B

Todo cocinado...

Es evidente que hubo un manejo turbio y sucio en el Consejo Federal para solucionar un conflicto que involucraba a dos importantes Instituciones del interior del País.

Ante esta circunstancia y la incertidumbre propia de la indefinición, el club Chacor Ever se aferró con desesperación a todas las armas que tenia a mano para salir del atolladero.

Por su parte, Textil Mandidiyú apeló al material que pudo recopilar, fílmico, fotográfico y gráfico.

Las dos partes presentaron sus respectivos descargos, pero ante la presencia de personas que nada tienen que ver con el fútbol, hubo un arreglo salomónico y salieron favorecidos los “chaqueños” porque sin inmutarse los miembros del Tribunal de Penas del Consejo Federal se dejaron influenciar por los políticos de turno, pasando por alto al reglamento que tanto dicen respetar.

Ahora, algunos se asustan y ponen el grito en el cielo. Estamos presenciando un acto de extrema perversidad que nos hace ver la realidad de las actitudes de los dirigentes que muestran una falsa honorabilidad y moralidad superponiendo intereses económicos a lo netamente deportivo.

En definitiva… la mafia que rodea a este deporte tan maravilloso comienza a tirar sus tentáculos hacia el interior de la Argentina.

Este fallo quedará en la historia como uno de los más perversos, porque no se atiene a las reglas.

No extrañaría que en este lapso a jugar de 8 minutos, reprogramado, (un caso insólito faltando menos de 11 minutos se hace proseguir un partido), apareciera el empate de Textil Mandiyú y el negocio sería redondo.

Los Correntinos clasificados, Chaco For  Ever con otra posibilidad ante Sol de América por la permanencia y Guaraní Antonio Franco afuera.

Mientras estos clubes negociaban una salida política, nos preguntamos donde estaba el representante del fútbol posadeño que no defendió al club que lo llevó a la presidencia de la Liga…?

Por lo menos tendría que estar presente y dejar sentada su posición para que se haga cumplir el reglamento.

Cosa que no sucedió. Esto debería ser así porque “La franja”· está involucrada en la definición y cualquier decisión que se tome al respecto lo afecta, como está visto.

O tal vez Luís Maria Valdovinos no tiene para el viaje…?, O todavía no cobró lo que recaudó en los últimos partidos que hizo de Veedor…? ($600.00 c/u)

O será que no tiene quien le ceda un pasaje…?

Los puntos oscuros del Tribunal de Disciplina:

 

CAPITULO X

PENAS A CLUBS

Art. 70º.- El club que incurra en trasgresión a disposiciones estatutarias, reglamentarias o a resolución de alguna autoridad de A.F.A.; con facultad para dictarla, será reprimido con la pena correspondiente según se establecen en los siguientes artículos.

 

Art. 71º.- EXPULSION A CLUB - Expulsión a club que procure la intervención de autoridades extrañas a la A.F.A. para obtener la permanencia en una categoría que haya perdido o para conseguirla sin haberla ganado.

De conformidad con el artículo 8º inc. e) del Estatuto de la A.F A., la aplicación de la pena de desafiliación o expulsión de miembros de la misma es atribución de la Asamblea.

 

El reglamento se pasaron por la retaguardia y se dejaron influenciar por la presencia de algunos funcionarios o políticos.

 

Art. 80º.- MULTAS, SANCIONES O SUSPENSION - Multa de dos a seis fechas, del valor bruto de la entrada general (precio de venta al público) de 500, según la gravedad del hecho, al club cuyos socios, parcialidad o público partidario ubicado en los sectores asignados a dicha institución, en oportunidad de partidos de división superior en certamen de cualquier categoría, que:

 

a) Promuevan desórdenes.-

 

b) Arrojen cualquier clase de proyectiles o de otros elementos que se utilicen como tales.-

 

c) Agredan por cualquier medio al árbitro, árbitro asistente, asistente deportivo, personal técnico, jugadores o público en general, siempre que el hecho pueda atribuirse a una consecuencia inmediata de la disputa de aquél (se dispute o no el partido) o un partido anterior.

 

f) Incurran en hechos graves y generalizados que impliquen desobediencia o resistencia a la autoridad.-

 

g) Intenten romper, voltear o escalar los cercos perimetrales.-

 

Si como consecuencia de los supuestos indicados anteriormente, u otra causa imputable, se impidiere la Iniciación del encuentro o su prosecución, se aplicará al/los club/s responsables una deducción de 9 a 30 puntos

 

Acreditadas que sean las responsabilidades pertinentes, pudiendo decidirse la pérdida de la categoría o, incluso, la desafiliación por el término de un año con pérdida de la categoría.-

 

No obstante lo dispuesto en los párrafos precedentes, el Tribunal de Disciplina podrá declarar perdido el partido al equipo del club responsable, o a los dos equipos si existiera culpa concurrente, cualquiera sea el tiempo jugado y la cantidad de goles señalados.-

 

Las sanciones previstas en este artículo, se aplicarán a cualquier hecho producido antes, durante o después del partido, dentro o fuera del estadio.

Palabras claves
publicado por rodorlando a las 21:35  ·  4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (4)  ·  Enviar comentario
EL GORDO PUTO ,NO VIAJO ,PORQUE ESTABA CHUPANDOLE LA PIJA A SU JEFE ,"CHORROPESKI".-

GORDO HIJO DE UN CAMION LLENO DE PUTAS.............
publicado por Luchhe, el 09.04.2009 08:13
ahora podemos tirar piedras ,y sacarnos la bronca con los referi y lineas que son pagados por los coimeros amarillentos ,total se define a puerta cerrada me imagino que esto queda acentado como una juriprudecia ,a las cosas que tenemos que llegar con los politico ,es triste pero ya se metieron en lo mas lindo y puro que es el futbol ,bueno no es de esperar otra cosa de estas lacra .
publicado por el desilucionado, el 09.04.2009 11:30
si nos cagan la clasificacion el otro fin de semana toda la banda a santa ines al partido de los amarillentos, vamos a ir a hacer quilombo haciendonos pasar por "hinchas" de la empresa asi le cagan los puntos y le suspenden la cancha, ROGA CRUPECHO QUE PASE LA FRANJA PORQUE SINO TE VA A IR MUY MAL
publicado por GABO, el 09.04.2009 12:35
Eso estaría bueno un poco de su propia medicina, creo que cantando cantos discriminatorios alcanzaría para llamar al INADI y pedir que le saquen los puntos, eso estaría bueno!!!!!!!!!!!!!
publicado por Pablo Garay, el 09.04.2009 14:24
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
Guarani logrará el ascenso...?




View Results
Free poll from Free Web Polls
img
.Sobre mí
FOTO

EDITOR.

Todo sobre el equípo más popular de Misiones.

» Ver perfil

img
.En imagen

Jugadores.

Jugadores.
img
.Enlaces
» EL BLOG DE HOLLMAN
» RADIO MIX
img
.Tópicos
» ARGENTINO B (601)
» CAMPEONATOS (1)
» FUTSAL (13)
» General (42)
» HISTORIA (10)
» INSTALACIONES (1)
» LOS HINCHAS (1)
» PRIMERA A (88)
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Se comenta...
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
99 Comentarios: antonio ramon cabrera rodriguez, Abraham Nicolas, Falco josè Luis, [...] ...
» Buenísimo.
19 Comentarios: ricardo ...
» Felicidades, a los Periodistas Deportivos.
5 Comentarios: vallejos, vallejos, TYJYHHGGHJ, [...] ...
» Recordando el ayer.
5 Comentarios: Marcelo Halley ...
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
8 Comentarios: jeremias israel curiqueo monarde, joselyn ...
img
.Más leídos
» A seguir sufriendo.
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
» En casa mando yo.
» Eugenio Klein, el nuevo refuerzo.
» Hugo Troche, lejos de Guaraní.
» LA HINCHADA
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
» Más de lo mismo.
» Opinion; Cuando el reglamento, se mira con distintos ojos.
» Pablito, ternado en la fiesta del deporte.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog