img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
PASION Y SENTIMIENTO

img
img
07 de Abril, 2009 ·  ARGENTINO B

Son rumores, son rumores...

Algunos medios de prensa Correntinos y también otros Chaqueños, resaltan el informe del árbitro Ariel Ferreyra quien apuntó directamente a la parcialidad de Textil Mandiyú como causantes de la agresión sufrida por el asistente Cesar Dascanio en el partido suspendido alos 38” de la segunda etapa en la que ganaba Chaco For Ever por uno a cero correspondiente a la zona 8 del Argentino B.

Se presumia de acuerdo a todo lo observado con anterioridad que las cosas serian distintas y que el descargo del juez Santafesino tendría otro matíz.

De ser asi Guarani no clasificaria pero son simplemente versiones, la palabra oficial la tiene el Tribunal de Penas del Consejo Federal.

PRIMERA NOTA DIARIO CHAQUEÑO-El árbitro condena aFor Ever

El informe del árbitro del partido entre Chaco For Ever y Textil Mandiyú, Ariel Ferreyra, habría expresado que el proyectil que impactó en su asistente César Dascanio y que obligó a lasuspensión del cotejo cuando restaban siete minutos y ganaba For Ever (1-0),provino desde la... ¡tribuna de For Ever!

La noticia causó estupor en el ámbito del fútbol local toda vez que se daba por descontado que la agresión provino desde la parcialidad correntina, toda vez que era su equipo el que perdía -y con ello no clasificaba-, visión que se sustentaba además en el hecho de que ni bien se produjo la agresión, una buena parte de la parcialidadde Mandiyú abandonó el estadio a las corridas.

Esta «novedad», que además tiene la gravedad de provenir del árbitro -el actor de mayor peso cuando elTribunal de Disciplina decida- generó todo tipo de reacciones del ambiente futbolístico local que no dudó en calificar a la previsible decisión del Consejo Federal -quita de puntos a For Ever y con ello, descenso-, como un«robo».


De todas maneras, por estas horas, la actividad de la dirigencia «albinegra» es intensísima, recopilando todo tipo de información, incluso lo publicado por los medios gráficos correntinos, que no dudaron en afirmar que la agresión había sido producto de la hinchada de Textil Mandiyú.

 SEGUNDA NOTA DIARIO CORRENTINO -El piedrazo nogolpearía a Mandiyú

Más allá de las especulaciones interesadas de un lado y del otro, se suponía que la palabra del asistente era la única que podría dilucidar desde que sector partió el proyectil que obligó al árbitro Ferreyra a suspender el partido a los37 minutos de la etapa complementaria, cuando For Ever se imponía a Textil Mandiyú por 1 a 0.

En tal sentido, el relato de Dascanio, que cita Ferreyra en su informe, sería contundente, puesto que el línea afirmaría que el proyectil partió desde la tribuna de For Ever, lo cual dejaría al equipo chaqueño sumamente comprometido por la situación.

El Consejo Federal ya dio vista a las dos entidades para que presenten en 48 horas su descargo, aunque la contundencia en la afirmación del juez de línea que trascendió ayer haría que el Comité de Disciplina pueda sancionar a Chaco For Ever, cediendo los tres puntos del clásico a Textil Mandiyú, lo que le permitiría al “albo pasar a la siguiente instancia del torneo Argentino “B”, mientras que para el equipo chaqueño sería la condena al descenso.

Abid: “Ganar los puntos en la cancha”
Respecto al tema en cuestión, el presidente de Textil Mandiyú, Jorge Abid, dijo en declaraciones periodísticas que “de aplicarse el reglamento” la sanción recaerá en Chaco For Ever, aunque se mostró partidario que se jueguen los minutos restantes del partido a puertas cerradas porque es de la idea que “los puntos se ganan en la cancha”.

Para Abid no hay ninguna duda que el proyectil que dio en la humanidad del línea partió desde la tribuna local, al señalar que “pude observar cómo desde el sector izquierdo de la tribuna se arrojó el proyectil y cuando el asistente recibe el impacto mira hacia esa tribuna (hinchas de Chaco For Ever); mientras que esa persona que tiró el proyectil se escondió detrás de un cartel que dice el nombre del estadio: Juan Alberto García”.

Además el presidente “albo” acotó que “al recibir el impacto el laiman se dirigió al arco que defendía Ariel Ramírez, con la hinchada visitante detrás, lo que sería inaudito si es que la agresión llegó desde ese sector”.

Versión Policía chaqueña
El Comisario Mayor, Jefe de Operaciones de la policía chaqueña, Miguel Angel Aguirre, fue el responsable máximo de la seguridad en el clásico. El propio efectivo manifestó ayer en el programa de radio “Sujeto y Predicado” por FMHorizonte que “Nosotros no podemos afirmar nada y nuestro descargo lo mantendremos en reserva por motivos lógicos. La versión que tengo, porcomentarios y recoger datos, es que aparentemente la piedra vino desde el sector visitante”.

El importante despliegue policial para el partido, considerado de “alto riesgo”, fue poco por la gravedad de los hechos.

Sin embargo, Aguirre dijo que“se realizó un minucioso y exhaustivo cacheo policial para los simpatizantes de ambos bandos, como pocas veces. Sin embargo, el proyectil fue desprendido de las mamparas del estadio.

Se utilizó en total 160 efectivos para cubrir las adyacencias que abarcan un perímetro de tres cuadras a la redonda del estadio más el escoltamiento de la parcialidad visitante”.

Además, para contribuir a la resolución deportiva señaló: “Nosotros vamos a responder primeramente a las requisitorias de la justicia, como también vamos acolaborar con los órganos deportivos pertinentes para la resolución.

Obviamente, insisto, nuestra apelación (informe) la vamos a mantener en reserva”.

En cuanto a los enfrentamientos de la policía con las parcialidades, primero local y después visitante, el jefe del operativo aseguró: “Los desmanes se produjeron solamente con la hinchada local y no con la visitante”.

Por la TV
En
el programa “Hoy y Siempre Mandiyú” que se emite los días martes a partir de las 21.30 (esta noche) por la señal 9 de Multicanal con repetición miercoles 13.30, se difundiría material del clásico que podría ser revelador para el caso.

Un partido menos
De no expedirse en un tiempo perentorio, la prosecución del torneo Argentino“B” en lo que respecta a la segunda fase, se jugará con un partido menos,teniendo en cuenta la incertidumbre del segundo clasificado del grupo 8 (podría ser Textil Mandiyú o Guaraní Antonio Franco).
del Fútbol Argentino ya tiene en sus manos el informe del árbitro rosarino, Cristian Ferreyra, trascendiendo que el mismo culpa a la hinchada del equipo chaqueño por la piedra que hirió en el cuero cabelludo al asistente César Dascaino, obligando a la suspensión del clásico de las dos orillas, jugado el pasado domingo en el estadio del “albinegro”.

Palabras claves
publicado por rodorlando a las 13:43  ·  8 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (8)  ·  Enviar comentario
Pero son pelotudos o se hacen?...que mierda importa si el proyectil vino de la tribuna de for ever o mandiyuta si los dos se mataron a piedrazos durante los 90 minutos... que le haya pegado al boludo de Descanio es una circunstancia (muy repudiable por cierto), pero una circunstancia al fin.
Yo creo que la desición que se debería tomar es contra de los 2 porque los 2 se estaban agrediendo mutuamente... escuché por ahí que podían darselo por perdido a los 2 y creo que sería lo más justo. Pero de que mandiyuta gane 3 puntos de nuevo por una circunstancia "fortuita" para ellos nevamente, que ya le permitio rescatar 6 puntos de la galera es una locura. Yo calculo que ni empedo va a ser así en todo caso el informe complicaría a for ever pero de ningun modo le darían los 3 puntos a los putos de mandiyu.
El unico cambio que se haría es en la zona de descenso que si tiene que irse for ever por irresponsable... mala leche.
hay que tener la cabeza fría y espero que nuestro representante ponga todo lo que tiene que poner para el equipo que sufriendo o no... se gano pasar a la siguiente instancia en el césped...donde verdaderamente se ganan los partidos.
Pero de corazon me parece que el fallo no va a modificar nada de lo que ya está escrito. Un abrazo a todos.
publicado por Mauricio, el 07.04.2009 14:17
LO DE ABIB ES DE UNA CARADUREZ FENOMENAL, DESPUES DE HABER ROSQUEADO 6 PUNTOS EN LOS ESCRITORIOS Y AHORA PAGANDO AL HIJO DE PUTA DE DASCANIO QUE ANTES DE SALIR DE CHACO DECIA UNA COSA Y AHORA RESULTA QUE DECLARO TODO LO CONTRARIO, HAY ARRANCAR DE RAIZ A ESTE TIPO DE PARASITOS ASESINOS DEL FUTBOL, ESPERO QUE ESTA VEZ PRIME LA JUSTICIA Y PASE GUARANI ANTONIO FRANCO, EL UNICO QUE JUEGA AL FUTBOL
publicado por GABO, el 07.04.2009 14:19
negrito hijodeputa espera la resolucion
NOS CAGARON EL ASCENSO PERO TE VAS A PODRIR EN LA CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC



AGUANTE
ALBO
CARAJO

ESPERANDO RESOLUCION COHERENTE
mira que tenes suerte guaranitico clasificando en el escritorio es el colmo culpa de los indios
publicado por PITOGUE ES DE MANDIYU, el 07.04.2009 16:26
jajaja pooobre pitigüe boludo denle algo porque a este muchaho le va a agarrar un infarto en cualquier momento... caradura hijodemil puta le regalaron 6 puntos y encima quiere 3 más...pero andá a laburar pitogüé!! hacete cojer por un container lleno de somalíes, volvé a tu página donde ya están llorando porque no les dan los números....yo te dije que hivas a lamentar de por vida el gol de un tal DANIEL CUELLAR!! jaja llora corrientesss lloraaa...la franja sigue y está más vivo que nunca.
Y no deberiamos contestarle mas al puto este que encima que va a estar al pedo porque su equipo quedo afuera va a aparecer todos los dias a festejar por LA FLORIDA?...O TAL VEZ GIMNACIA Y TIRO?...O AHORA TE VAS A HACER DE CRUCERO PUTITO PARA JUGAR POR ALGO jajajajaja das risaa albotonnn... miranos el año que viene en la cancha de Boca Unidos Puto!!
publicado por Mauricio, el 07.04.2009 16:32
http://img144.imageshack.us/img144/2852/paginaafa.png

SI ESTO ES CIERTO...HAY QUE TOMARSE ALGUITO ESTA NOCHE PA FESTEJARRR JAJA
publicado por Mauricio, el 07.04.2009 18:00
flaco esos es algo aramdo o q!?.. pasa bien el link de donde lo sacaste!
publicado por Uno del medio, el 07.04.2009 18:52
Se utilizó en total 160 efectivos para cubrir las adyacencias que abarcan un perímetro de tres cuadras a la redonda del estadio más el escoltamiento de la parcialidad visitante”.
publicado por rdg, el 07.04.2009 20:54
che pitogay deja de romper las bolas... anda a tu pagina correntino de mierda!



Estuvie viviendo 2 meses en corrientes, pero q feo, brutos e ignorantes que son por favorrr.... indios de mierda! Se utilizó en total 160 efectivos para cubrir las adyacencias que abarcan un perímetro de tres cuadras a la redonda del estadio más el escoltamiento de la parcialidad visitante”.
publicado por rdg, el 07.04.2009 21:01
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Secciones
» Inicio
Guarani logrará el ascenso...?




View Results
Free poll from Free Web Polls
img
.Sobre mí
FOTO

EDITOR.

Todo sobre el equípo más popular de Misiones.

» Ver perfil

img
.En imagen

Jugadores.

Jugadores.
img
.Enlaces
» EL BLOG DE HOLLMAN
» RADIO MIX
img
.Tópicos
» ARGENTINO B (601)
» CAMPEONATOS (1)
» FUTSAL (13)
» General (42)
» HISTORIA (10)
» INSTALACIONES (1)
» LOS HINCHAS (1)
» PRIMERA A (88)
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Se comenta...
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
99 Comentarios: antonio ramon cabrera rodriguez, Abraham Nicolas, Falco josè Luis, [...] ...
» Buenísimo.
19 Comentarios: ricardo ...
» Felicidades, a los Periodistas Deportivos.
5 Comentarios: vallejos, vallejos, TYJYHHGGHJ, [...] ...
» Recordando el ayer.
5 Comentarios: Marcelo Halley ...
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
8 Comentarios: jeremias israel curiqueo monarde, joselyn ...
img
.Más leídos
» A seguir sufriendo.
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
» En casa mando yo.
» Eugenio Klein, el nuevo refuerzo.
» Hugo Troche, lejos de Guaraní.
» LA HINCHADA
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
» Más de lo mismo.
» Opinion; Cuando el reglamento, se mira con distintos ojos.
» Pablito, ternado en la fiesta del deporte.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog