
A las 20:45, una de las más potentes bandas de rock de la Argentina subió al escenario montado sobre la cancha de Guaraní Antonio Franco.
El tranquilo y pintoresco barrio Villa Sarita de Posadas se vio invadido ayer por las tribus rengas que llegaron desde temprano hasta la cancha de Guaraní Antonio Franco.
En horas de la tarde, los primeros fans llegaron hasta el lugar donde “La Renga” presentaría horas más tarde su última producción: “TruenoTierra”.
El gigante escenario, y sus dos pantallas, se ubicaron de espaldas a la calle García.
Sobre el alambrado alrededor de la cancha, las banderas daban cuenta de la procedencia de los fans. “Podrán hacerme todo todo”, decía una bandera escrita a mano por seguidores de Villa Adelina, provincia de Buenos Aires. “Corrientes desangra pero aún tiene esperanza”, consignaba otra.
Las demás banderas provenían de Mar del Plata, otras que no identificaban procedencia tenían la cara del “Che” Guevara sobre fondos azules y amarillos.
TruenoTierra
Con 45 minutos de retraso y a l primer apagón de las luces sobre el escenario, alrededor de dos mil almas comenzaron en un sólo grito de ansiedad.
Un sonido industrial, metálico y repetitivo, fue el fondo sonoro de las imágenes que en hierro fundido creaban la forma del aguila negra que identifica la portada de “TruenoTierra”, el disco que La Renga presentó el sábado en la capital correntina, y ayer en la capital provincial.
Sobre los primeros acordes potentes de “Oscuro diamante” comenzó el “pogo” frenético del público misionero. Los músicos saludaron al finalizar la primera canción y contaron que la gira nacional tiene el propósito de presentar su nuevo material “y temas de distintas épocas”.
Ese fue el puntapié para que la banda siga con “A tu lado” de su anterior producción “Detonador de sueños”.
“TruenoTierra”, su último disco, trajo nuevamente a esta provincia a uno de los grupos de rock más legendarios y con vigencia de la actualidad.
Con una recorrida por toda su trayectoria, “La Renga” mostró una vez más a Posadas que significa ser “los mismos de siempre”. Un sentimiento que ni el frío de la jornada de ayer hizo dar marcha atrás a los cientos de seguidores que se congregaron en la cancha de Guaraní Antonio Franco.