Si analizamos fría y objetivamente la actuación de Guaraní con tres fechas jugadas del Argentino B, tenemos que decir lo siguiente; El equipo “franjeado”, comenzó muy bien contra Chaco For Ever en el debut, luego se encontró con un Textil Mandiyú en la segunda fecha que lo complicó y le sacó un punto en Villa Sarita.
Esta tarde, nuevamente los dirigidos por Luís Marabotto se toparon con un rival difícil, duro y que metió presión desde el primer minuto de juego.
El nivel demostrado por los de la “franja” no fue el mismo que en los dos encuentros anteriores.
Las cosas van cambiando, este equipo prefabricado para el “jogo” bonito tiene que sacarse el traje, ponerse el overol y comenzar a encuadrar su estrategia futbolística de otra manera, más acorde a la divisional.
Por su parte, Arsénio Ribeca el técnico Solense es un hombre conocedor de la categoría, armó un equipo para sacar puntos, recién se esta asentando el plantel, acomodando a lo que quiere el entrenador, hoy quedó demostrado lo sufrieron en carne propia los Misioneros.
En la previa de este partido, mucho se conversó y se hablo referente a quienes serian los titulares en Guaraní teniendo en cuanta la lesión del “Chuki” y la expulsión de Cristian Wenrly.
Las dudas se despejaron en el accedo a los vestuarios. Entra Sergio Tejera por Luís Núñez, Walter Ferrero de central.
Con estas variantes, estábamos expectantes por ver a los sustitutos.
El primer tiempo fue muy impreciso con mucha marca por parte de Sol De América.
Ariel Silva bailó con la música más fulera, Javier Díaz encaraba cada vez que podía forzando un mano a mano constante con el defensor.
Y por tanto esfuerzo, “El Torito” se lesiona, no aguantó hasta el final de la primera fracción y a escasos 3 minutos del cierre se retira ingresando Ramón Valdez.
Hasta ese momento todo era lucha, los de “Villa Sarita” no podían desplegar su juego.
Arsenio Ribeca leyó bien el partido, dispuso que sus hombres, metan presión en el medio campo y a partir de eso, intenten llegar ràpido.
Los visitantes esperaban con paciencia.
Walter Ferrero estaba incómodo en la función de marcador central.
Tobías Albarracín “la escoba” que barre todo, siempre con los ojos bien abiertos esperando la oportunidad para salir a cortar.
Otra vez lo más destacado en la línea de fondo junto a Silva.
Gonzalo Vidal intercambio buenas con malas.
En la primera etapa estuvo correcto en el acompañamiento y en las proyecciones, en la segunda no podía parar el asedio constante de los rivales que se juntaban de a tres por la diferencia numérica y por su sector la izquierda, pusieron pelotas llovidas buscando el cabezazo de algún salvador con camiseta azul en el área.
Cristian Tábaqui nuevamente se está convirtiendo en el futbolista más regular en el medio como en el campeonato anterior, porque aporto lo más importante que no tienen muchos de sus compañeros, marca.
Todos intentan jugar bien, pero a la hora de robar la pelota hay varios que sienten en demasía esos esfuerzos.
Cristian Barinaga nos ofreció destellos intermitentes de su buen fútbol, luego se diluyo hasta que lo expulsaron justo cuando el equipo lo necesitaba para intentar un quiebre en el partido.
Marcos Morínigo saco un soberbio zapatazo desde lejos para que se luzca Franco Herrera el arquero ex Candelaria.
Intentó, probó, luchó pero no fue una tarde propicia para él.
Sergio Tejera busco denodadamente la pelota vía aérea, cuando quedo mano a mano con el arquero en una situación límite, no dominó correctamente el esférico y dilapidó una clara oportunidad.
Cesar Ramírez, no lució como en tardes anteriores pero puso mucho sacrificio al servicio de la causa.
Pocas situaciones contabilizadas en la primera fracción.
Sin Ariel Silva, pero con Ramón Valdez. Nos fuimos al descanso.
El segundo tiempo seria importante porque de acuerdo a lo observado,
Sol sólo inquietó a Guaraní en los primeros quince minutos, cuando Javier Díaz aprovechó una distracción de la defensa y colocó un pase al vacío para Diego Velásquez, quien de frente al arquero Poncio, definió en forma defectuosa.
Otra para los locales, Javier Díaz cedió el balón en profundidad a su compañero Diego Velásquez y el remate no tuvo consecuencias.
Luego también contabilizamos un tiro libre de Paul Agüero controlado por Gonzalo Ponzio.
Guaraní siempre intento jugar a pesar de las incomodidades propias del planteo del local.
Cristian Barinaga, en el segundo tiempo quiso ponerse el equipo al hombre con sus salidas claras y precisas por todo el frente de ataque, esto duro muy poco.
Destacamos también, un cabezazo de Sergio Tejera que se elevo sobre el horizontal.
Con esto los dirijidos por Marabotto empezaron a ser protagonista intentando llegar con peligro.
Barinaga seguía intentando y luego de un centro la pelota cae cerca de Cesar Ramirez quien dudo y no pudo concretar
Hasta que el panorama cambió totalmente y se complicó cuando fueron expulsados Walter Ferrero y Cristian Wernly.
Los dos por doble amonestaciones. Sol de América intentó por todos los medios quebrar debido a esto, la resistencia de Poncio.
Quien cuando se cerraba el partido, puso el pecho junto al palo y el balón rebotado se encamina a una replica precisa de Enrique quien lo deja solo a Claudio Torres con un toque sutil y cuando intentaba definir dentro del área no puede darle correctamente a ese balón que se va desviado.
El 0 a 0 es un resultado que le permite a Guaraní seguir tranquilo hasta el próximo sábado cuando enfrente a Atlético Concepción de la Banda del Rio Sali en Villa Sarita.
Con sacrificio, tesón y dos hombres menos, se consiguió este punto de visitante, esperemos que la gente respalde y apoye al equipo el próximo sábado.
SOL DE AMERICA Franco Herrera; Hernán Castillo, Pedro Valiente, Sebastián Godoy y David Valdez; José Romero, Ariel Godoy, Paúl Agüero y Guillermo Ibarra; Javier Díaz y Diego Velásquez.
GUARANI Gonzalo Poncio; Ariel Silva, Walter Ferrero, Tobías Albarracín y Gonzalo Vidal; Cristian Barinaga, Alejandro Enrique, Cristian Tabaqui y César Ramírez; Sergio Tejera y Marcos Morínigo.
Por la misma zona 8, Crucero del norte le ganó a Chaco For Ever y empataron Textil Maniyú con Sportivo Patria.
La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera, jugada la tercera fecha. Crucero 7 Pts. Guaraní 5- Sol de América 4- Chaco For Ever 3- Textil Mandiyú 2- Sportivo Patria 2.
La proxima fecha es la siguiente:
Guaraní vs. Atlético Concepción de Tucumán -
Gimnasia y Tiro vs. For Ever -
Mandiyú vs. Central Norte - S. Patria vs. Famaillá de Tucumán -
La Florida (Tucumán) vs. Crucero del Norte -
Concepción FC-Sol de América.