img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
PASION Y SENTIMIENTO

img
img
25 de Noviembre, 2007 ·  ARGENTINO B

Guarani se siente bien afuera, empató con Colegiales 1 a 1.



Guaraní Antonio Franco logro un empate más que importante jugando de visitante frente a Colegiales de Concordia, partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Argentino B de fútbol.

El de esta tarde, fue un partido muy trabajo, muy peleado y duro, que marco un inicio con muchos hombres en el medio campo.

 

Hasta las dudas defensivas que aparecieron a los 15” y que posibilitando el penal cometido por el arquero Fernando Regules, todo estaba parejo con muy pocas llegadas a los arcos.

 

Esta jugada marco la primera diferencia que concreto desde los doce pasos el goleador Diego Jara luego, vino el empate de Nazareno Godoy a los 25” nuevamente de cabeza, para que el alma le vuelva al cuerpo a La Franja”.

 

Sacar puntos de visitante, se le esta haciendo costumbre a este equipo, que vario notoriamente la forma de encarar los partidos afuera de casa, con orden táctico, concentración y mayor volumen de juego.

 

La derrota, del puntero Crucero del Norte ante el colero Sol de América, le dio mas brillo a los ojos de algunos jugadores franjeados, que sin lugar a dudas ya están trabajando mentalmente para el próximo encuentro contra Juventud Unida de Gualeguaychu en Villa Sarita.

 

El partido

 

En la cancha de Libertad fue la cita, donde hace las veces de local Colegiales, un marco interesante de espectadores apoyó a este espectáculo.

 

Guaraní, se presentaba con algunas variantes de ultimo momento, Cristian Tábaqui no integraba el equipo por encontrarse suspendido, Hugo Troche lo mismo, Fabián Balmaceda se resintió en el ultima practica y también estaba ausente.

 

Todo esto, conllevaría a que el técnico Telmo Gómez cambiara el sistema táctico, con la presencia de Ramón Valdez como marcador de punta por la derecha, con Ariel Silva tirado más al medio, con Carlos Hermosilla marcando zona izquierda.

 

En parte, las cosas le salieron bien a los de “Villa Sarita” en el arranque del partido, Héctor Franco como siempre, intentaba en esos primeros minutos, correr por el resto y cuando le sobraba tiempo también jugaba, no tenia la compañía del “Pitu”, “El toro” Silva sin embargo, aportaba mas marca, siempre respaldando a sus compañero, Hermosilla, ayudaba con su temperamento en una zona caliente.

 

Los primeros minutos fueron de estudio, como en el boxeo, un ataque para Guaraní otro para colegiales, pero sin llegadas concreta a las proximidades del área de los arqueros.

 

Los locales presionaban en la zona central, con el capitán Patricio Roldan como capataz mandando y ordenando, Villagrán pegado a la banda derecha era la salida mas clara en los primeros minutos, con algunos intentos buscando el pelotazo de media distancia.

 

Los visitantes peleaban palmo a palmo cada metro de terreno, porque Muñoz aparecía siempre libre y se juntaba con Juan Núñez por la izquierda, allí comenzaba el apriete de Valdez y Claudio Santa Cruz, el nueve Acosta muy movedizo por el frente del ataque quería llevarse las marcas al costado de la cancha, sacando de sus posiciones a Tobías Albarracín y a Pedro Aguirrez, cosa que lo lograba a medias creando un poco de descontrol en los centrales “Franjeados”.

 

Con esta diagramación de Colegiales, Guaraní por momentos se vio sorprendido y no podía ajustar las marcas, algunas situaciones se sucedieron frente su portero, un centro desde la derecha pasó por el área, Regules salio a destiempo y nadie tuvo precisión por detrás para tocar la pelota al arco.

 

Insistía el local, con Diego Jara, siempre peligroso, inquieto, desbordante, en una clara que tuvo no pudo conectar un disparo y lo anticipo Albarracin.

 

La Franja”, fue por lo suyo, encontró una Daniel Veron se llevo la pelota dentro del área, pero se durmió un segundo, lo anticipo el numero dos Fleitas arrojándose al piso.

 

Hasta que a los 15” vino el fatal centro desde la derecha, la pelota quedo boyando en el punto del penal la desvió Acosta de cabeza hacia el costado izquierdo, Diego Jara se enfrento a Regules sin saber donde estaba la pelota, el numero uno dudo y no hace mas que llevárselo por delante al delantero, penal, que cambia por gol Diego Jara, uno a cero y de nuevo a empezar.

 

Muchos centros de parte del equipo de Villa Sarita , pero dice el refrán; “tantos centros van al área que al final Godoy la clava”, a pesar de algunas desinteligencias defensivas, sobrellevo un momento duro y difícil Guaraní, soportó el asedio y siguió con su libreto de aperturas para los puntas y centros para Godoy,  el “Negro” no perdona, a los 25” se eleva por enésima vez en la zona peligrosa, esta vez con la claridad y precisión necesaria para desviar el balón con un mechón de sus cabellos, la pelota caprichosa sigue su camino y no puede ser alcanzada por las manos del golero Juan Ortiz, metiéndose juntito al palo, uno a uno, como para replantear de nuevo el partido.

 

A partir de ese momento, el marcador de punta Cristian Piñeyro comenzaba a soltarse permanentemente por la raya de la zona izquierda, Cardozo de la zaga central pasó a empujar en el medio, todo era presión, garra, mucho empuje, el partido estaba caliente.

 

Carlos Vicente intercambiaba posición con Nazareno en Guaraní, procurando, mejor llegada, una tuvo el puntero, pero cuando estaba para gatillar la pierna de un adversario desvía el remate.

 

Hasta el final, todo se circunscribió a los manoseos con numerosas jugadas de choque, el árbitro del partido Daniel Asenjo, permitió el juego  fuerte, llegando las mismas en muchos casos, hasta el límite de lo permitido.

 

 

 En el segundo tiempo, los locales intentaron apuran la acciones con un juego mas audaz, ensanchando la cancha y permitiendo que sus laterales suban constantemente al ataque, los “Franjeados” iban perdiendo fuerza y marca, hasta el punto de no quedarle resto para la creación, pobre lo de Daniel Veron,  Santa Cruz se fue diluyendo, el “Polaco” Franco, se convirtió en el “Llanero Solitario”, no tenia recuperación Guaraní y perdía peso ofensivo al notarse el cansancio de Nazareno Godoy.

 

Colegiales, buscaba hacer valer su condición de local ante su publico, todo el esfuerzo fue en vano, los conducidos por Telmo Gómez aguantaron el chaparrón, sacaron los paraguas y se protegieron como pudieron.

 

El dominio fue constante de los Entrerrianos, pero sin claridad y contundencia, por arriba no pudieron crear situaciones de peligro, por abajo tuvieron un remate desde 35 metros que paso frente al arco.

 

Despaciosamente los de “Villa Sarita”, fueron emparejando las acciones, con mucho esfuerzo y despliegue, Colegiales proponía  dos variantes para acelerar el juego, Pérez y Detona a la cancha para mover la pelota, para darle mas agilidad, por momentos esto ocurrió, Guaraní seguía a pie firme resistiendo, ahora con Lucas García, por el “fundido” Nazareno buscando otra alternativa un poco de respiro.

 

En una contra “El Bichi” se metió solo por el medio buscando la media luna, pero se equivoca al finalizar la jugada, por el sector zurdo estaba solo aguardando el pase Carlos Vicente, pero prefirió abrir hacia la derecha buscando a Godoy, esto podía haber sido el segundo gol.

 

Carlos Vicente, no podía encontrar el camino para llegar con precisión, para colmo de males una pelota le quedo para el disparo franco, pero pegada a su pierna de apoyo, a la derecha y no se pudo dar vuelta para puntear con peligro hacia el arco defendido por Juan Ortiz.

 

En los últimos minutos, se acordó que tenia que ganar el partido Colegiales, empujo, quiso cerrarle las salidas a La Franja apretándolo contra su propia área, mas cuando el hombre negro, dio cuatro minutos de adicional, pero por incapacidad propia y por el buen trabajo de los defensores visitantes no pudo concretar un triunfo esperado por todos los presentes.

 

El partido hasta el final estuvo abierto, a los de Posadas, le falto un poco de explosión para poder liquidar este pleito.

El resultado igual le sirve, Guaraní esta encontrando la personalidad que nunca tuvo, que le está dando Telmo Gómez.

 

Y pensar, que la solución siempre estuvo en casa… 

 

RESULTADOS DE LA 11º FECHA

Estadio: Andrés Guacanari / Hora: 16.30 / Arbitro: Daniel Cabrera / Zona B

CRUCERO DEL NORTE
(POSADAS)

0

1

SOL DE AMÉRICA
(FORMOSA)

 

(84') Matías Benítez

Estadio: Huracán de Corr. / Hora: 17 / Arbitro: Gaspar Calvo / Zona B

TEXTIL MANDIYÚ
(CORRIENTES)

1

0

JUVENTUD UNIDA
(GUALEGUAYCHÚ)

(61') Ariel Farfán

 

Estadio: Atlét. Colegiales / Hora: 17.30 / Arbitro: Daniel Asenjo / Zona B

ATLÉTICO COLEGIALES
(CONCORDIA)

1

1

GUARANÍ ANTONIO FRANCO
(POSADAS

(13') Diego Jara

(36') Nazareno Godoy

Estadio: Patronato / Hora: 19 / Arbitro: Marcelo Lapeyre / Zona B

PATRONATO (PARANÁ)

0

0

CHACO FOR EVER (RESISTENCIA)

 

 

 

TABLA DE POSICIONES.

Zona B

Club

Ptos.

PJ

PG

PE

PP

GF

GE

DIF.

Crucero del Norte (Posadas)

23

11

7

2

2

19

7

+12

Juventud Unida (Gualeguaychú)

18

11

5

3

3

12

9

+3

Patronato (Paraná)

17

11

4

5

2

9

5

+4

Textil Mandiyú (Corrientes)

17

11

5

2

4

13

14

-1

Guaraní Antonio Franco (Posadas)

14

11

4

2

5

14

18

-4

Chaco For Ever

12

11

3

3

5

14

13

+1

Atlético Colegiales (Concordia)

11

11

2

5

4

11

18

-7

Sol de América (Formosa)

8

11

2

2

7

7

15

-8

 

PROXIMA FECHA;

Fecha

12

 

02/12/2007

 

 

S. SOL DE AMERICA (FORMOSA)

 

vs

 

SOC. Y DEP. TEXTIL (CORRIENTES)

 

 

 

CHACO FOR EVER (RESISTENCIA)

 

vs

 

A. M. CRUCERO DEL NO (POSADAS)

 

 

 

ATL. COLEGIALES (CONCORDIA)

 

vs

 

PATRONATO JUV. CAT. (PARANA)

 

 

 

DEP. GUARANI A. FRAN (POSADAS)

 

vs

 

DEP. JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

 

 

 

 

Palabras claves
publicado por rodorlando a las 22:22  ·  4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (4)  ·  Enviar comentario
HASTA CUANDO SIGUE JUGANDO REGULES????
publicado por MANOLO, el 25.11.2007 23:22
a telmo le falta que le de confianza a los juveniles y ya esta fuerza guarani
publicado por tommi, el 25.11.2007 23:44
Querido amigos, a mi me parecio que Guarani domino el pleito y pudo haber quedado con los tres puntos. No se si sn buenas las criticas de uds. Pero me parece que vieron otro partido, aparte fue muy bueno el planteo tacico de Telmo. Me parecio que le falto la confianza de llevarce el encuentro. Yo estube en la cancha y vi un dominador que fue Guarani, no cabe duda que hay q arreglar algunos temas futbolistico, pero va en buen camino
publicado por Oscar, el 26.11.2007 09:07
Quienes estuvieron mirando el encuentro en Concordia, de parte de Guarani, tan solo fueron un par de dirigentes, el que quiere decir que vimos otro partido, hace esta observación porque se pone la camiseta para opinar como dirigente y no como hincha.

Ahora, después de tanto equivocarse con los técnicos y de no darle las posibilidades a quienes conocen el fútbol local, quieren respaldar a Telmo Gómez, diciendo que el equipo puede mejorar y que está haciendo un buen trabajo.

Guarani, pudo ganar como también podría haber perdido, uno es dominador si es superior al contrario, ni Colegiales fue superior a Guarani, ni Guarani superior a Colegiales, ambos tuvieron oportunidades de concretar y de ganar..

Lo extraño, que “la franja” no puede liquidar los partidos, esto debería suceder, porque si analizamos los jugadores que trajo Cravero y que aceptaron los dirigentes, pensando en los nombres y supuesta trayectoria, sin tener en cuenta lo que cobran, deberían marcar la diferencia en cualquier cancha, no solo cuando se juega como local.
.
Esto no esta sucediendo, en este fútbol mediocre, con jugadores mediocres en muchos casos, los que deben sobresalir no lo hacen, tal vez porque ya no se juega al fútbol, con el nombre ni con la “Chapa”.

Guarani Antonio Franco no es el banco de pruebas para ningún futbolista, sobre todo jugando un Argentino B;
A pesar, de que intenta corregir errores parar mejor al equipo Telmo Gomez se encuentra nuevamente con la misma problemática de todos los años, se hace cargo de un equipo con jugadores ajenos, por decirlo de alguna manera.

Sabemos de su capacidad, por eso desde un primer momento apoyamos su designación, pero también seguiremos “remarcando” que no se olvide de los chicos que sin cobrar nada, siempre respondieron cuando se los llama.
publicado por EL BLOG, el 26.11.2007 12:24
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
Guarani logrará el ascenso...?




View Results
Free poll from Free Web Polls
img
.Sobre mí
FOTO

EDITOR.

Todo sobre el equípo más popular de Misiones.

» Ver perfil

img
.En imagen

Jugadores.

Jugadores.
img
.Enlaces
» EL BLOG DE HOLLMAN
» RADIO MIX
img
.Tópicos
» ARGENTINO B (601)
» CAMPEONATOS (1)
» FUTSAL (13)
» General (42)
» HISTORIA (10)
» INSTALACIONES (1)
» LOS HINCHAS (1)
» PRIMERA A (88)
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Se comenta...
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
99 Comentarios: antonio ramon cabrera rodriguez, Abraham Nicolas, Falco josè Luis, [...] ...
» Buenísimo.
19 Comentarios: ricardo ...
» Felicidades, a los Periodistas Deportivos.
5 Comentarios: vallejos, vallejos, TYJYHHGGHJ, [...] ...
» Recordando el ayer.
5 Comentarios: Marcelo Halley ...
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
8 Comentarios: jeremias israel curiqueo monarde, joselyn ...
img
.Más leídos
» A seguir sufriendo.
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
» En casa mando yo.
» Eugenio Klein, el nuevo refuerzo.
» Hugo Troche, lejos de Guaraní.
» LA HINCHADA
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
» Más de lo mismo.
» Opinion; Cuando el reglamento, se mira con distintos ojos.
» Pablito, ternado en la fiesta del deporte.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog