img
img

 

 

GUARANI ANTONIO FRANCO
PASION Y SENTIMIENTO

img
img
16 de Noviembre, 2009 ·  ARGENTINO B

Técnico que debuta gana o empata.


FOTO GENTILEZA; TRIBUNA DIEZ

Este puede ser el nuevo rótulo para los técnicos que debutan como entrenadores.

Sucedió con la presencia de Hugo Norberto Castillo al frente del plantel de Guaraní Antonio Franco en esta décima fecha del Argentino B.

 

Había gran expectativa por la presentación del hombre de Capioví y también por saber como responderían los jugadores que en definitiva eran los mismos que conducía el destituido Mariano de La Fuente.

 

Enfrente, estaba el puntero de la zona 4 Chaco For Ever. El resultado final fue 0 a 0 en un disputado y movido encuentro a pesar del estado del campo de juego que se torno muy pesado por la intensa lluvia caída durante toda la tarde.

 

Si tenemos que analizar al equipo en su conjunto debemos decir…fue eso, un equipo.

Extraño de sobremanera el ímpetu y el temperamento de los once que entraron de titulares y los que luego ingresaron desde el banco.

 

Nos preguntábamos al final; -“Son estos los mismos hombres o no…? Si eran los mismos, no habían caras nuevas y entonces que cambio...?

Algo fundamental que nace con el hombre mismo que practica este deporte;

 

El compromiso, la solidaridad y la entrega por los colores. Utilizando estos fundamentos primordiales para jugar al fútbol, esta tarde Guaraní lo encerró al onceno local lo maniato en determinados momentos y le peleo palmo a palmo cada sector de la cancha.

 

Podríamos agregar…este “nuevo” Guaraní tiene actitud como dicen algunos, tal vez porque en psicología “actitud” generalmente forma parte de una definición grupal.

 

Entonces…este grupo no tenía actitud en su conjunto…? Creemos que en fútbol esto es mediático, que un futbolista lo único que debe tener es ganas de jugar y amor por la camiseta.     

 

Y la entrega que pusieron los muchachos esta tarde nos hace pensar que vamos por buen camino.

 

Siempre reclamábamos eso, predisposición, garra, corazón temple, algunos lo entendían; Ramón Valdez, Tobías Albarracin, “El torito” Silva (que pronto reaparecerá), Alejandro Enrique, Gonzalo Ponzio y Cristian Gutierrez que con su entrega permanente le ponen el pecho a las situaciones difíciles, el resto no tenia la misma sintonía.

 

Cambia todo cambia, dice la canción y Guaraní está cambiando.

 

El partido;

Llovió toda la noche, parte de la mañana y durante el partido, esto no fue excusa para que muchos espectadores se hicieran presentes para alentar al “Negro” puntero hasta ese momento de la zona 4 con 18 puntos.

 

“La franja” llevó lo suyo, en la popular norte por fin, vimos los trapos con los colores blanco y la franja roja, deseamos que esto se repita.

 

En lo futbolístico Guaraní era una incógnita, había que esperar para saber si esta nueva etapa comenzaría con el pie derecho.

Lo que planteó Hugo Castillo en su presentación oficial se notó.

 

Tres en el fondo que podría ser un convite a las llegadas de un ofensivo Chaco For Ever que intentaría llevarse por delante a los visitantes, pero esto no sucedió, por cuanto Albarracín y José Romero bajaban para cubrir la franja derecha y por la izquierda Cuellar tenía la colaboración del “chino”.

 

Haciendo un análisis individual de los protagonistas del partido de ayer podemos decir que; Ramón Valdez  fue el “caudillo” por donde se lo mire, despejo todo, por arriba, por abajo, por el costado y tuvo resto para llegar en los centros al área buscando algún cabezazo.

 

Leonardo Moyano, se sintió mas cómodo en la función de central, hizo bien los relevos y acompaño al “negro” metiendo suela.

Gabriel Albarracin bailo con la música mas fea, por su sector intentaban siempre hacerle el dos uno, entre Mauro Gonzáles y Serravalle.

 

El “paraguayo” Cuellar todavía debe tener el cuerpo en agua fría, por los “chichones” de tantos golpes recibidos, vimos lo máximo que nos mostró hasta el momento, jugó con el corazón, (como siempre) siendo este uno de sus mejores partido desde que vino a Posadas.

 

Hugo Gonzáles se batió a duelo contra todos en unas gano en otras perdió, José Romero se esta pareciendo al de Sol de América, gran entrega de su parte, el campo húmedo no le permitió que aprovechara esa explosión final que tiene para llegar al arco de enfrente.

 

Cesar Ramírez empezó bien, tratando de asociarse con Marcelo Long, estuvo prolijo en algunas salidas, le anularon un gol por “supuesta” posición adelantada que no existió y en el segundo tiempo desapareció cuando el equipo mas lo necesitaba, fue reemplazado.

 

Marcelo Long esta entrando en ritmo de partido, la continuidad es su déficit pero en la primera parte y parte del segundo tiempo nos mostró “algo” de lo que nos puede brindar.

Pedro Velásquez no encajó en este sistema tuvo pocas situaciones en zona “roja”, en una clara lo tocaron abajo y le cobraron infracción en ataque.

 

Cristian Gutiérrez tiene que correr el doble, primero porque debe revalidar que es un buen jugador para seguir siendo el capitán de equipo, (Cosa que nosotros no compartimos) segundo, porque viene de Crucero y eso pesa.  

Guaraní creó tres situaciones de gol en los 45” minutos iniciales, un gol lo anularon a Cesar Ramírez por adelantamiento, otra llegada fue más clara que el agua “mineral”, centro pasado desde la derecha, Velásquez tira un taco en el medio del área, pasa la pelota la recibe Gutiérrez habilitado y nuevamente el juez de línea levanta la bandera.

 

En otra, hubo un rebote y de cara al arco y de 30 metros Hubo Gonzáles metió el zurdazo que se clavaba en el palo izquierdo y Zachozy planeo a media altura para despejar la pelota al corner. Chaco For Ever no podía pasar la línea de medios y lo suyo fue más empuje que buen fútbol.

 

En el segundo tiempo…se seguía metiendo la pierna, el cuerpo y se luchaba en cada centímetro de césped. Y “la franja” se planto haciendo frente a la lluvia y al vendaval “albinegro” que se venía buscando el “patio” del arco de Ponzio.

 

Otro partido comenzaba, otra estrategia intentaban los “chaqueños” para vulnerar la férrea defensa de los de Villa Sarita.

 

Sergio Cortes estaba en cancha en sustitución de Mauro Gonzáles y en la primera de cambio se acomodó en el punto del penal disparo y la pelota se desvió en la cara de Daniel Cuellar al corner.

 

Después comenzó a ser factor fundamental del cero a cero Gonzalo Ponzio; primero al tapar pegadito a la línea de fondo un disparo cruzado que buscaba el arco.

 

Sin Marcelo Long y con Lucas López García el equipo no fue el mismo, el “bichi” no pesó a pesar de sus intentos lo mismo que Santiago Alonso.

 

Sebastián Godoy piso la cancha cuando el partido se terminaba y no se pudo acomodar.

Así y todo, Guaraní antes de la salida de Long y del “chino” llegó a las puertas del arco de Zachozy, tocaron por izquierda los dos, metió el centro Ramírez y Gutiérrez se paso de largo no pudiendo cabecear con soltura perdiéndose una gran oportunidad.

 

Luego vino el sufrimiento; Disparo de Cristian Romero y Ponzio manda al corner la pelota, vino el centro desde el extremo de la cancha Cristian Romero mete el cabezazo al medio del arco y Ponzio con gran tranquilidad enfría el partido conteniendo el esférico.

 

Pero en la replica Guaraní casi lo liquida cuando Cristian Gutiérrez ingresando a los dieciocho metros por derecha, fusiló al arquero y este con gran esfuerzo metió el manotazo cerca del palo izquierdo para rechazar el balón.

 

Final a toda orquesta en un movido partido, con algunas situaciones de riesgo frente a los porteros. A pesar de la lluvia y el mal tiempo, el campo de juego estuvo apto para jugar este importante partido.

 

Debut auspicioso del técnico Hugo Castillo, ahora se viene otro partido de visitante porque este sábado Guaraní Antonio Franco jugará con La Florida de Tucumán y el próximo miércoles recibirá en su casa a San Jorge de Santa Fe.

 

El arbitro;

El presidente de la Liga posadeña Luís María Valdovinos hizo cambiar en forma “in consulta” el árbitro que había sido designado para este compromiso. El formoseño Roberto Ríos fue reemplazado por Diego Tissler de Diamante Entre Ríos.

 

No sabemos si esta decisión la tomo para perjudicar a  Guaraní, porque algunos fallos fueron en perjuicio del equipo “franjeado” de parte del hombre de Entre Rios.

 

LO QUE SE VIENE

San Jorge vs For Ever

La Florida (Tucumán) vs Guaraní Antonio Franco (SABADO)

Mandiyú vs Colegiales

Sportivo Patria vs Juventud Unida

ZONA 4 

Pts

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

CHACO FOR EVER 

19

10

5

4

1

10

4

ATL. SAN JORGE 

19

10

6

1

3

13

10

SP. PATRIA (Formosa) 

17

10

4

5

1

14

8

GUARANI A.FRANCO  

15

10

3

6

1

10

8

COLEGIALES (Conc.) 

12

10

3

3

4

8

11

JUV. UNIDA (G´chu) 

11

10

3

2

5

8

12

TEXTIL MANDIYU (Ctes) 

7

10

2

1

7

9

16

Palabras claves
publicado por rodorlando a las 12:57  ·  Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (0)  ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Secciones
» Inicio
Guarani logrará el ascenso...?




View Results
Free poll from Free Web Polls
img
.Sobre mí
FOTO

EDITOR.

Todo sobre el equípo más popular de Misiones.

» Ver perfil

img
.En imagen

Jugadores.

Jugadores.
img
.Enlaces
» EL BLOG DE HOLLMAN
» RADIO MIX
img
.Tópicos
» ARGENTINO B (601)
» CAMPEONATOS (1)
» FUTSAL (13)
» General (42)
» HISTORIA (10)
» INSTALACIONES (1)
» LOS HINCHAS (1)
» PRIMERA A (88)
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Se comenta...
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
99 Comentarios: antonio ramon cabrera rodriguez, Abraham Nicolas, Falco josè Luis, [...] ...
» Buenísimo.
19 Comentarios: ricardo ...
» Felicidades, a los Periodistas Deportivos.
5 Comentarios: vallejos, vallejos, TYJYHHGGHJ, [...] ...
» Recordando el ayer.
5 Comentarios: Marcelo Halley ...
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
8 Comentarios: jeremias israel curiqueo monarde, joselyn ...
img
.Más leídos
» A seguir sufriendo.
» El Derecho de Formacion de un futbolista, que significa...?
» En casa mando yo.
» Eugenio Klein, el nuevo refuerzo.
» Hugo Troche, lejos de Guaraní.
» LA HINCHADA
» Lo importante de la alimentación, en un futbolista.
» Más de lo mismo.
» Opinion; Cuando el reglamento, se mira con distintos ojos.
» Pablito, ternado en la fiesta del deporte.
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog