img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
PASION Y SENTIMIENTO

img
img
09 de Noviembre, 2008 ·  ARGENTINO B

Guaraní le ganó a For Ever en su cancha.

Guaraní Antonio Franco, derrotó nuevamente a Chaco For Ever pero, pasaron mas de 20 años para hacerlo de visitante. Tenemos que remontarnos al ascenso de Guarani en aquellos regionales de la decada del 80, para encontrar una victoria en Resitencia.

El partido de esta tarde se disputó en el estadio Juan Alberto García y correspondió a la primera fecha de la segunda ronda del Argentino B zona 8.

Walter Ferrero de cabeza a los 45” de la primera etapa abrió el marcador, pero en tiempo de descuento a los 47” Gustavo Maidana empató el partido.

En el segundo tiempo a los 7” con disparo desde afuera del área, Alejandro Enrique le daba el triunfo a “la franja” convirtiendo el 2 a 1 definitivo.

Un aire fresco a pesar del intenso calor respiró Guaraní Antonio Franco. Tenía que revertir esa pálida imagen de equipo liviano que partido tras partido nos dejaba.

Porque a pesar de intentar jugar bien por el piso, dándole buen trato al balón, algo le faltaba para cerrar los partidos.

Este encuentro jugado con los “chaqueños” puede ser la bisagra para lograr un quiebre y comenzar a mirar al horizonte de otra manera.

Lo dijo el técnico al final, -“Era el compromiso que asumimos con los muchachos, este partido se tenia que ganar no importaba como, jugando bien, mal o mas o menos y lograr un resultado positivo.”  

Guarani, soportó todo, el calor, la presión de la gente, el asedio del rival, los centros para Nazareno Godoy y defendió como pudo, con mucha garra y temperamento.

De mayor a menor es la escala de valores en el fondo, Tobías Albarracin, Daniel Cuellar y Ariel Silva con ganas, poniendo y quebrando en muchas oportunidades la ofensiva de los locales.

Walter Ferrero aportó lo suyo, pero le sienta mejor la ofensiva que la marca, lo demostró con el primer gol que convirtió de cabeza.

Así se jugo atrás, como debe ser en un partido de estas características. Los tres (Tobias, el Paraguayo y el toro) conocen la categoría y esta experiencia es fundamental para ellos.

Luís Marabotto metió mano en el equipo para este partido y se jugó por darle la titularidad a Marcio Barrios y Claudio Torres, ellos no defraudaron al contrario, tuvieron una acertada tarea.

Lo de Marcio fue muy bueno. Lo de Claudio regular, pero debido a las pocas situaciones que tuvo para compartir juego.

Mejoró notablemente el funcionamiento de “la franja”, tuvo mas presencia en el medio con Marcio por la derecha, buena salida con Nicolás Bianchini y rápidas escaladas con el “chuki” Núñez.

Cristian Tabaqui tuvo un trabajo de acompañamiento como siempre, cubriéndole las espaldas al “pelado” Alejandro Enrique, quien intento siempre darle salida prolija al juego desde el medio campo.

El partido en el primer tiempo se torno abierto, con mucha presión impuesta por los de la casa, quienes cortaron el circuito de salida de los visitantes y buscaban los centros que en muchas oportunidades se repetían buscando la cabeza de Nazareno Godoy.

Nunca pudo “Naza” ganarle por arriba a Tobias Albarracin.

Los problemas se presentaron en Guarani por las bandas cuando los centros llovian cruzados.

Pero de apoco fue capeando el temporal, acomodandose en el campo de juego y achicando los espacios, de apoco controlo las acciones.

Marcio Barrio disparo dos veces desde afuera del área, Alejandro Enrique probó una vez y Luis Nuñez tambien.

Tuvo varias llegadas al arco de Poncio For Ever, pero ninguna con la claridad suficiente para llegar a la conversión.

Guarani replicaba cuando podía. Al contrario de lo que podíamos pensar, no hubo marcas pegajosas, se pudo cruzar la zona de gestación con velocidad y rapidez los últimos 15” finales de la primera etapa fue netamente de la visita.

Porque con mas resto y dinámica comenzaron a rondar la zona roja. Esto tuvo su fruto cuando desde árbol de la esquina cayo una pelota del corner y Walter Ferrero por una cabeza, le gano a todos para clavar el testazo hacia el palo derecho donde no podía retener el arquero Zachozy.

Se bajaba el telón de la primera etapa y el grito de gol retumbo en Villa Sarita, 1 a 0 y a esperar el final.

Pero, se durmieron en el fondo los dirigidos por Marabotto y no pudieron retener un buscapié desde la izquierda y Gustavo Maidana cayéndose toco el balón para mandarlo adentro del arco, un minuto de alegría fue bastante y el empate no era justo, pero…faltaban 45” por jugarse.         

 

En el segundo tiempo se lo vió mejor parado a Guaraní, moviendo la pelota de lado a lado y haciendo sentir el rigor de las piernas.

 

A los 7” partió un pase largo hacia la izquierda, Luís Núñez antes de ganar el fondo de la cancha se freno y espero la llegada de Alejandro Enrique que venia acompañando, cuando lo diviso soltó la pelota y este con todo el panorama y de frente al arco, recibió el balón, saco un disparo esquinado hacia el rincón de las animas para marcar el segundo gol del partido.

 

El alma volvía al cuerpo, y la alegría se hacia carne en los pocos hinchas presentes que estoicamente bajo los rayos del sol hicieron el aguante.

Allí comenzó otro partido.

 

Chaco Ever intento por todos los medios conseguir la paridad.

No era mucho lo que disponía.

 

Se fue quedando sin piernas y le costaba penetrar a los dominios del arquero de Guarani.

 

El campo de juego se fue agrandando, porque a medida que los locales se posicionaban de la mitad para arriba, “La franja” tenia mas espacios para la contra.

 

Lo pudo liquidar Guaraní, para no sufrir tanto, como al final cuando Poncio tuvo que sacar tres pelotazos con destino de gol salvando su arco.

 

Los cambios no aportaron mucho, Marcio se fue agotado, ingresó Cesar Ramírez, Marcos Morinigo entró por Claudio Torres y Cristian Wernly por Cristian Tabaqui.

 

Final para el delirio y para seguir soñando con un pronta recuperación.

 

LO POSITIVO: Marabotto se acordó de los chicos de la casa y estos como siempre, respondieron. El próximo domingo esperamos que tengan la misma continuidad que algunos que vinieron de afuera. Si a los otros después de mediocres actuaciones se los espero más de 6 partidos, porque no apostar Y respaldar a quienes demostraron que sin problemas pueden ser titulares y por poca plata.

 

GONZALO PONCIO: Cuando las pelotas vienen desde afuera del área es un arquerazo, tapó cuanto le tiraron, ojala que logue la regularidad que necesita el equipo.

WALTER FERRERO; Se prodiga en la marca, pero no tiene mucho peso. Es mas lateral volante que marcador, pero va bien arriba y lo demostró al convertir.

 

TOBIAS ALBARRACIN: Lo mejor como siempre, el mariscal del fondo, le gano por robo a Nazareno, quien salio fastidiado por su propia inoperancia.

 

DANIEL CUELLAR: Hasta hizo de arquero, cuando en un para de oportunidades puso el cuerpo arrojandose para tapar el arco, gran despliegue, junto a Tobias lo mejor del fondo.

 

ARIEL SILVA: Guarani esta tarde no tuvo mayores inconvenientes por es sector zurdo, siempre aparecio la figura del “torito” para realizar los cierres y los anticipos.

 

ALEJANDRO ENRIQUE; A su cuota de buen futbol le adozo, el gol, que mas podemos pedirle a un hombre que nunca renuncia al buen trato del balon.

 

CRISTIAN TABAQUI: Pura entrega y solidaridad.

 

NICOLAS BIANCHINI. Intentó un dialogo con el “Chuki” no fue asiduo, pero cuando se juntaron llegaron con peligrosidad.

 

MARCIO BARRIOS, Gran despliegue por la derecha, aporto salida clara y tuvo llegada a posición de gol.

 

CLAUDIO TORRES: Se movió por todo el frente de ataque, no tuvo muchas situaciones propicias para marcar, pero siempre exigió a los defensores.

 

LUIS NUÑEZ: Se acordó de jugar y en determinados pasajes del partido se pareció al de la primera fecha en Posadas. Busca siempre es veloz y peligroso.

 

Chaco For Ever y Guaraní Antonio Franco reeditaron uno de los partidos con más historia del fútbol del interior del país.

 

Desde la década de los 80 "la franja" no gana de visitante. 

Registran un mínimo de 23 enfrentamientos, datando el primer juego por el torneo Regional de 1967 -el primer Regional disputado-, cuando For Ever le ganó los dos encuentros que sostuvieron por 1 a 0 (Caceres) y 3 a 0 (Cáceres, Fernández y González).

 

En resumen, Guaraní ganó 7 partidos con el de hoy (29 goles), For Ever se impuso en 8 ocasiones (33 goles) y empataron los 9 restantes. Por la 1ª fecha fue victoria de Guaraní por 2 a 0 con goles de Luis Núñez y Marcos Morinigo. Y en la segunda 2 a 1 a favor de los Misioneros.

 

Zona 8

09/11 17.55hs.. FINAL

Arb. Manuel Sánchez

 

2

0

 

20´pt. Gabriel Mosevich
20´st. Cristian Gutierrez

 

09/11 17.05 hs. FINAL

Arb. Laureano Leiva

 

3

3

 

6´pt. Sergio Cortes
27´pt. Sergio Cortes
17´st. Angel Ibarra

44´pt. Alejandro Casadidio
46´pt. Denis Caballero
21´st. Hernan Castillo

09/11 17.20hs. FINAL

Arb. Marcelo Sosa

 

1

2

 

47´pt. Gustavo Maidana

46´pt. Walter Ferrero
7´st. Alejandro Enrique

 

ZONA 8

Pts

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

CRUCERO DEL NORTE

15

7

4

3

0

8

1

SP. PATRIA (Formosa)

10

7

2

4

1

8

6

GUARANI A.F. (Pdas)

8

7

2

2

3

6

8

SOL DE AMERICA (F)

7

7

1

4

2

8

9

TEXTIL MANDIYU (Ctes) (1)

6

6

1

3

2

6

8

CHACO FOR EVER (1)

4

6

1

1

4

4

13

(1) Susp. 34´pt. empataban 0 a 0resuelve el Tribunal de Disciplina

 

 

Fecha numero: 8 16-11-2008

 

 

 

 

Textil Mandiyú (Corrientes)

 

 

Guaraní A. Franco (Posadas)

Sol de América (Formosa)

 

 

Chaco For Ever (Chaco)

Crucero del Norte (Posadas)

 

 

Sportivo Patria (Formosa)

Palabras claves ,
publicado por rodorlando a las 22:16  ·  6 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (6)  ·  Enviar comentario
Felicitaciones al equipo que gano de visitante!.

Felicitaciones a los hinchas que aguantaron todo el partido, son una masa!.

Felicitaciones al Técnico que sedecidió a poner a los pibes del semillero.!

Felicitaciones a Barrios y Torres por demostrar una vez más que no se puede prescindir de los jugadores de la casa.
Fuerza, sigan entrenando, alimentense bien, hagan fierros y a seguir transpirando la camiseta como siempre. Hay que remar mucho para seguir siendo titular.

Sigan así que están transitando por buen camino, aunque los dirigentes no lo hagan, la gente que sigue a Guaraní siempre los va a apoyar.
publicado por Pablo Garay, el 10.11.2008 00:08
Gente: uds sabían que Ale Sanchez esta jugando en la 3º división de suecia ? Osters se llama el equipo. http://www.oif.g.se/ Q grande !!!!!! Estara juntando euros con pala.....
publicado por Ariel, el 10.11.2008 10:13
Che Garay, y para el paragua cuellar no hay felicitaciones...????
publicado por Javier, el 10.11.2008 14:26
por fin pablo garay un comentario serio, no tienen que conformar los pibes de la casa con un partido, se tienen que matar en el gim, en la casa con buena alimentación y buen descanso
publicado por jorge W, el 10.11.2008 19:23
bueno gente linda voy dar mi comentario semanal de esta fecha del argentino calchio b bueno gano guarani es noticia encima hicieron goles defensores , es bueno mira del partido puedo decir fue muy peleado en el medio friccionado en todos sentidos for ever buscaba el triunfo , bueno no lo pudo ahora hay q ganar en ctes frente a este mandiyu desidratado,atado como si fuera con 1 hilo en este torneo por terribles deudas economicas, con jugadores liga y consejo federal hasta la cancha del alquiler de huracan deben este textil, muertos mandiyu , me pregunto 1 triunfo mas te pido marabotto para cuando juguemos en posadas vuelva las calma en este lindo y rico plantel,gue en chaco me di cuentaq cuando la franja no gana siempre somos los mismos q vamos sea como sea bueno descontando decamelli q se va de jeta con la plata del club, bueno asi nos va 1 club en llamas, y en la vereda de enfrente julio koropeski de a poquito van yendo hacia de lante, me pregunto no es hora quew CESAR DECAMELLI DE 1 PASITO AL COSTADO ESTE HERMOSO CLUB Y HAGA ALGO POSITIVO EN ESTE CLUB Y DE LUGAR DE EL DE POSIBILIDADES A GENTE NUEVA O JOVEN DIRIAMOS, CON GANAS DE HACER GRANDE A LA FRANJA COMO TONO PEREZ O MAURICE CLOSS Q OPINAN GENTE FRANJEADA HAGAMOS GRANDE A GUARANI I NO COMO DECAMMELLI ES 1 ESPECIE DE AGUILAR (EN RIVER) 1 CLUB SIN RUMBO O TIMON DIRIAMOS EN ESTA EPOCA.... 1 SALUDO PARA EL SERVICO PENITENCIARIO MISIONES Y EN ESPECIAL A TOD VILLA CABELLO CHACRA 148 A TODAS PARTES
publicado por KOLANO CHAPAY CHA 148, el 10.11.2008 22:50
che ariel testeee la pagina del osters y ale sanchez no aparece x ningun lado fruta lo tuyo
publicado por juan, el 11.11.2008 17:01
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
Guarani logrará el ascenso...?




View Results
Free poll from Free Web Polls
img
.Sobre mí
FOTO

EDITOR.

Todo sobre el equípo más popular de Misiones.

» Ver perfil

img
.En imagen

Jugadores.

Jugadores.
img
.Enlaces
» EL BLOG DE HOLLMAN
» RADIO MIX
img
.Tópicos
» ARGENTINO B (601)
» CAMPEONATOS (1)
» FUTSAL (13)
» General (42)
» HISTORIA (10)
» INSTALACIONES (1)
» LOS HINCHAS (1)
» PRIMERA A (88)
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Se comenta...
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
99 Comentarios: antonio ramon cabrera rodriguez, Abraham Nicolas, Falco josè Luis, [...] ...
» Buenísimo.
19 Comentarios: ricardo ...
» Felicidades, a los Periodistas Deportivos.
5 Comentarios: vallejos, vallejos, TYJYHHGGHJ, [...] ...
» Recordando el ayer.
5 Comentarios: Marcelo Halley ...
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
8 Comentarios: jeremias israel curiqueo monarde, joselyn ...
img
.Más leídos
» A seguir sufriendo.
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
» En casa mando yo.
» Eugenio Klein, el nuevo refuerzo.
» Hugo Troche, lejos de Guaraní.
» LA HINCHADA
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
» Más de lo mismo.
» Opinion; Cuando el reglamento, se mira con distintos ojos.
» Pablito, ternado en la fiesta del deporte.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog