img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
PASION Y SENTIMIENTO

img
img
28 de Septiembre, 2009 ·  ARGENTINO B

Guarani no supo aguantar el partido.

Guaraní no tuvo la personalidad suficiente y empato con Chaco For Ever. Mostrando las mismas falencias de los tres partidos jugados, el equipo conducido por Mariano de la Fuente no supo aprovechar la ventaja de dos goles y se quedó con un amargo sabor en la boca.

Los “chaqueños” sin demostrar mucho se llevaron un punto de oro y continúan punteros en la zona D del torneo Argentino B. 

El 2-2 final solo premia al empuje y el tesón de algunos hombres de Chaco For Ever y castiga a los “franjeados” que nuevamente se quedaron en el segundo tiempo, sucumbiendo ante un rival que en ningún momento demostró una neta superioridad.

El partido, correspondiente a la tercera fecha del grupo 4, tuvo en Tobías Albarracín y Cristian Gutiérrez a los goleadores locales, mientras que para el “Negro” anotaron Sergio Cortés y Mauro González -de penal-, ambos ingresados en el segundo tiempo.

El punto conseguido fuera de casa, cayó muy bien en el campamento «albinegro» que de esta manera sigue sumando para el «colchón» que quería el técnico antes del inicio del torneo, de cara a la seguidilla de visitas que vendrán en breve, más allá de que el próximo domingo reciba a su escolta, San Jorge.

Guarani todavía sigue sin encontrar el rumbo. Su fútbol no aparece y las incorporaciones tampoco, demostrando algunos hombres que están faltos de experiencia para esta categoría. Esperemos que Mariano de la Fuente pueda mejorar el funcionamiento del equipo por cuanto todos los jugadores llegados al club lo hicieron con su consentimiento.

Esto recién empieza, hay mucha tela por cortar.

 Síntesis
Guarani 2:
Gonzalo Ponzio; Leonardo Moyano, Ramón Valdez, Tobías Albarracín y Daniel Cuellar; Cesar Ramírez, Hugo González, Sebastián Alonso, Alejandro Enrique y Cristian Gutiérrez; y Pedro Velásquez.

D.T: Mariano De la Fuente

For Ever 2: Zachozy; Gómez, Escobar, Romero y Villalba; Godoy, Tabaqui, Vera y Galarza; Serravalle y Larrea.

 D.T: Osvaldo Gómez.

Cambios en Guaraní<P>: ST: G. Albarracin por Ramírez, Long por Velásquez y Alonso por Godoy.

Cambios en For Ever: Alegre González por Escobar, Cortes por Galarza y M. González por Vera.
Goles: ST: 6’ T. Albarracín (GAF), 11’ Gutiérrez (GAF), 15’ Cortes (CHFE), 41’ M. González de penal.

Arbitro: Daniel Zualet.

 

LA fecha:

San Jorge 1 Colegiales 0.

Gol: José María Fernández, de penal; 

El equipo de Arancio, sigue sin poder ganar. En el partido adelantado el sábado ante Atlético San Jorge en la provincia de Santa Fe, Colegiales volvió a perder.

El resultado final fue 1 a 0, el gol del encuentro fue convertido a través de un penal marcado por el árbitro a los 43 minutos del segundo tiempo. Al representante de Concordia, los partidos se le presentan “manejables” pero el gol sigue sin darse. Mientras Colegiales, siga jugando los 90 minutos y no consiga convertir, todo seguirá complicandose, los encuentros los gana quien mas goles hace.

Atlético San Jorge volvió a ganar en su cancha y se encamina a lograr un primer objetivo en el Torneo Argentino B 2009/2010: hacerse fuerte de local. Aunque sin jugar bien y en forma agónica, obtuvo un triunfo sumamente importante para sus aspiraciones en la Zona D ante Colegiales de Concordia.

El encuentro fue equilibrado y aquellos que tienen por función interrumpir el juego se impusieron a los que lo crean y, para la vista del público, el espectáculo se hizo pobre. Atlético San Jorge estuvo extrañamente impreciso en el mediocampo y nunca consiguió imponer su juego con la pelota al ras del piso y abriendo la cancha hacia los laterales.

Y en eso tuvo mucho que ver el planteo de la visita, que no otorgó un centímetro de ventaja, presionó en la mitad (mantuvo bien marcados a Comba y Correa) y nunca dejó una salida clara a los de Marcos Conigliaro. Las situaciones de cierto riesgo de los primeros 45’ se dieron por intermedio de centros al área (Atlético envió tres o cuatro que nadie conectó) o a través de jugadas con pelota parada.

Mandiyú 1 Juventud Unida 2 Ganó bien Juventud en Corrientes, sumando tres puntos valiosos fuera del Municipal .

 

Arrancó mejor que el local con Iván Bonzi como manija y dos carrileros (Garmendia por izquierda, Balbi por derecha)  ganando por sus andariveles. A los 3´, primera aproximación seria de los dirigidos por Fullana. Centro pasado de Ivan, Garmendia LA paró con el  pecho y desvió el remate.

Emparejó el dueño de casa  con una jugada de Jerónimo Vidal con tres llegadas que convirtieran a Moscatelli en figura.-

Un remate de Vidal, otro de Sulligoy (dos tiempos) jugadas en las cuales “Mosca” respondió con seguridad. Volvió a controlar el partido Juventud con Iván como estratega, y presionando sobre la  salida del local.

No pudo plasmar en la red la superioridad evidenciada en el terreno Juventud.

Sobre el final, generó mucho peligro sobre el arco de Agmello, desperdiciando una y otra ocasión el elenco albiceleste.

La más clara la tuvo Lucero, pero el remate se perdió por encima del travesaño.

En la etapa final, pegó primero el local con un remate de Cardozo, apenas afuera y a los 6´ se retiró lesionado Fabián Bonzi. Cambio obligado. Ingresó Julio Fiorotto. A los 11´ jugada “maradoniana” de Julio (5 rivales en el camino) y al llegar al borde del área, despachó un zurdazo que se fue desviado.

Siguió llegando Juventud, en tanto que Corrientes arrimó peligro por intermedio de Vidal. Este hizo temblar el travesaño con un disparo de  media distancia.

El partido ganó en intensidad con llegadas sobre ambos marcos, siempre con Juventud más incisivo y peligroso, pero el local tuvo una clara por intermedio de Cardozo que hizo estremecer el travesaño con un frentazo.

A los 28´ cambió radicalmente el juego. Benitez (TM), le aplicó un codazo sin pelota a Coria sin estar la pelota en juego y se tuvo que ir expulsado.

Tiro libre que ejecutó Iván Bonzi a la cabeza de Garmendia y de esta a la red sin escalas para el 1 a 0 parcial.

Juventud no se conformó con la ventaja mínima. Sacó provecho de la expulsión de Benítez y llegó al segundo tanto. Minuto 36.

Centro de Garmendia desde la izquierda, cabezazo de Fiorotto anticipando a la defensa y Coria que toca ante la salida del arquero para el 2 a 0. Poco le duró la alegría a la visita, debido a que al minuto descontó el local con  el gol de Juan Carlos Girón. Corrientes se la jugó en ataque.

Fue a buscar el ataque, desperdiciando varias ocasiones el “decano” por la vía del contragolpe.

Gran triunfo de Juventud que se sacó la espina al ganarle a los “algodoneros” por primera vez en la historia en carácter de visitante.


Talleres de Perico 1 Patria de Formosa 1.

Goles Nazareno Godoy (TP) y Claudio Santa Cruz (PF).

Patria empató con Talleres de Perico 1 a 1 por el Interzonal D-E correspondiente a la tercera fecha del Torneo Argentino B. Por cómo se dio el partido, sumar como se sumó no estuvo nada mal

El paso por tierras jujeñas le significó a Patria no sólo rescatar un punto de un reducto difícil más allá del presente del rival de turno, sino además completar la grilla en la tabla de posiciones donde ya totaliza una victoria, una derrota y ahora un empate que lo ayuda a mantenerse cerca de la punta, sobre todo porque Chaco For Ever dejó escapar sus primeras dos unidades en el torneo.

Lo de ayer frente a Talleres de Perico dejó en general algunas cosas positivas porque los dirigidos por Daniel Cravero buscaron siempre ser protagonistas.

Un hecho bochornoso pudo empañar la primera presentación de Talleres en su casa. A los 42 minutos del segundo tiempo, un hincha ingresó a la cancha y agredió al arquero Hernán Panero.

Si el árbitro o el asistente hubieran visto ¿qué habría sucedido?

El fuerte viento tal vez influyó, porque en el primer tiempo, la pelota anduvo pum para aquí y pum para allá.

Dentro de ese contexto, el local mostró un poco más de ganas, por la necesidad imperiosa del momento. Justamente, el viento le dio una mano a Talleres, tras un centro que Nazareno Godoy la peinó y el arquero no pudo contener bien y se le escapó adentro cuando iban 18 minutos de juego.

Enseguida, Junior Agüero tuvo la chance para aumentar, paró la pelota, eligió el lugar pero Panero se jugó la vida negándole la conquista.

Cerca del final, el volante Néstor Palmerola que no había aparecido en toda la tarde, con una genialidad cambió la historia, desparramando gente en la defensa, cedió a Claudio Santa Cruz que no dudó en empatar el marcador a los 42 de la etapa inicial.

En el complemento, Patria salió con mayor decisión, sumado a las ganas del local, el trámite mejoró sustancialmente.

Primero, Palmerola quiso sorprender a Héctor Gómez con un remate por elevación, pero el uno local controló bien. Luego, tras una corrida de González (entró por Hermosilla) cedió a Marquez (por Sotelo) que reventó el travesaño.

Tras cartón, Diego Velázquez lo encaró a Gómez y el arquero se lució oponiéndose a la conquista. Ahí nomás Castillo no pudo terminar una chilena de Godoy. Después, Rolando Espinoza de cabeza estuvo cerca.

Sin descanso, desde 25 metros, Pablo Liendro mandó un misil que despintó el travesaño y después ya no hubo más para dar.

 

Próxima fecha
 
Guaraní vs. La Florida (interzonal), Colegiales vs. Mandiyú; For Ever vs. San Jorge y Juventud Unida vs. Patria.

Palabras claves ,
publicado por rodorlando a las 20:50  ·  Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (0)  ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Secciones
» Inicio
Guarani logrará el ascenso...?




View Results
Free poll from Free Web Polls
img
.Sobre mí
FOTO

EDITOR.

Todo sobre el equípo más popular de Misiones.

» Ver perfil

img
.En imagen

Jugadores.

Jugadores.
img
.Enlaces
» EL BLOG DE HOLLMAN
» RADIO MIX
img
.Tópicos
» ARGENTINO B (601)
» CAMPEONATOS (1)
» FUTSAL (13)
» General (42)
» HISTORIA (10)
» INSTALACIONES (1)
» LOS HINCHAS (1)
» PRIMERA A (88)
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Se comenta...
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
99 Comentarios: antonio ramon cabrera rodriguez, Abraham Nicolas, Falco josè Luis, [...] ...
» Buenísimo.
19 Comentarios: ricardo ...
» Felicidades, a los Periodistas Deportivos.
5 Comentarios: vallejos, vallejos, TYJYHHGGHJ, [...] ...
» Recordando el ayer.
5 Comentarios: Marcelo Halley ...
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
8 Comentarios: jeremias israel curiqueo monarde, joselyn ...
img
.Más leídos
» A seguir sufriendo.
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
» En casa mando yo.
» Eugenio Klein, el nuevo refuerzo.
» Hugo Troche, lejos de Guaraní.
» LA HINCHADA
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
» Más de lo mismo.
» Opinion; Cuando el reglamento, se mira con distintos ojos.
» Pablito, ternado en la fiesta del deporte.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog